24
Sep
08

Mi extensión helada

Como ya dije en su día, cuando colgué la Extensión Helada oficial, yo he utilizado otro método para imitar un lago helado. Como la hice hace bastante tiempo no tengo fotos del paso a paso, sólo del resultado final.

Antes de empezar a explicar cómo la hice os pongo una foto para que tengáis una referencia visual.

Para hacer la base, aprobeché un trozo de poliestireno de este de bolitas que se usa para proteger los televisores y los electrodomésticos. Usé esto porque había un trozo con un ligero desnivel que me iba a servir para rellenarlo y hacer el hielo. El hueco apenas tenía medio centímetro de profundidad. Mi idea era rellenarlo con el líquido de efecto agua de Vallejo.

Primero le di a todo el poliestireno una capa generosa de cola blanca para que me hiciera de aislante y no filtrara el efecto agua. La dejé secar y le di una segunda capa, pero esta vez sólo en la zona donde vertería el líquido.

Una vez bien seca la cola (tardará un día o dos) en la zona del hielo añadí unas gotas (2 o 3 de cada color) de pintura blanca y azul hielo de Vallejo. A continuación vertí una capa de unos 3 mm de efecto agua y lo removí todo ligeramente para que la pintura se mezclara con el líquido y formara zonas de color. (espero haberme explicado bien en esto). Luego hay que esperar a que seque. El efecto agua puede tardar 3 o 4 días en secar del todo, y durante este tiempo es muy importante que no le de una funente directa de calor (el sol, bombillas, intentar acelerar el secado con un secador…) porque sino la superficie se ondulará.

Cuando esté seco del todo deberá tener un aspecto similar a este:

Tened en cuenta que el efecto agua al secarse encoje un poco, así que no os preocupéis si véis que por la zona de los bordes del lago no hay líquido o se ha agrietado un poco. Podéis hechar un poquito más por esta y dejar que seque, o hacer lo que yo hice: cubrirlo con nieve (que al fin y al cabo los bordes hay que cubrirlos de nieve).

La nieve este hecha con la mezcla casera que todos conocéis: Agua+cola blanca+bicarbonato. Y con esta mezcla fui cubriendo los bordes y el resto de la base (excepto la zona del hielo).

Rematé el decorado con un pequño tronquito y un poco de musgo, los cuales también cubrí con nieve.

Y para dar un efecto un poco más brillante y húmedo al hielo, le di una capa fina de cola blanca y espolvoreé un poquito de nieve artificial de Games Workshop cerca de los bordes. Y la verdad es que le da un aspecto de hielo húmedo bastante real.

6 Responses to “Mi extensión helada”


  1. 25 septiembre 2008 en 6:16 pm

    Creo que queda bastante bien. Por lo que se ve en la foto, el hielo te ha quedado bastante bien.

    Por cierto, no todos conocíamos el truquito de agua+cola blanca+bicarbonato. Supongo que los que no hemos hecho nieve/hielo, nunca habíamos necesitado conocerlo…

    F&H

  2. 25 septiembre 2008 en 6:18 pm

    Por lo que se ve en la foto, el hielo te ha quedado bastante bien. Y el aspecto de la nieve alrededor también.

    Por cierto, no todos conocíamos el truquito de agua+cola blanca+bicarbonato. Supongo que los que no hemos hecho nieve/hielo, nunca habíamos necesitado conocerlo…

    F&H

  3. 3 Alissea
    26 septiembre 2008 en 7:24 pm

    Pues la receta de la nieve es la mejor opción si tienes que cubrir una gran extensión con nieve. Y como los primeros escenarios que hice para Hell Dorado eran los de nieve, pues me vino que ni pintada.
    Tenía unas medidas, algo así como 1 parte de cola+1 parte de bicarbonato+1/4 de agua o algo así… Yo lo hago a ojo. Que me queda muy líquido… le hecho más bicarbonato y un chorrito más de cola. 😀

  4. 4 Alissea
    26 septiembre 2008 en 7:25 pm

    Por cierto, esas minis son las nuestras de hell Dorado :D, pero no las he pintado yo, sino mi mozo.

  5. 5 hector
    29 septiembre 2008 en 11:02 pm

    Está genial, y a la Bestia de los Abismos la habéis dejado helada de verdad 🙂

  6. 6 sargento St James
    28 julio 2009 en 6:36 pm

    Pues a mi me ha gustado más la tuya que la oficial. El lago de hielo parece mucho más real.

    Enhorabuena por el blog!


Responder

Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,101 helldoreños

Desde donde nos leen


