30
Jul
08

Pozo de lava

El pozo de lava se presenta como un pequeño volcán, primero se recorta su forma general en una placa de poliestireno de un espesor correspondiente a la altura deseada (este es de 3 cm).  Y si no pues se pegan dos trozos juntos para obtener la medida deseada.


Se delimita la abertura del cráter, y luego cortarmos el contorno a modo de pendiente (siempre con la ayuda de un mini soplete) antes de esculpir los relieves al hierro. Luego se vacía el interior del cráter  con el  cúter antes de esculpirlo con el calor. 


Llenar el cráter con una capa de masilla que hará las veces de lava (una capa de masilla tipo aguaplast para una superficie uniforme, o plastelina para dar relieve). 

Pintar el exterior del pozo con una técnica similar a la empleada con las rocas ardientes, un marrón castaño de base difuminando hacia el negro a medida que nos acercamos a la base (para acentuar el relieve y los contrastes). 


La última capa es un pincel seco hecho con naranja vivo (para reforzar el lado “incandescente”). 


Pintamos la lava, ya sea utilizando los relieves esculpidos, o “engañando” (aquí tenéis un motivo a modo de mosaico rojo-anaranjado). 

Para tener una superficie más regular y perfectamente horizontal, asegurando así una estabilidad perfecta de las figurillas que subirán, puede ser interesante aplicae una capa de resina sobre la lava, que por otra parte dará un aspecto más vivo y más cálido a los colores.  (al igual también serviría una capa de cola blanca, digo yo)

Anuncios

1 Response to “Pozo de lava”


  1. 15 abril 2009 en 10:54 pm

    Felicidades primeramente por los tutoriales, en verdad fantasticos a mi parecer, espero mas ya que soy una persona que esta apenas incursionando en este tipo de modelajes y páginas como esta aclaran muchas dudas. Saludos desde Chiapas, México.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,600 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: