28
Ago
08

Rules tips: Huida

Como siempre, empezamos recordando la definición de Huida:

Huida
El combatiente anuncia su intención de huir de un combate en el que está atrapado. Sufre un ataque sin réplica por parte de uno de sus adversarios. Luego, puede considerarse como una acción de
Carrera, a menos que este enfrentamien-to lo mate o le otorgue un estado espe-cial. Es imposible acabar en contacto con otro adversario. Esta acción sólo puede efectuarla un combatiente atrapado. Si en el momento del ataque sin réplica, el combatiente contrario no dispone de al menos 1 dado de Ataque, simplemente el ataque no se lleva a cabo y el combatiente que huye puede transformar inmediatamente su acción de Huida en una acción de Marcha, Carrera, Asalto o Carga.

En la foto 1, el arcabucero, presa del pánico, decide evitar el combate. Inmediatamente sufre un ataque de Bran Carnoth sin poder replicar. En el caso poco probable en que el arcabucero sobreviva al ataque, podrá realizar una Carrera para alejarse del peligro.

En la foto 2, el Condenado de la Cólera realiza una huida, pero le es imposible entrar en contacto con Isha porque está prohibido entrar en contacto con un combatiente enemigo durante una Huida.

En la foto 3, durante la huida de Samael, el jugador sarraceno podrá escoger al combatiente con el que realizará el ataque sin réplica contra el oficial de los Demonios. Por supuesto, este combatiente sarraceno se beneficiará de un bonus de apoyo.

En la foto 4, los sarracenos rodean al Bretteur y no dejan bastante espacio para que pase su peana y no puede realizar su movimiento de Huida. El Bretteur no se desplazará, aunque éste realiza una acción de Huida.

En la foto 5, el Condenado de la Cólera realiza una Huida, pero es Derribado durante el combate. Puesto que ser Derribado implica un cambio de estado, esto anula el desplazamiento de la Huida. Una modificación de estado que se podría calificar como positiva (Veloz/Acelerado) también anularía el desplazamiento de Huida.

En la foto 6, Baptista Valombre puede, sin correr riesgo, romper el contacto con el cabalista (CBT-). Hasta podrá realizar, a su elección, una acción de Marcha, Carrera, Asalto o Carga.
Si, en el momento del ataque sin réplica, el combatiente enemigo no dispone por lo menos de 1 dado de ataque, entonces el ataque no se realiza y el combatiente que huye puede transformar inmediatamente su acción de Huida en una acción de Marcha, Carrera, Asalto o Carga.

En la foto 7, el Genio es Intangible, por lo tanto puede romper el contacto con Samael sin correr riesgo alguno. Hasta podrá realizar, a su elección, una acción de Marcha, Carrera, Asalto o Carga. En efecto, un combatiente Intangible que rompe el contacto con un adversario es considerado como aquellos que efectúan una acción de Huida contra un adversario que no dispone por lo menos de un dado de ataque.


En la foto 8, Isha-Akshay lanza su orden “¡retirada!” . El Guerrero Squamata y el Gladiador pueden realizar una acción de Huida basante particular: un desplazamiento normal (en lugar de doble) y no sufren ningún ataque sin réplica.

En la foto 9, el Guerrero Squamata no puede realizar una acción de Huida contra el Gran Condenado de la Cólera, porque este último posee la habilidad Bloqueo. Aunque Isha lance su Orden “¡Retirada!”, el Guerrero Squamata no podría realizar su Huida especial.

Anuncios

0 Responses to “Rules tips: Huida”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,294 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: