09
Oct
08

Curiosidades de los aficionados

Un grupo de jugadores franceses (varios wargamistas, uno que no es wargamista y una chica) han empezado a hacer un JdR sobre Hell Dorado. No es oficial, por el momento es sólo un hobby, y actualmente está en fase de prueba, y ofrecen las reglas a aquellos que estén interesados en probarlo para darles su opinión.

He pensado en mandarles un mail para que me las pasaran y probarlo, pero luego caí en la cuenta de que el día sólo tiene 24 horas y necesito unas 6-7 horas para dormir (eso como mínimo 😀 ). ¿No venden días más largos?

Algunas de las características del juego:

1) Las características: el valor máximo de las características de los personajes es de 5, y varía entre 1-5. (el valor 0 es un caso excepcional que sólo se da en el caso de la Fe).

2) Las competencias: la lista es demasiado larga como para exponerla, y sus valores tambien varían entre el 0 y el 5.

3) El sistema de juego: han querido que fuera simple, porque la idea era que alguien que nunca hubiera jugado a este tipo de juegos pudiera enterarse de las cosas fácilmente. Los principios básicos son: característica + competencia= reserva de dados a tirar contra la dificultad, y el total de éxitos obtenidos determina el resultado (vamos, el sistema que todos conocemos). Es decir, cada acción tiene un código x/y (donde x es la dificultad de la acción e y es la cantidad de éxitos que se necesitan). Se lanzan un máximo de 10 dados, a partir del dado nº 11 es un éxito automático.

4) La adaptación de un PJ al juego de mesa: querían ofrecer la posibilidad de adaptar los PJs al juego de mesa, el único problema sería calcular el coste de PA de los personajes

5) El sistema de combate: es simple y eficaz, ya que en el Infierno la guerra está por todos lados han querido mostrar un mundo violento.

6) Las clases: un PJ se define por su clase, sus características y su reseña histórica. Hay un total de 4, pero por el momento los jugadores sólo tienen acceso a las 3 primeras.

   – Social: trata toda la interacción con el mundo y la gente, por ejemplo hay una red de informadores que pertenecen una sociedad secreta.

   -Combate: es una adaptación de cierta competencia del juego de batallas.

  – Magia: hay 4 tipos diferentes de magia (a esta parte aún le falta mucho por concretar)

  – Infernalismo: la magia a través de los lémures.

  – Invocación: los genios y las criaturas de la cábala (ver una facción que desciende de los templarios pero aún trabajamos en ello)

  – Los milagros: basados en los 10 mandamientos y se creará una tabla de equivalencia para losmilagros del Islam

 – Alquimia: es algo así como el lado artístico.

Yo, este último apartado del combate, magia y demás, no me acaba de quedar claro del todo. Si alguien se anima a probarlo que me lo diga y le diré dónde puede pedirlo 😉 Eso sí, está en francés.

Anuncios

0 Responses to “Curiosidades de los aficionados”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,823 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: