21
Sep
08

Análisis de Chams al-Majid (sarracenos)

Ojeada general

Sus características: DPT 6; DEF 5, FE 3, CMD -, CBT 4, PR 0 y 12 PV. A pesar de su DEF 5 y su CBT 4 (aunque a veces puede llegar hasta 5 por la influencia de la habilidad Carisma de otros combatientes aliados), Chams no es un combatiente, es una unidad de apoyo que puede entrar en combate en caso de necesidad.

Su habilidad Intangible, le permitirá evitar las zonas de control enemigas y los terrenos difíciles. Y si a esto le sumamos su DPT 6 (corriendo son 12″) se convierte en una pieza clave para conseguir objetivos de terreno.

Un poco de estrategia

Su aura de Protección es permanente y bloqueará todos los disparos que haga el rival contra las minis que estén dentro del radio de acción de esta aura. Esto supone un verdadero incordio para los Occidentales que centren sus tropas en arcabuceros. Pero también molesta a los Perdidos a la hora de usar su disco de guerra.

El aura de movimiento: con esta aura,todas las tropas Sarracenas pueden llegar a alcanzar el centro del tablero, pero lo mejor es que los Cazadores Berberiscos pueden desplazarse hasta 8″ (para reducir la dificultad del disparo) o 6″ con el Alquimista. Un Hashishin puede moverse hasta un total de 23″. Al inicio del segundo turno, gracias a esta aura deberíais tener un control excelente del campo de batalla.

El Aura de Inspiración, +1 CBT, en pocas ocasiones será útil. Aunque es compatible con el Carisma de nazir, para poder utilizarla os obliga a jugar muy agrupados y esto no es aconsejable después del 2º tuno. Es más, tened cuidado de no estar demasiado agrupados alrededor de Chams después del 2º turno.

Conclusión

Chams, aunque tiene un CBT 4 nada despreciable que equivaldría a 7 puntos de daños en su tabla de armas, no es una miniatura predispuesta al combate. Es una miniatura de apoyo que, bien utilizada, os dará el control del terreno durante los dos primeros turnos. Y os ayudará a proteger a vustras tropas más débiles de los disparos de los Occidentales y los Perdidos.

Quizás la carencia más grande que tiene es que no da CMD a la facción, pero tampoco lo gasta en sus auras.

Anuncios

0 Responses to “Análisis de Chams al-Majid (sarracenos)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,239 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: