11
Jul
08

Extensión nevada

La extensión nevada se hace con la misma técnica que la extensión helada (menos el lago, claro). Si no queréis que la capa de nieve sea demasiado uniforme, podéis añadir troncos caidos, rocas, cristales de hielo… incluso podéis dejar marcas de huellas.

Las rocas son pequeños bloques de poliestireno cortados con cúter.

Luego hay que pasarles un lija de papel de grano fino o una lima de uñas para pulir las aristas.

Para hacer los pequeños cristales que se ven en la foto debéis ver el tutorial del Cristal de Poder que pondré la semana que viene. Pero os anticipo un consejo personal: también podéis hacer los cristales con masilla o con poliestireno y luego darles un buen pintado. También quedan resultones aunque no tendrán la transparencia de la resina.

Una vez recortado el cartón que servirá de base, hay que pegar los diferentes elementos que le queráis añadir: ramas, rocas, vegetación, etc…


A las rocas se les da primero una capa de pintura blanca texturizada (pintura más arena fina) para darles textura.
Luego se pintan: base de gris, lavados irregulares de marrón y de negro, y algunas pinceladas de un lavado de verde musgo y para acabar un pincel seco con blanco

Se pueden añadir algunas matas de hierba (aquí se ha usado la parte verde del estropajo y trozos pequeños de liquen natural).

Vale, aqué los señores de Asmodée tienen un producto (algo parecido a la masilla de bricolaje) que sirve para hacer nieve. Como la gente normal no tenemos de eso se me ocurren dos opciones para simular la nieve.

1. La clásica mezcla de agua+cola+bicarbonato. Las proporciones no sabría decirosla, ya que yo lo hago a ojo y hasta que la consistencia de la pasta me convenza. (yo usé esta)

2. Pintar la base de blanco y gastarse una pasta en la típica nieve de GW.

Se debe cubrir con la nieve toda la extensión helada y sobretodo los bordes, para simular una capa de nieve espesa (en serio, os recomiendo la mezcla del bicarbonato, necesitaréis mucho pero 1kg de bicarbonato ronda los 2€ y tendréis para mucha nieve). Sobre las rocas la masa debe “fluir”, pero no demasiado. Para acabar dar unos pequeños toques de nieve sobre el resto de elementos (matorrales, troncos, etc…)
Para añadir pisadas, hay que esperar a que la mexcla seque parcialmente y con un palito cuya extremidad hay sido cortada en forma de pie, presionar sobre la pasta. También se puede hacer lo mismo con el pie de una miniatura vieja.

Tengo que poner fotos de cómo quedó la que hice 😉

Anuncios

0 Responses to “Extensión nevada”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,811 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: