30
Jun
08

El inicio de una tragedia

¡… todas las leguas te digo! Hasta el dialecto más oscuro, ninguno me es desconocido. ¿Entonces para qué rezar, padre? Serénate, contempla los Infiernos, aprecia las llanuras que se extienden ante ti. ¿Qué ves? Un yermo calcinado donde árboles chupasangre resisten el paso del tiempo. Y a lo lejos, una ciudad franca. ¡Ése es nuestro destino!

¿Qué opinas? Yo entiendo tus remilgos de curilla, ¡pero deja ya de recitar esos salmos! Oh, no me mires así: comprendo tus pensamientos, sé qué te martiriza. ¿Como iba a ser embajador infernal sino? Venga, camina, nos retrasas. ¿Ahora qué? ¿Qué quién soy? ¿También debo iniciarte en las reglas más primarias de la etiqueta? Como prisionero que eres yo no pido conocer tu nombre, y no cuentes con que te diga el mío, padre.

Tus pies están sangrando.

Te dije que cambiaras tus sandalias por las botas de tus seguidores muertos. Aquí el suelo sólo aspira a succionar tus fluidos. ¿Qué quieres saber exactamente? Adelante, nos esperan. Esta no es una visita de cortesía, el tiempo apremia. Así pues sientes curiosidad por eso. Deja que te ilustre: yo no soy ningún duque de los Infiernos ni el Gran Cornudo en persona. ¡Apenas sí he visto una vez su sombra! No, los míos sólo son vulgares vendedores. Algo así como el de Venecia, he de decir. Una libra de carne, sin cartílago, una libra y no más ¿Es así cómo está escrito, no?

Nosotros trocamos, cambiamos siempre en nombre de otro. Es raro que alguien regatee en su propio nombre. Nuestros amos siempre necesitan más almas para así poder consolidar mejor su puesto. A estos espíritus hay que salir a buscarlos. Hasta la superficie de tu mundo, padre. Respondemos a aquellos mortales que nos invocan, nublamos su razón y cosechamos las mieles del éxito. O bien nos adentramos en las llanuras a esas horas en las que creéis que nadie puede oír vuestros pensamientos. Al acecho de un despistado… Desde el más santo hasta al más depravado, no se nos escapa ninguno.

Nosotros somos la voz que quiebra las convicciones.

¡Eh, no te caigas por ahí! ¡Te quiero vivo, amigo, no en pedazos! Si acabaras en ese río, ¡qué sería de mi reputación! Te sorprende, padre; te siento dudar. Entonces deja ese crucifijo, podría lastimas a nuestros huéspedes, ¿no? Bueno, como quieras.

Has de saber que no sólo nos apoderamos de las almas, también reunimos a los malditos bajo la bandera de nuestro señor. Seducimos a los ciudadanos infernales con la ayuda de esos mortales tan suculentos, tan frescos y llenos de vida. Lo que pasa es que nosotros prometemos almas como pago. ¡pero a veces los tiempos son difíciles! Ya he sufrido 2 veces el deber algún pago. ¡Pero cuando el conflicto estalla debemos actuar con prontitud! Reclutamos súcubos y condenados para sobrevivir a ese sangriento acontecimiento. Es por eso por lo que hemos sido hechos así: poderosos e insidiosos. Si nuestras uñas desgarran cualquier piel, es para reducir a despojos a nuestros adversarios.

Créeme, este oficio es peligroso pero esencial. El día en que ningún mortal nos ofrezca su alma, los mismos cimientos del Infierno temblarán al verse privados de su alimento, de su juego de favores, y los Demonios se destrozarán mutuamente. ¡Hay que ocuparse de ello, Diablos! He aquí por qué estamos destinados a tener éxito o a perecer. Y es el motivo por el que el Portador de Luz nos concede su protección: para que ningún acero ni ninguna bala nos dañe.

Levántate, padre. Se acerca la hora y también las puertas de la ciudad. Acaso no adivinas esas torres que se alzan hacia la bóveda celeste, ya se ven. negras y no obstante tornasoladas. En una de ellas nos separaremos. Uno de mis acreedores nos espera allí en pie; sé que se impacienta y se enfurece fácilmente, apresuremos el paso. Quieras o no, esta tarde te dejaré a sus cuidados.

¡Y eso no lo cambiaran tus oraciones! 

Anuncios

0 Responses to “El inicio de una tragedia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,294 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: