02
Sep
08

Táctica mefistofélica: el Hashishin

El Hashishin, la espada de Damocles.

El Hashishin es el combatiente más representativo de los sarracenos y es bastante raro que un jugador de esta facción pase de sus servicios. Dispone de numerosas ventajas y ofrece a su compañía varias tácticas variadas, que hacen de su reclutamiento una elección evidente.

” Orient Express “

La combinación Todoterreno/ Escuridizo / DPT 5 / Marcha por las Sombras proporcionan al Hashishin una movilidad excepcional que al jugador contrario le es difícil de conseguir.

Capaz de cubrir una zona considerable de terreno gracias a su Marcha por las Sombras, el Hashishin está considerado como el depredador natural de las minis más débiles, que las pasan canutas para impedir su “asesinato”. La habilidad Escurridizo simplifica mucho la tarea del asesino, ya que avanzará por el campo de batalla ignorando las zonas de control enemigas; para, finalmente, alcanzar y golpear su presa. Por ejemplo, una compañía enemiga que ha reclutado al cabaliste, puede esperar una pérdida precoz del control del Golem, porque el Hashishin debería librarse del viejo Moshe con facilidad.

Foto 1. Podéis comprobar la importancia de la habilidad Escurridizo a la hora de escoger a su blanco para un Asalto o una Carga.

hashi1
Foto 2 A. El Hashishin demuestra que puede atacar a quién le plazca con la orden Marcha por las Sombras / Escurridizo. El gasto de 1CMD permanente para usar su orden, a menudo merece la pena. Durante la etapa 1, el sarraceno se desplaza 3 pulgadas, luego interrumpe su desplazamiento para utilizar su Orden pasiva Marcha por las Sombras (etapa 2) para ignorar a los 3 Condenados de la Pereza y el Terreno Impracticable. Finalmente, acaba su desplazamiento trabando a Asaliah. Esta acción es un Asalto ya que su desplazamiento real no sobrepasó el valor DPT 5 del Hashishin.

Es necesario mencionar que con el Aura de Celeridad del Genio Chams, el Hashishin puede desplazarse hasta 23″: carrera o Carga de 10″ (DPT 5 x2) + 10″ de la Marcha por las Sombras + 3″ del Aura De Celeridad. ¡Un verdadero cohete!

Foto 2B. El arte de retirarse.

El Hashishin empieza su activación eliminando al Gladiador (etapa 1) en un combate que ha desencadenado una acción de Pelea. Desgraciadamente para él, Bran Carnoth y dos guerreros Squamatas seguramente van a vengar la muerte de su compañero con el Desviscerador… Entonces decide entonces poner en marcha su Marcha por las Sombras (etapa 2) justo después del enfrentamiento, para ponerse fuera del alcance de los Perdidos.

Perforar blindaje

El Hashishin está pertrechado con habilidades marciales de calidad(CBT 6 / DEF 5) . La falta de pegada de su Cimitarra (9 Daños max) es compensada por la habilidad Golpes Penetrantes 2, que hará maravillas contra las grandes Protecciones. Sin embargo, esto implica una eficacia mermada contra una facción como los Demonios, ya que la PR es nula en los satanistas. El sarraceno también maneja los Puñales arrojadizos con destreza (Disparo 3), y le será fácil realizar algunos Daños (Golpes Penetrantes 2) sin tener que exponerse inútilmente. En pelea, el asesino es relativamente frágil a causa de una mediocre PR 0, pero la palia con una capacidad temible para esquivar los ataques DEF 5 y una confortable reserva de 12 Puntos de Vida. ¡Además, incluso herido venderá cara su piel (Fanático / CBT 7 / DEF 5)!

Foto 3A. Doppelsöldner gozará sólo de una PR 2 (en lugar de PR 4) en el enfrentamiento a causa de los Golpes Penetrantes 2 de la Cimitarra.


Foto 3B. El Hashishin lanza un Puñal arrojadizo (Perforante / Golpes Penetrantes 2) contra el Doppelsöldner.
Cuando el Hashishin lanza un Puñal arrojadizo sobre el Doppelsöldner, también será terriblemente eficaz. Para calcular la PR del Doppelsöldner frente a este ataque, aplicamos primero los malus: PR 4-2 (Golpes penetrantes 2) = PR 2.

Erratas: la habilidad especial Vulnerabilidad se aplica a un combatiente sólo si su PR actual es superior al valor de Vulnerabilidad. El Doppelsöldner tiene una Vulnerabilidad 3 a los daños perforantes, así pues su PR se quedará en 2 frente al ataque del Puñal arrojadizo del Hashishin.
Notad que bastarán 2 aciertos del Hashishin para eliminar a un arcabucero …

El hombre invisible

Además de ser muy rápido, el guerrero chiíta es capaz de acercarse descaradamente a su presa sin tener que sufrir “un ataque sorpresa” gracias a su Discreción 4. Atención, como podéis ver en las fotos 4 A y 4 B, tendréis que tener un mínimo de precaución porque Discreción 4 no lo hace “intocable”.
Foto 4A. El Gladiador no puede atacar al Hashishin porque debe avanzar 7 pulgadas. Efectivamente, un combatiente poseedor de Discreción 4 no puede ser objeto de una Carga o  de un disparo si el agresor se encuentra a más de 4 pulgadas. En cambio, El Aguijón de los Infiernos (croc) puede realizar sin problema un Asalto de 6 pulgadas (su DPT es 7) para atrapar al sarraceno.

Foto 4B. El Hashishin puede ser escogido como blanco de una forma “Indirecta” a pesar de su Discreción 4, porque los aliados que se encuentran en la zona de la plantilla no poseen la habilidad Discreción.

En cuanto al uso de Discreción frente a un Disparo, lo podéis encontrar en las reglas del juego en el apartado dedicado a esta habilidad.

En conclusión, por 28 PA el jugador sarraceno (y a veces mercenario) obtiene los servicios de una miniatura muy polivalente. El Hashishin puede ser útil en varios es cenarios, porque puede cumplir con facilidad tareas tales como la captura de objetos, la ocupación del terreno, el asesinato de una mini enemiga primordial etc.

Anuncios

2 Responses to “Táctica mefistofélica: el Hashishin”


  1. 1 Capi
    3 septiembre 2008 en 12:37 pm

    Hola, soy de Segovia y sigo este blog casi desde el principio. La verdad es que me encanta y la informacion que pones es muy util.
    Me ha gustado mucho esta nueva seccion de las ayudas de juego y del hashishin (es q yo llevo sarracenos jeje).
    ¿Hay algo sobre cómo sacarle probecho al alquimista? Es que es una mini bastante sosa.

    Y gracias por todo este curre que te estas pegando

  2. 2 Alissea
    4 septiembre 2008 en 11:31 am

    Pues bienvenido seas y gracias 🙂

    Oficialmente no hay ninguna táctica para el alquimista, pero en el foro oficial sí que hay consejos para utilizarlo y aprovechar sus habilidades. En cuanto termine con las tácticas (que sólo queda bran carnoth) pongo al alquimista 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,101 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: