08
Sep
08

Táctica mefistofélica: Bran Carnoth

Señor de la Guerra

Las cualidades guerreras de Bran Carnoth son extraordinarias e indiscutibles, pero sufre algunos defectos que pueden, si son aprovechados por sus enemigos, conducir a los Perdidos a la derrota. Hagamos incapié sobre el valor de este emblemático combatiente de Hell Dorado.


¡Sangre y Furor!

Como líder indiscutible de los Perdidos, Bran es una autentica bsetia de guerra (CBT 7/Primer Choque/ Furioso) capaz de pulverizar a todos los adversarios que se atrevan a enfrentarse a él.

Foto 1: Bran Carnoth carga contra el Pilar de la Fe. Con Vae Victis 2, dispondrá para el combate 5 d6 y 5 dados de reserva: CBT 7 +  Primer Choque + Vae Victis 2 + Furioso que anula la penalización por Carga.

Bran Carnoth asesta ataques de hacha con destreza, pero también sabe encajar los golpes. Con DEF 4/PR 3/ PV 16/ Terror, se aparece como una montaña infranqueable para la mayoría de los combatientes.
Para un rendimiento óptimo de las aptitudes marciales de Bran, es necesario asignarle inmediatamente como víctimas las minis enemigas más peligrosas. No le hagáis perder el tiempo haciéndole combatir contra el soldado básico, ya que los Gladiadores y los Guerreros Squamatas se encargarán de ellos eficazmente. ¡No lo dudéis y aprovechad su velocidad (DPT 5/Todoterreno) para atacar rápidamente y con fuerza!

El impacto psicológico de un Bran Carnoth que se lanza derecho contra la compañía enemiga no se tiene que descuidar, porque este último generalmente se verá forzado a contrarrestar precipitadamente esta amenaza, abandonando en parte el plan de batalla que había elaborado. Además, no hay nada más placentero que ver la mirada inquieta de tu adversario … No olvidéis que reclutando al señor de guerra, al principio, habrá que ignorar a menudo los objetivos de la misión. Mayotmente,primero se tratará de “limpiar” la mesa de juego y luego cumplir las condiciones de victoria.. Utilizad el Golpe Rápido (Ataque) de su orden Instinto de Muerto (única) con juicio, es decir: en el momento necesario y contra un enemigo adecuado. Es preferible estar seguro de que Bran puede desembarazarse del atacante (si no la habilidad es inútil) y qué este último realmente tubiera la capacidad de infligirle una pérdida de PV preocupente al oficial  de los Perdidos. Total, poner en marcha el Instinto de Muerto contra un Acabucero es una tontería..

Foto 2: Bran Carnoth había dañado seriamente al Pilar de la Fe en el combate anterior. En el turno siguiente, activa su Instinto de Muerto (Libre), y cuando realiza su acción de combate, termina con el sarraceno y así evita sufrir los daños de la alabarda.

Aullido Funesto

El Grito de Guerra está considerado, por la inmensa mayoría de los jugadores, como la última arma del señor de la guerra, y al igual que el Instinto de Muerto, habrá que esperar el momento propicio en el que Bran se desgañite para derribar al suelo a sus adversarios en un radio de 8″. Esta orden conlleva un gasto de puntos de mando (3CMD Permanentes) que será perjudicial para los perdidos (para el Vae Victis/Soli) para el resto de la partida. Hay dos técnicas para usar el Grito de Guerra. La primera es procurar derribar el máximo posible de enemigos para dificultar las posibilidades de desplazamiento de la facción enemiga.

Foto 3: Bran Carnoth está en una situación ideal para derribar a muchos sarracenos.

La segunda, la más corriente, trata de intentar derribar a los enemigos para que los Perdidos puedan atacan y aprovecharse de las penalizaciones sufridas por sus víctimas. Por ejemplo, el Guerrero Squamata sacará provecho de esta situación para explotar a las mil maravillas la fuerza de su Desviscerador (12 puntos de daño max). Es preferible ensañarse primero con las minis derribadas que todavía no han sido acctivadas en ese turno. Ya que así, en el turno siguiente (sobretodo si se tiene la Dominación), tendréis la ocasión de ocuparos de las que aún no pudieron levantarse.

Sin embargo, aunque el uso de las órdenes de Carnoth se revela esencial, merma considerablemente la reserva de CMD de su compañía. He aquí una de las grietas de la fortaleza…

Foto 4: Bran Carnoth lanza su Grito De Guerra y derriba a 3 sarracenos. Con el Vae Soli, se activa al Gladiador para atrapar al Lancero antes de que este último pueda levantarse al ser activado.

Foto 5: Bran Carnoth puede lanzar su Grito de Guerra estando trabado, lo que implica una acción de Concentración que pone en marcha un combate con-1DEF/-1CBT. Si como consecuencia de este enfrentamiento cambia su estado (Derribado, Herido, Muerto, etc.), la orden no se activa y se pierden los puntos de mando (pág 46 del libro de reglas oficial). Vuestro adversario podrá atrapar a Bran con varias minis a la vez para intentar bloquear el Grito de Guerra. Por ejemplo, Anna aturde al enemigo con 3 toques lo que dificulta la activación del Grito De Guerra.

Foto 6: Bran Carnoth lanza su Grito de Guerra y declara Vae Soli para que el Aguijón de los Infiernos pueda ensañarse inmediatamente con el Pilar de la Fe derribado. Con 5d6 y 1 dado de reserva (CBT 4 + Carisma + Apoyo del Gladiador) contra una DEF 2, tiene bastantes posibilidades de inmovilizar al Pilar. Estando inmovilizado, el sarraceno verá acortarse drásticamente su esperanza de vida .

Todo lo que sangra puede morir

Bran Carnoth es tan resistente que el jugador de Perdidos tiende a exponerlo inútilmente, creyéndolo invencible. Desconfiad como si de la peste se tratara de los disparos y en particular de los Arcabuceros, Puñales arrojadizos (Hashishin) etc. Los Arcabuceros, concentrando sus ataques a distancia en Bran, pueden  dañarlo seriamente antes de que éste se lance a la batalla. Pensad en protegerlo añadiéndole un “absorbedor de disparos”, como por el ejemplo el Aguijón de los Infiernos que será perfecto para este papel con su DEF 5. Atención a los estados Consumido, como el Fuego y el Veneno, que ignoran su PR 3 (Fase Mantenimiento), habrá que temerlos. El gran talón de Aquiles de Carnoth es su característica de FE 0. Así pues, será muy vulnerable a la Posesión de Asaliah y encontrará serias problemas ante combatientes dotados con Daños Espirituales.

Foto 7: Samael con una DEF 5 y la tabla de daños de su arma Retribución (11 Daños max/Daños Espirituales) será extremadamente peligroso para Carnoth. Por supuesto, la Viajera también le dará mucha guerra (Golpe Fantasmal).

Foto 8: Los Arcabuceros deben respetar las reglas de Disparo y utilizarán sus arcabuces contra el Aguijón de los Infiernos ya que es el blanco más próximo. La DEF 5 del Aguijón debería limitar los daños.

¡La calidad se paga!

El defecto superior del oficial es su desorbitante coste de Puntos de Ejército (84 puntos). Este elevado coste implica componer una compañía que deberá aguantar a menudo en inferioridad numérica. Es posible atenuar este problema en debilitando la fuerza de choque de la compañía, reclutando algunos soldados debiluchos (Corvus, Infantería condenada etc.). El oficial puede rodearse a gusto de soldados gracias a su habilidad “Líder”.

Conclusión

Con este oficial a la cabeza de la compañía, la expresión “¡O te maro o caigo en el intento!” se cumple aquí a rajatabla. El Grito de Guerra desempeñará un papel primordial en la caida del frente enemigo. El Grito De Guerra tiene como consecuencia agotar la reserva de CMD, es esencial utilizarlo en el momento oportuno. Sea lo que sea, Bran Carnoth es un combatiente excepcional mucho más eficaz (según mi humilde opinión) que la inmensa mayoría de los oficiales que pertenecen al “club de los 80 AP”.

Bran Carnoth en una ojeada

Ventajas:

  • Extremamente eficaz en pelea.
  • La orden Grito de Guerra puede dar la vuelta a una partida
  • Muy resistente.

Desventajas:

  • 84 Puntos de Ejército
  • La reserva de CMD se agota tan pronto como se lanza el Grito de Guerra
Anuncios

3 Responses to “Táctica mefistofélica: Bran Carnoth”


  1. 1 rachid
    8 septiembre 2008 en 8:12 pm

    buen analisis,estaria bien que algun dia ver uno de Nazir ya que es uno de los heroes q tiene mucha gente pero cuesta sacarle tacticas o ventajas aparte de su precio claro :p

  2. 2 Alissea
    8 septiembre 2008 en 11:39 pm

    Oido cocina! 😉
    Apunto la petición en la lista de tareas pendientes. Puede que tarde un poco pero las voy haciendo.

  3. 3 R_T_D
    18 febrero 2009 en 6:27 pm

    Muy buen análisis!!! Tengo que ponerlo en juego porque ahora si que me ha picado el gusanillo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,101 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: