18
Sep
08

Análisis del Cazador Berberisco (sarracenos)

Al ser una tropa básica, cuya función es similar a la del Combatiente Santificado, no puedo evitar hacer una pequeña comparación:

Cuesta más PA que el combatiente santificado, sólo tiene 1 PR mientras que el Combatiente santificado tiene 3 y tiene los mismos puntos de vida. Pero a cambio nos da +1 DPT, todoterreno, la habilidad Disparo en movimiento y, si no recuerdo mal, su arma es la que tiene más alcance de todas: 10″.

Ojeada general

Recordemos sus características: DPT 5; DEF 3; FE 2; CMD – ;TIR 2; CBT 3; PR 1; PV 4

El Cazador Beréber es un soldado de relleno, blandito, que cuerpo a cuerpo no va a hacer mucho. Lo mejor es centrarlos en el combate a distancia (al menos hasta que hagan el primer disparo). Son baratos, por lo que puedes permitirte llevar 2, y por norma general te darán ventaja durante la fase de Terraformación. Muchos pensarán que eso tener ventaja en la terraformación es una tontería, pero puede darte la oportunidad de colocar un determinado elemento de escenografía justo en la zona de despliegue enemiga para limitarle dicha zona o molestarlo. Claro que si ya jugáis con escenarios predeterminados entoncesesto no sirve de mucho.

Su DPT no está nada mal y si además le añadimos la habilidad Todoterreno, podrá situarse en practicamente cualquier lugar del campo de batalla.

Un poco de estrategia

Como los Cazadores Berberiscos son las tropas más débiles de todo el juego (a excepción de la Infantería Condenada), necesitan un poco más de estrategia de la normal para sobrevevir más allá del segundo turno.

Durante el primer turno (si está en el area de efecto de Chams) el Cazador puede moverse hasta 13″ para ir ocupando terreno. Esto es útil en la misión de Exploración de las crónicas de Zaebas II.

En el primer turno, se puede optar por desplazarse 8″ (5 DPT+ 3 por el aura de Chams) y disparar al enemigo. Este turno es ideal para gastar 2 CMD para usar el Vae Victis y sumar dos dados más al disparo. El gran alcance del arma asegura poder disparar a casi cualquier mini con una dificultad máxima de 4 (excepto si la mini tiene DEF 5). Se puede reservar el disparo para más tarde, pero a medida que se sucedan los turnos es posible  que las oportunidades para disparar escaseen (porque las minis empezarán a enzarzarse en combates CaC, buscarán cobertura, los propios cazadores pueden verse trabados en un combate, etc…)

Como he dicho antes, el primer turno es el momento de gastar los CMD en Vaes para los disparos de los Cazadores, y no para dopar a un Lancero, un hashishin, o usar una orden poderosa del oficial.

Otra ventaja táctica para escenarios que requieren el control místico de las zonas, es su FE 2. Esto facilitará la tarea.

Acompañamiento

Es una de las minis que encaja bien con Chams como compañero de equipo. Además el Aura de Celeridad del genio le será de ayuda para poder desplazarse esas pulgadas de más para disminuir la distancia entre él y su blanco. Y si el adversario también lleva miniaturas capaces de disparar, el Aura de Protección de Chams se asegurará de que el Cazador sobreviva el tiempo suficiente para lanzar su disparo.

Conclusión

Antes de decir: “vaya asco de miniatura, apenas hace algo en el campo de batalla”, hay que tener en cuenta que es un soldado y los soldados son básicamente minis de relleno para molestar al contrario. Aunque es cierto que como tropa no es de las que más destacan en habilidades guerreras y no es fácil jugarla bien.

Podría pensarse que una ver hecha la Terraformación y efectuado su disparo, la mini es completamente prescindible. Pero no es así. Aún puede servir para dar apoyo (+1 CBT) a una mini aliada atrapada en un combate. O gracias a su habilidad Todoterreno puede servir para recuperar peones de riqueza (escenario de recuperación) que se encuentren en un terreno difícil y luego correr con ellos hasta su zona de despliegue. Incluso pueden usarse de cebo, ya que más vale perder a un Cazador Berberisco que haya disparado, que no un Combatiente santificado o un alquimista que aún no se haya activado.

Resumiendo, es un soldado bastante completo: ayuda a ganar la Dominación, el control del terreno, sirve para cumplir determinados objetivos, muere fácilmente pero desvía la atención del contrario y ataca a distancia.

Anuncios

1 Response to “Análisis del Cazador Berberisco (sarracenos)”


  1. 22 enero 2009 en 1:32 am

    Me ha molado tu análisis de esta mini, yo creo que los que tienen una utilidad en plan explorador son muy prácticas para todo tipo de misiones (excepto que se juegue a mata-mata) pero están bastante infravaloradas por un perfil mediocre. No obstante el berberisco con carisma y 2 puntos de comandancia le puede pegar un chupinazo a alguna miniatura enemiga de infanteria básica acabando con ella de un disparo (aunque sea el único que haga), basicamente tu te quedas con tu mini barata y el pierde su mini barata, ya por eso merece la pena. De todas formas ahora supongo que mejorarán el tiro de estos tambien con las reglas 1635.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,101 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: