03
Sep
08

Táctica mefistofélica: Baptista Valombre y Mesire Valet

Baptista Valombre y Mesire Valet, un dúo astuto.

Aprovechando la reserva de los jugadores Occidentales hacia las aptitudes de Francisco Vargas, Baptista Valombre se ganó rápidamente su corazón. En este artículo vamos a ver si el aventurero erudito merece su popularidad por sus cualidades intrínsecas o no hace más que explotar la impopularidad del Franco Capitán.

Espionaje

Algunos jugadores consideran anecdótica la habilidad Explorador de Baptista, mientras que puede ser de gran utilidad a su compañía.

En primer lugar, durante el reconocimiento del terreno en la fase de Terraformación, es susceptible de daos la posibilidad de colocar un elemento de decorado poderoso. Por ejemplo, obligando a girar una ficha de reconocimiento enemiga ya puesta. Por cierto, la Dominación anula la ventaja número 1 de la Terraformación, pero con un poco de sentido común, es posible desbaratar los planes de tu adversario con uno o dos exploradores. ¿Quién no ha querido alguna vez colocar el Espejo del Destino en los pantanos pútridos?

En algunos escenarios, el explorador adquiere una mayor utilidad. Por ejemplo, en el escenario de las Flores de agua, el jugador que situará las flores de agua en cada zona es elegido de la siguiente forma, por orden de prioridad:
– El jugador que controla a más exploradores en la zona;
– O, el jugador que posea el control táctico de la zona;
– O, el jugador que posea la Dominación.

Por lo tanto, colocando a Baptista en una zona donde no haya ningún explorador enemigo, conseguiréis controlar la colocación de las flores en esa zona. Los miembros restantes de vuestra compañía sólo tendrán que encargarse de tomar el control táctico de las dos zonas restantes. Con un poco de astucia, deberíais poder sacar provecho de la superioridad numérica para lograrlo.

Photo1: escanario Flores de agua. A pesar de la presencia de tres sarracenos en la zona (en rojo en la foto), Baptista recuperará el control de esta zona y os dará la oportunidad de colocar las flores de agua.

Duro como el cuero

El combo Maestro de armas/ Combate Defensivo/ inmunidad Fuego-frío-Veneno/ PR 3 indica que la cualidad principal de Baptista es su robustez. Por el momento, y de manera general, su Inmunidad al Fuego es la más interesante de sus tres inmunidades. Así pues, puede sacar pecho frente una mini como el Alquimista, que no es poco cuando se conocen los estragos que pueden hacer la Granada Incendiaria o la Nube de Veneno. En combate, el erudito maestro en tal arte, podrá decantar un combate a su favor (Maestro de armas/ Combate Defensivo /CBT6), aprovechando una tabla de daños considerable para aplastar y destripar a sus oponentes con su espada dentada y su guantelete de clavos.

El oficial no posee la habilidad Carisma, pero realmente esto no es ningún problema, ya que sus aliados aprovecharán al máximo su aura “¿Creeis que viviréis eternamente?” (+1 CBT /-1 fe) para mejorar su eficacia marcial. ¡Si se junta con el Carisma de otra mini aliada, vuestros guerreros obtendrán un +2CBT!

Foto 2: Espadachín y Baptista, un dúo de apoyo eficaz.

Foto 3: ¡Un trío infalible! Mesire Valet reagrupa al duo para mermar las habilidades marciales del Hashishin. Atención a la ubicación de Mesire Valet, porque su Aura (-1 CBT) afecta a todas las minis en un radio de 4″, tanto aliadas como enemigas.

Foto 4: Baptista no teme a la Granada Incendiaria del Alquimista. En cambio, los traseros del espadachín y de St James corren peligro de ser achicharrados, sobre todo si ambos cómplices no realizan una acción de Focalización para apagar las llamas.


¿Un as del gatillo?

El oficial Occidental es un hábil tirador (TIR 3), sin embargo podríamos calificar su Pistola Experimental de poco potente si nos basamos sólo en los daños de su tabla de daños, y esto contando también la habilidad Golpes Penetrantes. Pero son las Municiones Especiales (pasivo – 1 CMD) las que marcan la diferencia, sobre todo teniendo en cuenta que los tres efectos pueden acumularse (pasivo). La combinación alcance 3/ Talento Innato es a menudo la más eficaz, y con una orden Vae Victis 2, Baptista gozará de 5d6 y de una segunda tirada para alcanzar su blanco. Multiplicando los toques, contrarrestamos la modesta tabla de daños de la pistola. Consumido fuego 2/1 (con 3 impactos) será interesante para una mini con una PR elevada, causando 2 puntos de daño por Fuego en cada fase de mantenimiento, con la condición de que la víctima no haga una Focalización para extinguir el fuego. (Truco: tomar como blanco a una mini que ya haya sido activada o que se encuentre en una situación donde esté obligada a actuar).

“Agrupar” los 3 efectos lanzando Vae Victis 2 es una apuesta costosa (5 CMD) pero que en ocasiones puede resultar devastadora. ¡Lo podéis comprobar! La elección de la Munición Especial, es lo obvio si se desea que la Pistola Experimental sea eficaz, consumirá una parte considerable de vuestras reservas de puntos de mando. Finalmente, los 6 de municion son un bonus apreciable, asegurando a Baptista poder hacer blanco a cada turno, si así lo desea .

Foto 5: Baptista realiza una acción de Marcha, desplazándose como máximo su DPT, para disparar a Nazir a una distancia más ventajosa. Su blanco se encuentra a una distancia corta (5 pulgadas) y la dificultad de su disparo será de 4 a pesar de la DEF 3 de Nazir. Entonces él decide gastar 1 CMD para utilizar Munición especial 3, cambiando con ello el alcance de su Pistola Experimental a 6″. A partir de ese momento, Nazir está a quemarropa y Baptista dará en el blanco con un 3 o más.

¡ Abracadabra, ya no estoy!

Mesire Valet es un demonio asociado a Baptista Valombre; por lo tanto, su coste de reclutamiento ya viene incluido con el del oficial. Este moscardón, un verdadero incordio para vuestro adversario (Aura de -1CBT), conducirá a éste a intentar desembarazarse de Valet lo antes posible. Pero no será fácil, porque le harán falta tres 6 (dos 6 si tiene Golpes Penetrantes) en una tirada de ataque para conseguir ignorar el combo Invulnerable/ PR 1/ 2 PV. No olvideis que una mini Invulnerable no sufrirá daños si es afectada por un efecto que no tenga una tirada de daños (salvo Interceptar). Así pues, Valet no debe preocuparse por el estado Consumido, el Rebote, Nube de Veneno, Drenaje de Vida, etc…
Su orden pasiva ” Si me lo permite” es otra ventaja en el juego del enano, porque es capaz de cambiar su posición con la de su dueño. Por cierto, es Insumiso, lo que limita ligeramente la utilidad de la orden (Es imposible activar a Valet justo después de Baptista mediante un Vae Soli). Sin embargo, esto no tiene nada de dramático y las posibilidades que ofrece este cambio de posición son muy interesantes, tal y como podéis comprobar a continuación.

Situación 1

Foto 6: 1) Baptista realiza una acción de Concentración y se desplaza para recoger el Objeto Ligero que se encuentra en el carro. 2) Los sarracenos se acercan peligrosamente a Valombre.

Foto 7: 3) Mesire Valet se activa y pone en marcha la orden “Si me lo permite” para cambiar su posición con Baptista. 4) La orden es pasiva, por lo tanto, si quiere, el demonio puede alejarse con una Carrera.


Situación 2

Foto 8: 1) Mesire Valet entra en contacto con el Lancero. Por lo tanto se desencadena un combate.

Foto 9: 2) Pero antes de efectuar el combate, ejecuta su orden pasiva y cambia su posición con Baptista. Una matización sobre los efectos libres y pasivos “tal efecto no puede ser utilizado durante un disparo o un combate, pero puede usarse justo antes o justo después.” Por lo tanto, Baptista disputará el combate contra el Lancero en lugar del enano cobardica.

Situación 3

Foto 10: 1) Mesire Valet entra en combate con Nazir.

Foto 11: 2) Antes de iniciar el combate, Valet activa su orden pasiva y cambia su posición con Baptista. El enano entra en contacto con el Combatiente Santificado y simplemente se limita a reemplazar a Baptista. No ocurre nada y el soldado sarraceno queda indudablemente perplejo delante de este “truco de magia “. 3) Baptista disputa el combate contra Nazir. ¡Aprovechando esta astucia y el DPT 7 de Valet, podréis enviar a Baptista a combatir contra el blanco que queráis!


Situación 4

Foto 12: 1) Valet entra en combate contra una Súcubo y decide utilizar su orden pasiva justo después del resultado del combate. Afortunadamente para él, sobrevive y …


Foto 13: 2) …cambia su posición con Valombre. Baptista entra en contacto con la Súcubo, pero el combate ya tuvo lugar, por lo tanto no se realiza ningún otro combate.


¡No soy un dirigente de hombres!

El erudito tiene algunos defectos que no hay que descuidar cuando compongáis vuestra compañía. En primer lugar, hay que añadir independientes con CMD si queréis reclutar más de tres soldados, ya que no posee la habilidad especial Líder y que sólo tiene CMD 3. Esto es bastante molesto, sobre todo si se desea rodearse de varios “soldados de élite” (como los Doppelsöldners), y por lo tanto no se puede “jugar con mayoría numérica”. Los PA se gastan en el reclutamiento de independientes costosos a expensas de la “infantería”. Anotar que el Inquisidor Álvaro CMD 2 o el mercenario Götz deberían paliar este problema.

Baptista es tan creyente como un fanático bolchévique (FE 0), es un inconveniente que habrá que vigilar durante la partida, ya que será muy vulnerable a los Daños Espirituales o al hechizo de Posesión de Asaliah.

Conclusión

Baptista Valombre es un oficial que vale sus 60 PA. Es una miniatura equilibrada tanto en el cuerpo a cuerpo como en el ataque a distancia. Además, Posee un as en la manga por la orden del cambio de posición con su compañero demonio. El gran defecto de este combatiente es su baja reserva de CMD, lo que puede causar algunos problemas si se abusa de la Pistola Experimental.

Baptista en una ojeada.

Ventajas:

  • Buena relación calidad/coste
  • La “teleportación”
  • Combatiente equilibrado: bueno en disparo y en pelea.
  • Resistente

Desventajas:

  • Si se quiere aprovechar la Pistola Experimental, se consumirán muchos puntos de mando.
  • Poco mando CMD 3
  • FE 0, malo en algunas situaciones.
Anuncios

0 Responses to “Táctica mefistofélica: Baptista Valombre y Mesire Valet”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,817 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: