22
Sep
08

Análisis del Dibbukim (sarracenos)

Para el apartado de las estrategias hay que leerse primero al Combatiente Santificado, ya que se hace referencia a una de las estrategias que se pueden usar con él.

Ojeada general

Sus atributos: DPT 5, DEF 4, FE 2, CMD -, CBT 4, PR 1, 7 PV. Algo muy interesante de los Dibbukims es que carecen del estado herido (aunque en su carta marquen los puntos de vida en verde veréis que  ni su CBT ni su DEF varían).

Su tabla de daños es bastante buena, aunque no se podrá aprovechar al máximo y no puede usar un Vae victis para aumentar su reserva de dados., sólo podrá aumentarla si hay alguna unidad de apoyo. Tiene Ataque Rápido (ataque) lo que lo hace ideal para rematar a los enemigos heridos. Y la habilidad Berserker lo convierte en un arma de doble filo. Para mi gusto lo encuentro un poco caro (16 PA) para tener sólo PR1 y no dar puntos de CMD.

Un poco de estrategia

¿Os acordáis de la segunda estrategia del Combatiente Santificado? Pues el Dibbukim la puede llevar a cabo mejor. Al tener más DPT puede asaltar desde más lejos y por lo tanto tendrá una mayor elección de enemigos. Tiene una tabla de Daños mayor, aunque tienen el mismo CBT (el Ataque Combinado del Combatiente Santificado iguala al CBT 4 del Dibbukim), él Dibbukim hará más daño. Además, al tener más puntos de vida y la habilidad Ataque rápido (ataque), tiene más probabilidades de sobrevivir que un Combatiente Santificado.

Otra uso que se le puede atribuir al Dibbukim es la caza de los soldados rasos. Con dos éxitos, el muy bruto puede eliminar a un soldado de la Infantería Condenada sin sufrir ni un rasguño. Y sólo necesita 3 éxitos para acabar con un Cazador Berberisco o un Sicario (Spadassin) 3. Con un DPT máximo de 10″ , 3″ más si está en el área de Chams, puede perseguir a los soldados más débiles y eliminarlos sin sufrir daño en el combate. Para ser más efectivo debería tener la habilidad Furioso.

El Dibbukim es un Buitre. Está allí para cazar a los más débiles, los heridos, los Derribados… y lo hace muy bien. El Dibbukim es Berserker: no puede sufrir el estado Herido, pero tampoco puede aprobecharse de los Vaes. Pero esto no es el verdadero problema. Un Dibbukim Berserk tiene una posibilidad entre 2 de atacar a la mini más cercana después de haber eliminado a una. Si seguíis la estrategia del “buitre”, normalmente la mini más cercana  será una de las vuestras que le haya servido de apoyo durante el combate anterior.
Consecuencia: un ataque del Dibbukim hace mucho daño, pero hay que pensárselo antes de atacar.

Creo que la mejor forma de jugarlos es ponerlos en segunda línea como apoyo+combate. Otra opción es utilizarlos para dar caza a las minis más débiles.

Conclusión

Con 7 PV y Ataque Rápido (ataque), si los usáis con prudencia, estos soldados pueden permanecer en juego bastante tiempo. Hay que aprobechar su DPT para acercarsre a los objetivos o para rematar a los heridos. Es un soldado con un gran potencial, pero su eficacia puede reducirse fácilmente si se le enfrenta a un rival demasiado fuerte. Es una mini que hay que usar con prudencia.

Anuncios

0 Responses to “Análisis del Dibbukim (sarracenos)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,294 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: