03
Jun
08

Los Occidentales – Occidentaux

Esta es la facción que más quebraderos de cabeza me ha dado para encontrar similitudes. No por las tropas básicas como los arcabuceros o granaderos, sino por los personajes independientes. Los occidentales son europeos: españoles, alemanes, franceses, etc… yo creo que por eso llaman la atención: nos sentimos identificados 😀

Esta facción está compuesta por: Vaptista Balombre, Mesire Valet, Aidan Saint James, Álvaro de Echevarría, Anna Bogna Pavlova, Francisco Vargas, Georg von Holbein, los arcabuceros, espadachines (bretteurs), Doppelsöldners, los granaderos, misioneros, Sara Zingaresque, Sor Eloísa y los asesinos a sueldo (spadassins).

Georg Von Holbein: es uno de los oficiales de los Occidentales. Su nombre es una mezcla del nombre del pintor Hans Holbein el joven (pintor alemán de 1497) y de Georg Gisze, uno de sus clientes retratados por él. En el juego Georg ostenta el título de margrave. Este título era concedido a los líderes militares en el imperio carolingio, y a ciertos príncipes del Santo Imperio romano-germánico. El título es el equivalente al de marqués.

Álvaro Echevarría de Balaguer: este personaje debe su nombre a la mezcla de los nombres de 3 dirigentes históricos del Opus Dei: San Josemaría Escriva de Balaguer, Álvaro del Portillo y Javier Echevarría.

Doppelsöldner: eran unos soldados de élite en las unidades de lansquenets del siglo XV al principio del siglo XVII. La palabra Doppelsöldner viene del alemán doppel (duplicado) y Söldner (sueldo). Estos soldados eran a menudo unos veteranos y tenían la peligrosa misión, durante el enfrentamiento entre dos formaciones de infantería o frente a jinetes, de penetrar en el cuadrante opuesto y de cargar a destajo, esto es por lo que gozaban del sueldo doblado que les dio su nombre y de por qué iban vestidos con una armadura pesada de pies a cabeza.

Francisco Vargas: por lo que he visto no hay nadie remarcable en la historia con este nombre. Pero por la descripción que hacen en el libro podrían haberse basado en cualquier general cristiano fanático de la historia española. Lo que sí que dejan claro es que es Español.

Anna Bogna Pavlova: de lo único que estoy segura es de la procedencia de su nombre. Anna Pávlovna Pávlova, fue una famosa bailarina de ballet rusa al inicio de siglo XX. Basta con ver la miniatura de Anna para darse cuenta de que ésta tiene poco de bailarina, tan sólo el nombre. El personaje del juego es una cantinera de las tierras del este que se alquila como guardaspaldas.

Baptista Valombre: explorador, conquistador, investigador, etc… el tercer oficial occidental, fue el primero en adentrarse en el Infierno para explorarlo… Al igual que hizo Hernán Cortes. Podría estar basado en Cortés en el sentido de conquistador y explorador de un nuevo mundo.  

Espadachín (bretteur): la palabra bretteur significa literalmente aquel que gusta combatir con la espada.  Digamos que es una mezcla entre un duelista y un mosquetero.

Aidan Saint James: en el juego es un sargento occidental. Recibe parte de su nombre de Saint Aidan de Lindisfarne, el apostol de Northumbría, quien fue un misionero cristiano, fundador y primer obispo del monasterio de Lindisfarne, en Inglaterra. Se le atribuye la restauración del cristianismo en Northumbría.

Arcabucero: a los arcabuceros se los consideraba soldados ligeros, a diferencia de los piqueros, cuyas compañías constituían el núcleo básico del tercio. Durante el combate, las compañías de arcabuceros se caracterizaban por su gran movilidad, desplegándose ráidamente para situarse en las alas de los cuadrantes formados por los piqueros y tratar de envolver al enemigo hostigando sus flancos.

Granadero: es un soldado de estatura elevada que pertenecía a una compañía que se alineaba a la cabeza del regimiento. El uso de las granadas de mano hizo necesario que se creara esta unidad especializada, cuyo objetivo era arrojar y manejar estos proyectiles. Parece seguro que su origen viene del ejército francés, donde al principio tubieron poca reputación. Pero durante el reinado de Luis XIV eran bastante solicitados.

Misionero: quien no sepa quién es un misionero le doy un capón., desde el cariño, claro 😉 . Por si acaso lo pondré. Un misionero es un cristiano que desea salir de su lugar de residencia para ayudar al prójimo y para evangelizar a la gente de otros sitios. Antiguamente eran monjes encargados de adentrarse en territorios fuera del control de la iglesia y fundar asentamientos denominados misiones.

Sara Zingaresque: en el juego pone que es una Draba. Supongo que será algún título cíngaro. Según su descripción es una cíngara de las tierras del este de Europa. Aunque el concepto de la miniatura es clavadita a Esmeralda del jorobado de Notre Dame de disney.

Sor Eloísa: fue una noble discípula de San Vicent de Paul. Ella fundó la congregación de las Hijas de la Caridad, fundación que se consagra al servicio de los enfermos y al servicio corporal y espiritual de los pobres. Esta fue la primera congregación femenina que fue absuelta de la regla de la clausura.

Asesino a sueldo (spadassin): alguien que mata por dinero :D. Aunque el término más adecuado para este personaje sería “espada de alquiler”. Los “espadas de alquiler” solían ser antiguos soldados que por unas monedas hacían el trabajo sucio de otros que no tenía valor para ello, u ostentaban cargos demasiado importantes como para mancharse las manos.

Mesire Valet: un demonio inventado que sigue a Baptista Valombre para saldar una deuda de vida.

Anuncios

2 Responses to “Los Occidentales – Occidentaux”


  1. 1 wolfoman
    4 junio 2008 en 8:01 am

    hola hola, jeje ala ya me teneis por aqui dando mal. molan mucho los resumenes de las facciones pero oh casualidad!! ¿por que es bran carnoth la cabezera del blog?? jejejeje ahi se ha notado la preferncia de algunos ehh!!

  2. 2 Alissea
    4 junio 2008 en 9:42 am

    Hola Wolfi!
    ¿Cómo van las inundaciones del Ebro? Pa que luego os quejéis que no tenéis agua para la expo XD.

    Pues mira, al principio teníamos como cabecera una imagen de los occidentales, pero el tema del blog era diferente: era blanco y verde. Luego lo cambiamos a este y vimos que resaltaba más la imagen de los Perdidos porque con la de occidentales casi se confundía el negro del fondo del dibujo con el del blog. Pero no descarto la idea de ir cambiándoo si encuentro algo que me guste más 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Posts Más Vistos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,246 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: