04
Sep
08

Táctica mefistofélica: el Embajador Infernal

El pérfido cornudo 

La facción de los Demonios puede enorgullecerse de contar entre sus filas a la flor y nata de los independientes de Hell Dorado, y el Embajador Infernal es un miembro eminente de esta élite luciferina, como podréis comprovar en este artículo. 

Protector 

Excepto Fulques El Negro y el Condenado del Orgullo, los combatientes luciferinos tienen una mediocre PR 0. El cornudo contribuirá a paliar modestamente este defecto “asociándose” con una mini (a veces varias) a la que podrá proteger con su habilidad Guardaespaldas. En una partida de Hell Dorado, la mortalidad es abundante y rápida, así que cualquier posible reducción de daños,incluso la más mínima, siempre será bienvenida. Además, el estado Herido no existe entre los Demonios, por lo que un luciferino siempre es competente incluso cuando solo le queda un punto de vida. 

Foto 1: La Hondera lanza una Larva Explosiva y da en el blanco. El Embajador está en contacto con el Gran Condenado de la Cólera y la Súcubo. Estos últimos ven como su PR0 pasa a PR1 gracias al Guardaespaldas, con el que pueden reducir el impacto del ataque. La Súcubo es particularmente sensible a las explosiones, ya que en este caso, su DEF 5 no le es de ninguna utilidad.

Ser el Protector de la Súcubo es un papel que el perverso cornudo cumplirá con un celo libidinoso, ya que el dúo se revelará particularmente infernal. 

Foto 2: En este caso, la Súcubo se ve beneficiada por un bonus de +1 CBT (por apoyo), +1 PR, mientras que el Guerrero Squamate sufre una penalización de-1CBT provocado por el Terror de su acompañante.

emba2

Protegido 

El Embajador Infernal, aunque dispone de estadísticas modestas en resistencia (DEF 4/PR 0/PV 12), se revela singularmente resistente. En efecto, puede contar con su orden Bajo su Protección (1CMD/Pasivo) para obtener +4 en PR en el próximo ataque que lo alcance. Atención, sólo se aplicará a un tipo de daños (ya sea Contundente, Cortante o Perforante) lo que lo hará febril frente a ciertos enemigos. Además, desconfiad de vuestro adversario que podrá recurrir a la picardía (Foto 4) para hacer caso omiso de esta prodigiosa resistencia.

Foto 3:  La orden Bajo Su Protección no será de utilidad contra la alabarda del Gladiador porque inflige dos tipos de daños. 

emba3
Foto 4: El espadachín dispara contra el Embajador mientras que el daño elegido para Bajo Su Protección es contundente. Tiene pocas provabilidades de ocasionarle daños importantes, pero el espadachín no es manco. Efectivamente su ataque tiene éxito  y elimina la orden Bajo Su Protección. Luego ,con el Vae Soli, Anna podrá ser activada para hundir su maza en la cabezota del cornudo, cuyo ataque será más eficaz sin su “escudo mágico”. 

Foto 5: El Embajador realiza un Asalto contra el Doppelsöldner y lanza la orden Bajo Su Protección trinchante (pasivo) antes de que empiece el combate. Una vez acabado éste, lanza de nuevo Bajo su Protección (pasivo). Esta sutileza le costará 2CMD. 

Derogación

Vamos a abordar otra característica importante del Embajador Infernal que lo hace muy atractivo para los jugadores Demonios y detestable para los demás: la Orden libre Insinuación Pérfida. Esta última permite anular el Vae Victis y el Vae Soli de su adversario gastando la misma cantidad de puntos de Mando. Un uso abusivo de la Insinuación Pérfida puede convertirse en un despilfarro de CMD. Afortunadamente, una compañía de Demonios formada en torno a Asaliah o Tsilla otorgará, generalmente, una reserva de CMD de 7 o 9 puntos. 

Foto 6: La Súcubo, ya debilitada, padece por un disparo de arcabucero que la deja con sólo 2 puntos de vida. Luego, el jugador de los Occidentales declara un Vae Soli para activar a Anna, la cual seguramente acabará con la zorra demoníaca. Pero el Vae Soli es anulado por una Insinuación Pérfida. Así, el jugador de los Demonios puede acctivar a continuación a Asaliah y su Inspiración Angélica para “restaurar” la salud de la Súcubo. La muerte de una pieza maestra ha sido evitada …   

Foto 7: El Embajador lanza la orden Bajo su Protección tinchante (PR4 contra la cimitarra) y realiza un Asalto contra el Pilar de la Fe. Durante el combate el jugador Sarraceno declara Vae Victis 2 que es anulado por el Embajador con un gato de 2 CMD. Además, el Terror del cornudo reduce en 1 el CBT del sarraceno. Con Golpes Penetrantes 2/CBT 5, el luciferino debería, por lo general, reducir bastante los puntos de vida del Pilar, y si este último tiene suerte al igual le hace 1 punto de daño al Embajador. 

Foto 8: El Gran Condenado de la Cólera carga contra la cantinera. Si el jugador de Occidentales declara Vae Victis 2, Anna tendrá 5d6 y 3 dados de reserva [CBT 5 + 1 (Primer Choque) + 1 (Carisma de Vargas) + 2 (Vae Victis 2) – 1 (Terror del Gran condenado)], es decir tiene bastantes posibilidades de derribar al condenado (DEF 3) y anular así el efecto Frenético. Si el Vae Victis 2 es anulado por la Insinuación Pérfida, la ucraniana lo tendrá difícil para derribarlo. 

Impedir que se active la habilidad de un arma también es también una utilidad de la Insinuación Pérfida. 

Foto 9: El arcabucero puede obtener TIR 5 (TIR 2 + Tirador Entrenado + Vae Victis 2), lo que es muy perjudicial para la PR 0 de los Demonios. Anulando el Vae Victis 2, el jugador de los Demonios puede moderar el daño de los arcabuces. 

Conclusión

El jugador de Demonios difícilmente puede pasar sin una miniatura tan útil como el Embajador Infernal. Bastante dotado para el combate (CBT 5/Golpes Penetrantes 2), y capaz de contrarrestar los planes del contrario (anulación de Vae Soli/Vae Victis), podemos decir que no desperdicia sus 30 PA. 

Ventajas:

  • Da 1 CMD 
  • La orden Insinuación Pérfida molesta mucho al adversario
  • Es un combatiente eficaz y resistente si la orden Bajo Su Protección se utiliza correctamente
  • Posee la habilidad Guardaespaldas

Desventajas:

  • PR 0
  • La orden Insinuación Pérfida puede comerse todos los puntos de CMD
Anuncios

0 Responses to “Táctica mefistofélica: el Embajador Infernal”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,817 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: