31
Jul
08

Árbol milenario

El armazón del árbol estará constituido por una docena de trozos de alambre (diámetro 1mm o menos). La longitud depende del tamaño y de la forma deseadas para el árbol (este es de 15cm aproximadamente). Por si acaso hacedlo un poco más grande de lo queréis, siempre es más fácil recortar que añadir.

 
Se juntan los trozos de alambre retorciéndolos con unos alicates. Dejad los extremos libres para hacer las ramas y las raíces.

 
Las raíces y las ramas pueden juntarse de dos en dos y retorcer los alambres para que se queden unidad. Hay que dar forma a las raíces, las ramas y el tronco retorciendo el alambre hasta alcanzar la forma deseada. Podéis hacer un majestuoso roble retorcido o un ciprés recto y esquelético. La forma que hemos escogido es del estilo ” Sleepy Hollow “, parecida a la de algunos olivos muy viejos. Una forma demacrada y torturada encaja bien con el espíritu del juego. 


En este paso ya podemos prever y recortar el cartón que será la base de la peana. Y si consideramos que las ramas y/o raíces son demasiado largas este es momento ideal para recortarlas, ya que luego no habrá marcha atrás.  
Recubrimos el armazón de alambre con masilla (yo aconsejo pasta de papel Jovi o Dash, la venden en el Abacus o en papelerías y tiendas de manualidades) para dar volumen al tronco, las ramas y las raíces. Esculpir el relieve de la corteza con la ayuda de un utensilio fino (una lanceta de modelar, el mango del pincel). El extremo de las ramas debe recibir muy poca masilla para mantener la delgadez, o como han hecho en este caso, untar el alambre con cola vinílica con arena fina para darle un aspecto irregular. (la pasta de papel también va bien)

null

Dar un poco de relieve a la base con masilla o plastelina. Pegar algunas piedras. Muchas de estas piedras se hacen a partir de pequeños trozos de poliestireno, y otras son pequeños trozos de cuarzo.

Echar cola y arena por el resto de la superficie de la peana y entre las piedras.

 
Dar una capa base con beige para la arena, de gris medio para las piedras. 


Dar un baño de marrón castaño sobre el beige, y otro negro bien diluido sobre los peñascos. 

 
Aplicar un pincel seco de beige claro para la tierra, y de blanco muy seco para las rocas.

 
Para obtener el resultado deseado es posible, por supuesto, utilizar varios colores y muchas combinaciones entre ellos. Nosotros nos contentamos con los “más clásicos” para pintar el árbol. 

Dar una capa base de un marrón muy oscuro. 


Aclarar los relieves de la corteza con pinceles secos sucesivos cada vez más claros y cada vez menos insistentes. (Aquí hemos aplicado primero un castaño rojizo, luego un castaño medio y para acabar un beige). 


Añadir pequeños elementos de vegetación seca entre las raíces y las piedras. (Pequeños trozos de espuma verde y de liquenes). Se pueden usar estos mismos materiales en los extremos de las ramas del árbol para darle una aparencia de follaje. 


Y listo. El árbol puede tomar posiciones sobre la mesa de juego.

Anuncios

5 Responses to “Árbol milenario”


  1. 30 junio 2009 en 4:44 am

    excelente trabajo felicidades desde mexico

  2. 2 nenitah
    6 octubre 2009 en 7:29 pm

    gracias
    me sirbio de mucho
    tenia que hacer un arbol para la escuela =)

  3. 3 macri2402
    9 marzo 2010 en 10:26 am

    Muy chulo, si señor

  4. 4 David
    25 octubre 2010 en 1:41 pm

    me encanta tu trabajo. este es el mejor blog sobre escenografía que he visto nunca (y que conste que yo tb tengo uno,jaja).

    • 5 Alissea
      28 octubre 2010 en 12:49 am

      Gracias por tu comentario David, y me alegro que te guste el blog. Aunque he de decir que no todos los tutoriales son míos, algunos son tutoriales oficiales de los creadores del juego y su equipo de testers, pintores, escultores y escenógrafos 🙂
      Pero los poquitos de cosecha propia intento que estén al mismo nivel 😉
      Estaría bien que nos dejaras por aquí la dirección de tu blog, seguro que a más de un visitante le intererán más tutoriales de escenografía.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,914 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: