27
Ago
08

Rules tips: El contacto no recíproco

Como esta regla se añadió al juego en una de las Fe de erratas oficiales que publicaron (y aunque está incluida en las reglas traducidas), voy a recordaros de qué va:

En ciertas situaciones de juego, es posible que los combatientes de Hell Dorado se vean atrapados en un contacto no recíproco. Esto significa que dos o más combatientes están en contacto (tal como se describe de forma general) pero que algunos sufren el contacto recíproco mientras que otros se aprovechan de éste.
Si un combatiente sufre un contacto no recíproco, entonces se ve afectado de la siguiente forma:
– Se considera que está atrapado por sus adversarios;
– No se considera que está en contacto con sus adversarios;
– No se considera que está en contacto con sus aliados (no puede pues aprovechar-se de sus habilidades especiales que exigen un contacto).

Si un combatiente se aprovecha de un contacto no recíproco, entonces se ve afectado de la siguiente forma:
– Si es aliado del combatiente que sufre el contacto no recíprroco, se le
considera que está en contacto con éste último;
– Si es un adversario del combatiente que sufre el contacto no recíproco, entonces se le considera que está libre, en cambio, tiene la posibilidad de efectuar acciones que requieren que esté atrapado con este adversario.

Vamos a tratar el Contacto no recíproco cuando uno de los combatientes es Derribado o cuando es Inmovilizado.

” Si un combatiente Inmovilizado o Derribbado está en contacto con otros combatientes, se considera que estos últimos gozan de un contacto no recíproco y que el combatiente Inmovilizado o Derribado es quien sufre un contacto no recíproco. ”

SITUACIÓN 1

Isha lanza un disco de guerra contra el Misionero que está en contacto con Anna que posee la habilidad Guardaspaldas. La Protección del Misionero no aumenta porque Anna está Derribada y sufre un Contacto no recíproco.
La regla dice: “alguien que sufre un Contacto no recíproco no se considera que está en contacto con sus aliados y no pueden sacar provecho de sus habildades especiales que exigen un contacto.” Naturalmente, si Anna hubiera estado de pie y en contacto con el Misionero, este último habría visto aumentar su PR 2 a 3 gracias a la habilidad Guardaspaldas de Anna. (fig 1)

SITUACIÓN 2

En este caso, la Boca De Los Abismos no sufre la penalización de -1 CBT que normalmente provoca el Terror del Embajador Infernal. El Embajador Derribado sufre un Contacto no recíproco.
La regla dice: “si un combatiente sufre un contacto no recíproco, entonces no se considera que está en contacto con sus adversarios “. Por lo tanto, el Terror no funciona contra la Boca. (fig 2)

En la foto 3, el Pilar de la Fe con espada se lanza a un combate cuerpo a cuerpo contra el Embajador infernal. El Pilar de la Fe con alabarda no ofrece apoyo porque está Derribado: “no se considera que está en contacto con sus adversarios “. (fig 3)

SITUACIÓN 3

En la foto 4, Anna puede pisarle la cabeza al Combatiente Santificado, porque a pesar de que está Derribado “se considera que está atrpado por sus adversarios”. Además, en el momento del enfrentamiento cuerpo a cuerpo, el Combatiente Santificado se levantará y sufrirá una penalización de-2 CBT /-2DEF. Recordad también que la habilidad de Primer Golpe de Anna está operativa aunque ya se había enfrentado con el Combatiente Santificado en el combate precedente al derribo. Esto es porque se considera como un nuevo enfrentamiento porque hubo una pérdida de contacto cuando el combatiente santificado. (fig 4)

SITUACIÓN 4

En la foto 5, Anna puede intentar un Asalto contra el pilar de la Fe sin tener que realizar una acción de Huida. Efectivamente, el Combatiente Santificado derribado no se considera en contacto con Anna. (fig 5)

SITUACIÓN 5

Nazir se encuentra a menos de 3″ del Condenado De La Pereza, por lo tanto deberá sufrir los efectos de la Atracción del Condenado De La Pereza, porque el Condenado De La Cólera Derribado no tiene Zona De Control y no se considera que está en contacto con Nazir.

Anuncios

0 Responses to “Rules tips: El contacto no recíproco”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,294 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: