10
Sep
08

Análisis del Alquimista (sarracenos)

Antes de empezar y sin que venga a cuento, os daréis cuenta enseguida con qué facciones suelo jugar 😀

Ojeada general

Es un buen Independiente, pero no de los más brillantes. Si se sabe utilizar puede llegar a ser un autentico incordio para vuestro adversario. Hace falta practicar para pillarle el punto y conseguir que la compañía a la que pertenezca sea equilibrada. He visto algunas listas de sarracenos formadas por franceses (quién si no 😀 ) muy equilibradas y que no podrían pasar sin el Alquimista. Podríamos decir que es un arma de doble filo: si no lo sabes usar te molestará, pero si sabes molestará a tu adversario.

Si tu idea para una compañía de Hell Dorado es la de liarte a tortas contra el enemigo, deja los sarracenos de lado (sobretodo el Alquimista) y pásate a Perdidos o Demonios.

El poder de la alquimia

Su granada incendiara es ideal para lanzarla contra varios combatientes. Lo malo es que no podrás lanzarla muy lejos, ya que El alcance de las granadas es de 3″ y además tienen el inconveniente de Alcance limitado 3, que quiere decir que sólo podrán a lanzar a 3 veces su alcance =9. Así que tendrás que estar bastante cerquita de los enemigos. Lo bueno es que para calcular los daños no se tiene en cuenta la PR.

Pero yo creo que la principal utilidad de la granada incendiaria es la de “molestar” con el estado Consumido (daño por fuego, 3 puntos de daño durante 2 turnos), y es una explosión, por lo que se tendrá que poner una plantilla de explosión para medir la zona a la que afecta, pero esta plantilla no permanece en el campo de batalla. Así que  al menos que los enemigos sean invulnerables al fuego (como Baptista) y/o tengan una reserva de puntos de vida muy alta, se lo pensarán dos veces antes de acercarse demasido al Alquimista. Claro que en enemigo siempre puede hacer una acción de Concentración para librarse de este estado. (sería lo equivalente a tirarse al suelo y rodar XD).

Aprovechad la granada de Repulsión para obligar a los enemigos a desviar su ataque hacia otra miniatura. Una buena táctica sería conseguir desviar al enemigo contra un Lancero con la orden Muro de cuchillas activada (DEF 6 y ataque sorpresa).

La granada de repulsión es un auténtico incordio para el enemigo en escenarios tales como Emboscada, Recuperación, Tomar y mantener, Conquista (sobre todo en este)…

Vigilad con su aura venenosa que está activa en todo momento y afecta tanto a aliados como enemigos (menos a él mismo). Procurad que los combatientes aliados estén a más de 2″ de él para que no les afecte (a menos que sean invulnerables a veneno)

Acompañamiento

Siempre que lleveis al Alquimista es recomendable meter también a Chams o a Layla, principalmente por los pluses que dan al desplazamiento, ya que el suyo es pésimo (DPT 3).

Cuidado también con los combates cuerpo a cuerpo porque, aunque es Maestro de armas 2 y puede hacer repetir 2 éxitos a su rival, es muy blandito (9PV, DEF 3, PR 0).

No sería mala idea poner un Lancero para protegerlo, y si lleváis a Nazir usad su orden Inch’ Alá para aumentar su PR a 5.

También apora 1CMD al grupo, que nunca viene mal. Auqnue su Fe 1 es un poco baja para ser un Sarraceno y lo hará vulnerable a los Daños espirituales y a la Posesión de Asaliah.

Algunas tácticas

– Intenta activar al alquimista el último, lanza una granadaJugado en el último, lanza una granada incendiaria a los adversarios ya activados, e intenta colocarlo de modo que su Aura de veneno afecte a todos los combatientes enemigos alcanzados por la granada. Durante la fase de preparación, cada uno de ellos sufrirá 6 puntos de daños directos y antes de poder aplicar las curaciones (si las hay). Este es un combo un poco cogido por los pelos, pero puede darse la situación.

– Combo clásico: granada de rabia + Vae Soli con el Lancero que se colocará de modo que reciba las cargas enemigas con el Ataque de oportunidad 3 y DEF 6. Es difícil pero posible.

– Granada de repulsión: el alquimista es el último es mover, y desplaza una mini molesta enemiga  o  la que queráis, y el adversario hace lo mismo con una de las vuestras, pero es menos grave porque ya calculasteis vuestro golpe.
Ejemplo en un escenario de Conquista: un mini que da 3 puntos es desplazada a  una zona que sólo da 2 o incluso 1. En cambio vuestro adversario movería una de vuestras minis que ya estaría en una zona de 1 punto.

Conclusión

El alquimista es un independiente nada despreciable, pero requiere un mayor dominio táctico. Si vuestra técnica es el pega-pega ya podéis ir sacándolo de la lista de combatientes y reemplazándolo por otro lancero, por ejemplo.

Es una mini débil físicamente, que requiere del apoyo y protección de otras minis aliadas. Pero a pesar de esto, a distancia, es la típica mini cojonera que puede hacer perder los nervios al contrincante.

Anuncios

5 Responses to “Análisis del Alquimista (sarracenos)”


  1. 1 Miki
    17 enero 2009 en 11:22 pm

    Hola Alissea,

    hace unos días que jugamos al juego, y todavía somos muy novatos. Nos surge una duda que no somos capaces de resolver con reglamento en mano.

    La plantilla de la explosión del alquimista, ¿permacene hasta el final del turno? ¿en qué página del reglamento lo pone?

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    • 2 Alissea
      18 enero 2009 en 2:22 am

      Hola Miki, antes de nada gracias por tu visita 🙂
      Y ahora a resolver tu duda 😉
      La plantilla de explosión del alquimista no permanece hasta final del turno, simplemente se usa la plantilla para trazar la zona afectada por la explosión. Si la plantilla tubiera que quedarse, en la carta del alquimista te especificaría que es un elemento opaco que permanece en juego x turnos o hasta el final de turno.
      Pero simplemente se trata de una explosión inmediata que causa el estado consumido a todos los combatientes que se encuntren dentro de la zona afectada (la plantilla) en el momento de la explosión, luego la plantilla se retira en cuanto se determina a qué minis afecta.
      Espero haberte solucionado la duda 😉
      Y de paso aprovecho para invitarte a que visites nuestro foro de Hell Dorado: http://helldorado.forosonline.es/foro/index.php Este foro es una extensión del blog, lo creamos para que fuera más fácil la comunicación entre los aficionados al juego.
      Así que ya sabes, para cualquier otra duda o cualquier comentario que quieras hacer sobre el juego puesdes hacerlo por aquí o por el foro 😉

      y ahora… ¡aaaaa jugaaaar! XD

  2. 3 JL
    18 enero 2009 en 12:39 am

    Hola,ante todo agradecer el analisis de las minis que realizais, porque facilitan mucho su uso para los novatos, con respecto a tu analisis del alquimista, tengo una duda que a ver si puedes aclararme, es con respecto al efecto de la granada incendiaria, dices que “bloquea”, al crear un area de fuego. Leyendo y releyendo las reglas, no he podido encontrar donde se indique que la granada del alquimista crea un area de efecto de fuego. Yo lo entiendo como que el daño que genera es 3/2 con un estado de consumido, o sea 3 ptos de daño durante 2 turnos. Pero no genera ningun area. Si la solucion esta en la seccion que habla del estado consumido con areas de efecto, yo creo que o bien la granada generaria un area de fuego de 2 turnos (una pasada) ya que es 3/2, o bien simplemente explota afectando a las minis que hay debajo con un efecto consumido 3/2 (se le incendian las ropas…). Creo que el efecto de la granada seria este segundo que expongo, ya que con area de efecto se refiere pues supongo que a zonas de conflicto durante la terraformacion pero no a las armas de explosion. De todas formas si me sacas de la duda te estaria agradecido, ya que esto nos ha generado discusiones durante las partidas, ya que a parte en ningun sitio se hace referencia a que las armas de explosion con efecto consumido tengan duracion la plantilla propiamente dicha (el efecto del fuego de los que estaban debajo en el momento de la explosion si).

    Un saludo y felicidades por todo el trabajo que estais realizando

    • 4 Alissea
      18 enero 2009 en 2:31 am

      Hola JL, bienvenido al mundo helldoreño XD
      Me he releído el análisis que puse y he de decir que tienes razón con pensar que es correcta la segunda opción que me planteas. Y ahora mismo lo corregiré de su análisis. He de reconocer que esta mini no es una de mis preferidas y no la he utilizado demasiado….
      Como bien decías, la granada incendiaria utiliza la plantilla de explosión simplemente para medir el área a la que afecta pero la plantilla no se queda en el terreno de juego.
      Y de paso te invito a to también a pasarte por nuestro foro 😉 Apenas tiene 4 días de vida así que por el momento no hay mucha gente 😛
      Para cualquier otra duda puedes plantearla por aquí, o por el foro. Yo estoy en ambos 😉 http://helldorado.forosonline.es/foro/index.php

      Gracias por dejarte caer por aquí 🙂

  3. 5 Miki
    18 enero 2009 en 1:23 pm

    Muchas gracias por la aclaración Alissea, ya que JL y yo somos los que tuvimos la duda durante la partida.

    😀

    En cuanto pueda me paso por el foro y me creo un usuario, ahí podremos seguir planteando dudas.

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,823 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: