04
Jun
08

Los Demonios – Démons

Los Demonios, los habitantes del Infierno y, según ellos, dueños y señores de todo lo que por allí abajo haya. Creo que es la facción que menos me ha costado de recopilar información, seguramente porque casi todos son condenados que representan a los pecados capitales.

La facción de los Demonios está formada por: Asaliah, Samael, Tsilla, el embajador infernal, los condenados de la Pereza, el condenado de la Gula en su forna delgada y obesa, el condenado del Orgullo, el gran condenado del Orgullo, la súcubo, Foulques el Negro, los condenados de la cólera, el gran condenado de la Cólera (o Ira), las plañideras, Gafe (grain de sable) y el Demonio de Carne.

Asaliah: uno de los oficiales demoníacos. Asaliah es un ángel que se encuadra dentro del coro de las virtudes, dirigido por el Arcángel Micael, y va asociado al color verde y a la esmeralda. Su nombre significa “Dios que muestra la verdad”. Geof escogió el nombre de este ángel porque es el ángel que rige a los nacidos entre el 13 y 17 de noviembre (cosa que lo engloba a él). Asaliah protege y guarda a aquellos que están destinados a ser guías, a conocer el mensaje divino y transmitirlo.

Samael: otro de los oficiales.  Samael (o Sammael) es un importante arcángel en el Talmud, acusador, seductor y destructor. Se le ha considerado como bonsadoso y malvado. En la tradición judía se le identifica como el jefe de Satán y el Ángel de la Muerte. En los Secretos de Enoch (Enoch II) es el príncipe de los demonios y un mago. Fue el ángel guardián de Esaú y un patrón del Imperio Romano. El nombre “Samael” se considera que es el verdadero nombre de Satán.  Es una combinación de “Sam” que significa veneno y “el” que significa Dios.

Tsilla: el terce oficial de los Demonios. No he encontrado ningín ángel ni demonio con este nombre o alguno que se le pareciera. Lo único que se me ocurre es que haya cogido el nombre de la actriz Tsilla Chelton, que rodó películas como “el Mosquetero” (versión del 2001).

Súcubo: del latín succubus, de succubare, “reposar debajo”. Según las leyendas medievales occidentales, es un demonio que adopta la forma de una mujer hermosa para poder seducir a los hombres, sobre todo a los monjes. Lo hace a través de sus sueños, para mantener relaciones sexuales. De esta forma, absorben la energía del hombre para mantenerse y a menudo pueden dejarlo agotado o incluso matarlo. La palabra súcubo proviene de una alteración de succuba, procedente del latín y que significa “prostituta”.

Plañidera: era una mujer a quien se le pagaba por ir a llorar al funeral de alguien. Éstas se usaron sobretodo en la Edad Media, con la creencia de que cuanta más gente llorara en tu funeral más importante/querido/bueno habías sido. La palabra viene de Plañir (sollozar), y ésta del latín plangere.

Foulques el Negro: en español Fulco. Basado en Fulco III de Anjou, cuarto conde de Anjou. Se le considera el fundador de la casa de Anjou, cuyas ramas reinaron en Jerusalén y en Inglaterra. Fue apodado “el Negro por su crueldad.

Embajador infernal: este quizás es el personaje que más variantes tiene. Hay multitud de demonios embajadores, uno para cada nación. Algunos ejemplos: Rimmón en demonio embajador en Rusia, Hutgrim en Italia, Martinet en Suiza, Mammón (aquí haréis el chiste fácil) de Inglaterra… Pero su estética de macho cabrio la hereda de Pan, el dios griego de los pastores que tenía cuernos y patas de cabra, y su cuerpo estaba recubierto por un denso pelaje.

Los condenados: aquí englobo a todos (cólera, gula, pereza y orgullo). Son representaciones de los pecados capitales.

Gafe y el Demonio de carne supongo que serán criaturas originales. El primero un feto lleno de pústulas y el segundo una masa amorfa de carne y miembros a la que es imposible distirguirle la cara del culo.

Anuncios

3 Responses to “Los Demonios – Démons”


  1. 1 Arkadium
    30 junio 2008 en 6:30 pm

    Hola! Hace poco que descubrí este juego pero me echa un poco atras el que no esté aun en español pero es una pasada todo lo que has conseguido encontrar del juego. Este apartado es muy interesante ver de donde vienen todos los personajes.
    Podrías poner algo más sobre Samael? No sé, algo más de historia, qué hace en el infierno. Es que es mi personaje preferido

  2. 2 Alissea
    3 julio 2008 en 9:24 am

    Hola Arkadium!
    No sé si serás alguien conocido de otros foros o eres un visitante nuevo 🙂 De todas formas bienvenido al blog y gracias por tu comentario.

    Ok, dame un poco de tiempo para recopilar información y pondré un perfil más detallado de Samael. 😉

  3. 7 enero 2009 en 11:31 pm

    sammael :me dejo un poco incredulo porque yo tenia otra version de el a hora me sacan esto bueno no lo creia pero que mas tendre inbestigar mas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,817 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: