01
Jun
08

Los perdidos – Egarés

La facción de los perdidos está compuesta por: Bran carnoth, Isha Akshay, Etruscilla, Vorenus, lagartos escupidores, lagartos guerreros, lagartos rastreadores, Saurav Geet, atormentadores corvus, la Boca de los Abismos, el Hervidero, aguijón de los Infiernos, gladiadores, la Hondera y el portador de gusanos.
Muchos de ellos están basados en personajes históricos o seres mitológicos. Otros son creaciones propias.

Puede considerarse que la facción de los Perdidos tiene 4 inspiraciones básicas: el antiguo mundo greco-romano, el celta, el hinduísmo y las leyendas populares francesas.

Entonces empezaré vertiendo un poco de luz sobre la rama de los lagartos. Ésta incluye a Isha Akshay, los escupidores, los lagartos guerreros, los rastreadores y a Saurav Geet. Un apunte, en la versión original la palabra lagarto es “squamate”. Creo que en las últimas cajas de refuerzo lo han traducido oficialmente como “Squamata”, que traducido literalmente significa “escamosos”: una orden de reptiles que incluyen a los lagartos. Pero a falta de una traducción oficial completa yo considero más adecuador el término “lagarto”.

Este grupo pertenece a una categoría de Condenados hinduístas. hay varias muestras de ello:

  • El origen del nombre de Isha Akshay (ver más adelante)
  • En el juego, los lagartos utilizan unos discos de combate que se llaman Chakras y que utilizaban los Sikhs (miembros de una religión india).
  • Los lagartos (o squamatas), debido a su naturaleza reptiliana, “cambian de piel”; esto se puede comparar a la reencarnación del alma = cambio de piel, para purificar su karma (incluso en el Infierno)

Isha Akshay: es uno de los oficiales de los Perdidos. El verdadero nombre de este loable lagarto podría ser “Ïsa Akshaya”, un nombre sáncrito que podría traducirse como “Protector eterno” o “Señor eterno”. Este título se les otorgaba a varias divinidades del hinduísmo; y Krishna pertenecía a esta categoría de héroes divinizados.

Saurav Geet: su nombre está formado por dos palabras indias (de la región del Ganges) que significan “canto melodioso”. Según la creencia Hindú, el adjetivo “melodioso” es muy importante, ya que alinea los 3 aspectos de la música: ritmo, melodía y armonía. Y según esta misma creencia, una canción o canto “melodioso” tendría el poder de sanar. Tal y como hace el personaje en el juego con una de sus habilidades.

Los guerreros, escupidores y rastreadores lagartos son soldados sin ninguna caracterización especial.

A continuación me centraré en la rama del mundo antiguo greco-romano. Aquí podemos incluir a Etruscilla, los gladiadores, los atormentadores corvus, Voremus, la hondera y el portador de gusanos y al Aguijón de los Infiernos.

Etruscilla: es otro de los oficiales de los Perdidos y es una estirge. Las estirges (del griego Strige, “pájaro nocturno”) son demonios femeninos alados, medio humanos y medio pájaros, que lanzan gritos estridentes (realmente es lo que hace el personaje en el juego). Sus alas son similares a las de los murciélagos y sus ojos amarillos, tienen 4 patas con garras con las que apresan a sus víctimas y un pico alargado con el que succionan la sangre. Quizás porque se alimentan de la sangre de sus víctimas (normalmente solían ser recién nacidos) son confundidas con los vampiros. Es más, en varios países (como por ejemplo Rumanía) estirge y vampiro son sinónimos. Aparecen nombradas desde la antigüedad en las creencias romanas: los primeros textos que hablan de ellas están escritos en latín y parecen referirse a una antigua creencia popular.

Vorenus: Está basado en un centurión romano llamado Lucius Vorenus. A veces traducido como Lucio Vareno o Voreno. Era un centurión de la 11ª legión, mencionado por Julio César en el capítulo 44 del libro V del De Belio Gallico (Comentarios sobre la Guerra de las Galias). César refiere que Vorenus rivalizaba con otro centurión llamado Titus Pullo, compitiendo en primera fila por ser visto como el más valeroso.

Atormentadores corvus: son soldados romanos rasos, incluso visten el típico faldón de los soldados romanos.

Gladiadores: su nombre bien indica de dónde procede su inspiración. Existían varios tipos de gladiadores, según el tipo de armas y armadura que utilizaran. Concretamente, éstos están basados en los reciarios. los reciarios combatían con una túnica corta o faldilla con cinturón y llevaban el brazo izquierdo cubierto con una manga. Iban con la cabeza al descubierto y armados con una red, un tridente (fuscina) y un puñal. La táctica del reciario consistía en lanzar una red para cubrir a su oponente por la cabeza, inmovilizarle y clavarle el tridente a través de la misma. El puñal se utilizaba para matar al adversario o para deshacerse de la red, cortando la soga que la sujetaba a su muñeca.

Aguijón del Infierno: claramente representa a Cerbero (demonio del pozo), de la mitología griega. También es conocido como Can Cerberos. Era el perro de Hades: un monstruo de 3 cabezas (aunque a veces se decía que tenía 50 o 100) con una serpiente en lugar de cola e innumerables cabezas de serpientes en el lomo. Cerbero guardaba la puerta del Hades y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Al parecer, la existencia de un perro infernal a la entrada de los infiernos ya estaba presente en la mitología indoeuropea, como es el caso del perro ensangrentado Garm en la mitología escandinava.

La Hondera: este personaje una guerrera amazona. Y, siguiendo una teoría bastante moderna, tiene un pecho extirpado para tener más movimiento con el brazo con el que maneja su arma.

Portador de gusanos: en el juego es el proveedor de munición de la Hondera. Y su equivalente en la mitología es Prometeo. Prometeo es un héroe mitológico griego que robó el fuego del Olimpo para llevarlo a los humanos, y por ello fue castigado a ser encadenado a una roca y a que un águila le comiera el hídago cada día, y por la noche se regeneraba de nuevo para empezar con el castigo al amanecer. Pues lo mismo le pasa al portador de gusanos: durante el día un montón de gusanos van comiéndose su cuerpo, que se regenera durante la noche. Estos gusanos son la munición de la Hondera.

Sólo hay un personaje al que se le puedan atribuir influencias celtas. Pero el personaje del juego es tan importante que merecía un apartado propio.

Bran Carnoth: es el tercer oficial de los Perdidos y una bestia parda. En la historia ha habido dos Bran importantes. Y la verdad no sabría decir en cuál de los dos está basado.

  • Uno era Bran el Benigno: fue un gigante que no podía entrar en ninguna casa debido a su tamaño. Para los celtas era el soberano de un reino de Gales. Matholwch, rey de Iwerddon (Irlanda), fue a pedir la mano de su hermana y para firmar un tratado de paz. Evnissyen, su hermanastro, furioso por no haber sido consultado, les corta los labios, las orejas y la cola a los caballos irlandeses. Bran el Benigno le ofrece nuevas monturas, así como un caldero mágico, para reparar la ofensa. Tres años después del matrimonio, Bran es informado por un estornino de los malos tratos que sufre Branwen (su hermana) por parte de su esposo, y organiza una expedición militar contra el rey irlandés, que acaba con una matanza. Los galeses ganan la guerra pero sólo siete hombres sobreviven a la batalla. Bran muere de una herida en el pie y ordena que su cabeza sea cortada y enterrada en Londres. Durante los ochenta y siete años siguientes, los siete supervivientes tienen una larga discusión por la cabeza de Bran que continúa hablando (el ritual guerrero de la ” cabeza cortada ” es atestiguado en el campo céltico continental e insular).
  • El otro es Bran el Cuervo, el héroe más popular de los mitos de navegación irlandeses. Se cuenta que este navegante era atraído, junto con sus hombres, por crituras femeninas de un lugar lejano y misterioso mientras él estubiera en la mar. Después de pasar un mes en las tierras de estas féminas, ellas advirtieron a Bran que no podrían volver a poner un pie en el suelo de su patria. De hecho cada vez que uno de ellos ponía un pie en tierra, moría convertido en polvo.

Como Inspiración del folclore francés está el penúltimo personaje del juego.

La Boca de los Abismos: que es la viva imagen de la bestian de Gévaudan. Si habéis visto la película Pacto de lobos os debe sonar de algo. Entre 1764 y 1767, un críptido antropófago asoló, supuestamente, la región de Gévaudan, en el centro de Francia. Se le atribuye la muerte de más de 130 campesinos, mayormente mujeres y niños, que fueron encontrados despedazados por los dientes de algún animal. En algunos casos las víctimas fueron encontradas decapitadas o partidas por la mitad, lo que demuestra la enorme violencia con la que fueron asesinadas.

Y en último lugar queda el Hervidero, al cual no he sabido atribuirle ninguna influencia histórica/mitológica: Simplemente es una masa de gusanos que vaga por los campos de batalla y que toma una forma vagamente humanoide.

Anuncios

7 Responses to “Los perdidos – Egarés”


  1. 3 junio 2008 en 7:55 am

    Tan solo comentar que Lucio Voreno y Tito Pullo (o Lucio Vorenus y Titus Pullo, como queráis) son además los protagonistas de la serie “Roma”, que tantos éxitos ha cosechado. Y efectivamente, los creadores se han basado en esas líneas de César para los nombres de los personajes.

    Por cierto, un detalle tonto, Estirge en latín no es Strige sino Strix (o Stryx). XD

    Selenio.

  2. 2 Alissea
    3 junio 2008 en 10:01 am

    Ya está ya tubo que salir con pegas XD.

    Hola, Selenio! Me alegra que te hayas pasado por aquí! 🙂

  3. 3 junio 2008 en 6:15 pm

    Mi estar en todas partes. Soy Omnifrikiente.

    Selenio.

  4. 4 wolfoman
    4 junio 2008 en 8:02 am

    juas juas yo tambien, oye si pongo mas comentarios que instvan, me cuentan para disputarle el titulo de señor oscuro??

  5. 5 Alissea
    4 junio 2008 en 9:45 am

    Jajaja, creo que por aquí no se cuentan los mensajitos ;). pero se agradecen. Al menos así sé quién entra y lee porque esto es de un anonimato que flipas.

  6. 6 wolfoman II
    11 junio 2008 en 12:09 pm

    pero si no pones nick (a mi me ha pasado por despiste) no te deja publicar, lo unico que te puedes inventar un nick nuevo cada vez jejeje

  7. 7 Makoto
    31 diciembre 2008 en 2:51 pm

    Esto, solo por añadir un apunte y me imagino que habra muchos que ya lo hayan pensado, a mi la estetica de los Perdidos me recuerda a Espartaco, entre los gladiadores y toda la tematica greco-romana me recuerda al levantamiento de este, al igual que el de los perdidos, para liberarse de sus captores ^^.
    Era solo por no estar calladito XD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,100 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: