11
Sep
08

Análisis de Nazir ibn Hamid ibn Hajad (Sarracenos)

Antes de entrar en materia quisiera hacer un pequeño comentario. Como todas las facciones, los Sarracenos tienen 3 oficiales. Pero quizás es la facción que tienen los 3 oficiales más diferenciados en cuanto a nivel de juego:

  • Nazir es perfecto para aquellos que se inician en el juego: por su bajo coste de PA que permite  llevar a más miniaturas y por lo tanto permite testear a las tropas, por su habilidad de Sanador que permite regenerar la salud de las tropas, porque sólo tiene 1 orden y eso simpliifica su uso. En resumen, Nazir, junto con Asalih, es el mejor oficial para aprender a jugar.
  • Cuando el combatiente ya lleva unas cuantas partidas sobre sus hombros y ya conoce a sus tropas y a las facciones enemigas, entonces el oficial ideal es Layla. Para sacarle el máximo prvecho a Layla hay que conocer bien el juego en general, la colocación de los combatientes y la Terraformación. LAyla es para el nivel avanzado. Sin embargo hay minis que no encajan bien con ella, como por ejemplo Jafar y Fâtina (que por ejemplo sí encajan bien en una formación con Nazir). Además, por habilidades (por combate cuerpo a cuerpo no), y a falta de probar a Gilles de Rais, Layla es el combatiente más poderoso del juego; pero sólo si se sabe usar bien.
  • Y para terminar está Tarik. Tarik es el oficial para los jugadores con impulsos suicidas :D. Ya que por su orden “la sangre de un rey”, lo primero que se hará con él es lanzarlo contra el oficial enemigo.

Y dicho esto ya me centro en Nazir.

Ojeada General

Antes de nada voy a recordaros las características principales del emir (tendría que haber hecho esto también con el Alquimista):

Con sus 38 PA es el oficial más barato de TODO el juego.
Sus estadísticas son:16 PV, CBT 5, DEF 3, PR 0, FE 3, CMD 5, DPT 4
Su tabla de daños apenas se diferencia de la de un humano normal, tan sólo es un poco más poderosa, pero no llega a la de un guerrero squamata o a la de un Gran Condenado de la cólera.

El gran defecto del emir es su DEF 3 y su PR 0. Lo que lo convierte en el más frágil de los oficiales. Es muy difícil que resista a dos enfrentamientos directos contra un independiente de los fuertes. Por lo tanto es impensable enviarlo a un cuerpo a cuerpo. Además, es muy difícil que pueda hacer  el daño máximo de su arma. Personalmente creo que su tabla de daños está en la carta para disuadir al contrario de enviar contra él a sus tropas.

De donde no hay…

Nazir posee una de las mejores habilidades a la hora de crear una compañía: Líder. Pero justamente en una compañía sarracena es bastante inútil, porque por defecto ya suele tener un CMD más que aceptable para reclutar a soldados.

La habilidad Tenaz (+1 CBT si está en espera y entablan en contacto con él) apenas le será de ayuda en el combate. Y el Carisma lo obligará a acercarse demasiado al combate de sus aliados para que puedan aprovecharse de su bonus, ya que acercar a Nazir al combate es matar a Nazir.

La que sí es útil es la habilidad Experto (una acción de focalización se convierte en una de concentración) que le permitirá usar Sanador 5 y desplazarse 4″ para asistir a sus aliados.

La única orden de Nazir, In cha’ Alá, es para todos sus aliados y abarca todo el campo de batalla. Les concede un +2 DEF para el próximo combate cuerpo a cuerpo, y si son víctimas de un disparo no les quita esta defensa (aunque no se le aplica). A pesar de su coste elevado (3CMD permanentes) esta orden da a casi todos los combatientes aliados una DEF 6, lo que los convierte en casi invulnerables para el próximo combate.

Consejos

No debéis dejar a Nazir sin protección. Un Pilar de la fe, o un lancero son buenas opciones para protegerlo. Y si jugáis contra occidentales que lleven arcabuceros Chams es imprescindible.

Recordad la orden In Cha’ Alá es activa y sólo se puede usar durante la activación de Nazir, y que se mantiene hasta que las minis entablan combate. Y no le afecta a él.

Conclusión:

Nazir es un oficial de apoyo, ideal para aprender a jugar y poner a prueba vuestra facción. Hay que mantenerlo en la retaguardia y con protección. No se le puede enviar contra independientes poderosos y mucho menos contra otros oficiales.

Si vuestra idea es meter el máximo de minis posibles, es el oficial ideal por su bajo coste; pero si queréis un ejército sólido os recomiendo que uséis a Layla (o Tarik 😀 )

Anuncios

2 Responses to “Análisis de Nazir ibn Hamid ibn Hajad (Sarracenos)”


  1. 1 Gurkham
    16 septiembre 2008 en 8:01 pm

    Pues es mi oficial favorito, situado en segunda linea para ir curando a pilares y lanceros es brutal. La cara del adversario después de ver como curas a ese pilar de la fe al que tanto ha costado dejar herido no tiene precio. XPPP

  2. 2 Makoto (en el foro)
    16 noviembre 2008 en 12:38 am

    No esta mal para curar……..pero la verdad tras tener hoy mi primer enfrentamiento de HellDorado (ya no soy virgen XDXD) echo en falta tener un oficial cercano al combate……..la verdad es que la que mas me tienda es Layla, pero para eso tendre que hacer un duro entrenamiento XDXD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,811 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: