30
Jul
08

Duna de cenizas

Trazar sobre el poliestireno el contorno deseado. Recortar este contorno con la ayuda de la sierra de calor (o con el cúter), luego esbozar la pendiente.

Esculpir el relieve de los bordes con el soplete para maquetismo. ¡Cuidado con los vapores tóxicos qué se liberan del poliestireno al contacto con la llama! Es aconsejable hacer esto al aire libre o en espacios muy bien ventilados. Pero si sois de los mios lo haréis con un cúter que no suelta vapores tóxicos ni nada. 😀

Cubrir la parte superior (la superficie horizontal) con cola vinílica rápida (o cola blanca, sólo que tardará más en secarse), aplicar arena generosamente, dejar secar, y luego retirar el exceso de arena.

Pintar la capa base con gris medio. 


Dar un lavado con marrón oscuro, aplicarlo de manera irregular. 

Una vez seco, pasar un pincel seco de beige claro. Acabar con un pincel seco de blanco sobre las zonas más marcadas. La forma aquí  elegida como la duna es un altiplano horizontal con pendientes escarpadas. Esta forma no es forzosamente la más estética, sino es la más representable y la que asegura que las miniaturas no se van a caer.

Variante: utilizad a la misma técnica para fabricar dos dunas, una más pequeña que la otra que podéis pegar sobre la más grande: así obtendréis una duna a dos niveles. A partir del mismo modo de fabricación, si cambiáis los colores por tonos verdes o de arena oscura obtendréis una colina genérica.  Si seguimos esta máxima, si le hecháis por encima la mezcla de nieve, tendréis una colina helada. 😀

Otra forma posible: la duna tiene aquí un pequeño cráter. La altura está voluntariamente muy limitada para asegurar una estabilidad máxima a las miniaturas.

Anuncios

0 Responses to “Duna de cenizas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,619 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: