31
Jul
08

Altar de los Dioses Antiguos

Para una construcción de este tipo, es aconsejable hacer bocetos previos para poder tener una idea previa de la estructura , la formas y las dimensiones de los diferentes elementos que van a entrar en su composición. El altar puede tomar una gran cantidad de formas nacidas de su imaginación o basadas en referencias históricas (la forma presentada aquí está inspirada en ruinas cartaginesas, micénicas, y mayas). 

null

Un plano de la construcción permite ver mejor las dimensiones y la disposición de los diferentes elementos.

El elemento más delicado que hay tener en cuenta es la escalera. En nuestro ejemplo, los escalones están tallados en el poliestireno con 6mm de grosor, la base del templo está cortada de un bloque de poliestireno de 30mm, un cálculo rápido permite obtener el número de escalones (aquí 5). La profundidad de los escalones se determina a 8mm para obtener proporciones armoniosas, lo que permite calcular la profundidad de cada escalón a recortar. 

Una vez han sido definidas las dimensiones de cada elemento, se traza cada uno y luego se recortan con el cúter de un bloque de poliestireno (por ejemplo los elementos de mampostería), de una lámina de poliestireno más fino (por ejemplo los peldaños de la escalera, la mesa del altar), o en el cartón (la base).

En el bloque principal se vacía con el cúter el sitio donde irá la escalera (es recomendable trazar con un rotulador las líneas antes de cortar).

Se esculpe cada elemento detalladamente con la ayuda de la punta de un lápiz, de un alfiler, del cúter, o una lima de uñas, para conseguir el efecto deseado. Luego se pega cada elemento en su sitio. 

Se añade gravilla, pequeñas piedras, y bloques de piedras esculpidos en piliestireno al pie de las columnas y las paredes.

Se aplica una pintura texturizada (acrílico blanco con arena muy fina) sobre todas las piedras.

Se cubre la peana con una capa de arcilla para darle un poco de relieve.

Cuando la arcille esté seca, la base se cubre con cola y se le echa una capa de arena y de piedras de cuarzo fino. 

Se pintan las juntas de negro.

 
Se aplica una capa base gris medio por todas las superficies exteriores de las piedras. 


Se aplica un lavado de tinta negra muy diluida sobre las piedras, seguida, después de haber secado, por un segundo lavado de marrón oscuro; pero éste se aplica sólo a puntos estratégicos. 


Cuando los lavados estén completamente secos, se hace un primer pincel seco de gris claro por la superficie de las piedras para reavivar su color y dar relieve a la arena que se añadió en la capa blanca.

Se hace un segundo pincel seco con blanco puro, pero éste debe ser más ligero sólo debe pasarse por los puntos que sobresalgan más y por las aristas de las piedras para darles el máximo relieve posible.

Pinta la base con un color arena.

Después de dejar secar la capa base, dar un lavado de marrón oscuro, marcando especialmente al pie de las paredes y más diluido hacia los bordes de la peana.

Cuando se haya secado el lavado, aplicar un pincel seco de beige muy claro a la base, para realzar el relieve de las texturas.

Podéis darle un efecto más realista añadiendo un poco de espuma verde o líquen a las piedras, o aplicando un lavado con un verde aplicado en algunos puntos de las piedras. ¿Y por qué no aclarar la función del altar como lugar de sacrificio manchando la mesa con manchas de sangre? Un lavado de rojo oscuro y luego de marrón oscuro.

Como toda ruina, el decorado todavía puede tener un poco más vida añadido de pequeños elementos de vegetación. (Pequeños trozos de espuma verde y liquen de modelista).

Y si no teneis miedo de representar a fondo el ambiente y a reafirmar la primera vocación de este altar, añadir algunos trozos de esqueletos por las baldosas puede dar un excelente acabado.(Figurillas viejas de esqueletos cortadas con al cúter).

Y finamente el Altar de los Dioses Antiguos está listo para recibir a la miniatura que quiera subir a él.

Anuncios

2 Responses to “Altar de los Dioses Antiguos”


  1. 1 Anónimo
    17 diciembre 2008 en 10:31 pm

    se supone que sicnifica que es cuando sacrificaban a una doncella y le sacaban el corazon

  2. 15 abril 2009 en 11:06 pm

    Simplemente fantastico, me dejó impresionado!!!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,914 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: