13
Sep
08

El futuro de Hell Dorado 2

Me gusta este título, y no se me ocurría nada mejor para esta info tan jugosa sobre los planes de futuro del juego 😀

Resulta que Geof ha puesto un tocho-post oficial sobre el destino del juego. Y parece que vamos a tener Hell dorado para rato. Cito textualmente, pero traducido, claro 😛

“Bueno, Hell Dorado vio su primera luz hace algunos meses, nuestro equipo de escultores aumentó y casi todas las miniaturas presentadas en el libro ya han sido sacadas y el resto pronto verá su final.

Hay que decir que estos tres últimos meses han sido un poco caóticos para el equipo y que no estubimos todo lo disponibles posible ni fuimos los más eficaces del mundo entre nacimientos, vacaciones e historias personales complejas que, aunque teóricamente no tienen que afectar al trabajo, lo afectan de todas maneras.

Lo que aquí expongo es lo que va a pasar durante los próximos meses.

  • A principios de septiembre llegará la reimpresión (en francés) del libro básico. A nuestros almacenes llegará el 17 de septiembre y a las tiendas los días siguientes.  A finales de mes, debería actualizar la descarga con la versión actualizada de las reglas.
  • En octubre deberían llegar los premios para intercambiarlos por Materia Prima.
  • En noviembre llegarán los últimos refuerzos de la temporada 1634. Siendo modesto… son una pasada. Fred y CCCP deberían empezar a mostrarlos en la página a principios de octubre.
  • Las dos primeras novelas ya están acabadas, y están siendo revisadas la ortografía y gramática. Me queda por decidir las modalidades de impresión con la Bibliothèque Interdite (creo que el nombre de la imprenta), pero creo que se pueden esperar para finales de año, o como mucho el primer trimestre de 2009.
  • Actualmente estamos trabajando en el diseño de la nueva facción asiática (su nombre: los Inmortales). Las primeras minis deberían salir hacia enero/febrero y en formato de una caja básica de compañía.

En cuanto al aspecto técnico del juego:

  • Por múltiples razones, cada vez pienso más en serio pasar el tamaño delejército a 250 puntos  y formalizar de forma más clara y precisa el funcionamiento.
  • Barajamos un montón de nuevos perfiles y especializaciones para cada facción (sarracenos corruptos, occidentales tecnólogos, perdidos civilizados…)
  • Es probable que os ponga un PDF, con cierta regularidad y a descargar gratuitamente en la página oficial, sobre ciertas partes técnicas importantes,
  • Cada vez parece más probable que salga un nuevo set de cartas de reclutamiento de la versión 1635 para cada facción. Lo que implica que de 4 a 7 perfiles de cada facción cambiarán sensiblemente. Estas cartas podrán venderse en las tiendas, cambiarse por puntos de materia Prima y serán regaladas en algunos torneos. Todavía reflexiono sobre ello. Habrán muchos cambios, lo que sí que es cierto es que el coste de una mini no aumentará.
  • La ampliación se sacará a mediados o finales de año (supongo que geof se referirá al 2009), con las minis que ya hayan sido sacadas, los elementos técnicos que se hayan puesto en la web y muchas otras cosas (reglas, escenarios, más perfiles por salir…)
  • si alguna vez consigo sacar tiempo suficiente, quisiera hacer algunas piezas “exóticas”: bustos, minis de 54mm, esculturas grandes en resina… Aunque por el momento es más un sueño que otra cosa y la prioridad es cumplir los plazos…

En cuanto al trasfondo actualmente evolutivo del juego, debo rediscutir con ambos autores de las novelas e intentar que pongan un relato a la semana con mis modificaciones de trasfondo y las cosas que pasan en los torneos.

En cuanto a los proyectos anexos:

  • Claustrophobia sigue en buen camino, estamos acabando los conceptos. Nos queda evaluar las limitaciones de la producción en plástico antes de pasar a la escultura. Se tratará de un juego de mesa basado en el universo de Hell Dorado pero dotado de reglas simples que no tendrán nada que ver con la del juego de miniaturas.
  • Un JdR… siempre pienso en esto, pero desgraciadamente los días sólo tienen 24 horas y visto el estado del mercado he de decir que no es una prioridad.

Las novedades de 2009. Como ya pudisteis ver, las últimas salidas han sido un poco caóticas, voy a intentar regularizar esto para el 2009 ya que tenemos a un nuevo escultor, que además se encarga de esculpir figuritas para juegos de mesa de Asmodée, lo que hace que no ganemos demasiado tiempo extra para esculpir las minis.
En resumen, me gustaría modificar un poco el ritmo de salida. Mi idea por el momento (sujeta a modificaciones eventuales por mi parte y a la aprobación de mis jefes) sería sacar 2 cajas de refuerzos al mes, por lo que cada facción tendría una caja cada 3 meses (ya que habrá 6 facciones) . Por lo tanto, cada facción continuará recibiendo la misma cantidad de refuerzos y la misma cantidad de minis.

Para el extranjero. El libro básico ha sido traducido al italiano, y está en proceso de finalización la versión en español. Las cajas con las cartas en italiano y en español estarán disponibles para estos mercados a partir del próximo mes. Estamos finalizando la maquetación de las cartas en inglés y pienso ponerlas en la web a lo largo de este mes. la versión inglesa del juego es más complicada, pero avanza auqnue lo hace despacio”.

Fin de las declaraciones de Geof.

Anuncios

5 Responses to “El futuro de Hell Dorado 2”


  1. 1 Madlex
    13 septiembre 2008 en 5:40 pm

    ¡¡Muy buenas noticias para el mercado español! Gracias por la traducción 🙂

  2. 2 Alissea
    13 septiembre 2008 en 5:43 pm

    De nada, hombre. 😉
    Normalmente no suelo escribir nada los fines de semana, pero este notición no podía esperar hasta el lunes 😀

  3. 3 Arssenal
    14 septiembre 2008 en 12:27 pm

    Mejor imposible! Estoy ansioso por que llegue el juego en castellano y por ver las primeras imágenes de la nueva facción! Como de costumbre, gracias a Alissea por el trabajo!

  4. 4 Arendal
    15 septiembre 2008 en 12:39 am

    Increíbles noticias!!!

  5. 5 hector
    15 septiembre 2008 en 8:55 am

    Buenas noticias para el juego en castellano!!! El resto es lógico, siempre se busca evolucionar, sacar nuevas miniaturas, nuevas reglas… La pena es que seguirán con el ritmo de nuevas minis para cada facción cada 3 meses 😥 Así nos consolaremos para intentar tenerlas todas pintadas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,239 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: