02
Dic
08

Lo que nos viene en 2009

Y después de una semana desaparecida en combate… ¡retomo el teclado! Este torneo especial me trae de cabeza…

En fin, vamos a empezar bien el mes navideño. Al parecer Papá Asmodée se ha puesto las pilas y ha decidido ponernos os dientes largos anunciando sus planes para el 2009.

Volvamos la vista atrás un momento… Hell Dorado salió en Francia en mayo del 2007, y la última mini de esta saga vio la luz el viernes 28 de noviembre de 2008. En total, el “Dream team” de Asmodée, ha creado un total de 117 miniaturas (eso dicen ellos, no me he parado a contarlas 😀 ). Los escultores que han creado estas pequeñas maravillas son T. David, JA. Gillois, b. Benoît y el recién reclutado para esta última wave (y que Dios le conserve las manos por ser capaz de crear una mini como Angelo Casavienchi) Michaël Bigaud. Espero que éste último siga haciendo maravillas como la mini de Angelo.

Vale, Hell Dorado ya tiene 1 año y medio de vida; pero este blog apenas tiene 6 meses y creo que puedo decir que ya se ha hecho mayor. Ya casi tiene 20.000 visitas cuando yo creía que lo iban a visitar 4 gatos. HA sido muy agradable compatir mis conocimientos e información de este juego con vosotros y espero cerrar este ciclo con las 20.000 visitas.

¡Eh! ¿Acaso os creíais que esto era una despedida? ¡Pues no! Este blog serigá dando guerra, noticias, consejos, estrategias y todo lo que se me ponga por delante ;). Yo también quisiera despedir el antiguo ciclo de Hell DOrado para dar paso a las novedades del 2009, pero por suerte o por desgracia, aún quedan muchas cosas en el tintero sobre este primer libro: análisis de minis, escenarios, chorraditas varias, etc…

Pero por el momento vamos a dar paso a lo que nos depara el 2009:

La Historia

Durante un tiempo, el equipo helldoreño ha dejado un poco de lado la trama narrativa del juego, pero pronto empezarán a publicar en la web noticias semanales de los acontecimientos de las crónicas de zaebas y los torneos cronológicos. A falta de estos últimos aquí en España, en Kelesumo nos hemos montado nuestra propia “Storyline”, pa variar un poco jeje.

En este mes de Diciembre debería salir la primera novela de Thomas Cheilan (uno de los principales colaboradores del trasfondo de Hell Dorado y el autor de la primera novela), y esta novela debería ser capaz de dar respuesta a algunas de las preguntas que en algún momento nos habremos hecho sobre el universo de Hell dorado. Después, en enero, debería salir otra novela que servirá de introducción para Zaebas 4.

Zaebas y el juego organizado

Las Crónicas de Zaebas 4 pondrán en escena un nuevo paisaje de los Infiernos: el jardín de los suplicios.  El desenlace de esta campaña influirá de manera determinante al desarrollo de la historia El Jardín de lo, porque involucrará a varios tipos de poder: geoestratégico, militar, cultural, místico, etc… Zaebas 4 podrá descargarse de la página oficial durante enero del 2009. Es decir, que lo colgaré aquí traducido por esas fechas 😉

Sobre el juego organizado (esto sólo afecta a los franceses) intentarán mejorar su desarrollo y  colgarán una lista con los torneos narrativos del primer trimestre de 2009.

Y hay más cositas aún, pero ya os las pondré mañana.

Anuncios

6 Responses to “Lo que nos viene en 2009”


  1. 1 Makoto (en el foro)
    3 diciembre 2008 en 4:32 pm

    Jo si que creece esto, la verdad es que termino llegando al pelo, haber si sigue asi y podemos montar torneos a nivel mayor (que por Alcorcón (Madrid XD) ya ando tentando a gente para conseguir engancharla, espero el resto de noticias y gracias por todo tu trabajo (queee siiii que sueno en sobremanera pesado…….pero es que tendre que agradecerlo no¿? XD)

  2. 2 Astronoe
    3 diciembre 2008 en 7:14 pm

    Larga vida a Hell Dorado! Grandes norticias , al final entre Asmodee y tu, areis que me acabe clavando los dientes en los pies jejeje XD

  3. 3 Publio_Elio
    3 diciembre 2008 en 7:43 pm

    Te habías hecho de rogar esta semana, Alissea, pero las noticias que nos traes están muy bien. Me alegra saber que los de Asmodee no dejan de lado la historia del juego y quede plasmada en las campañas como la de Zaebas. Pues nada, a esperar las novedades. Por cierto ¿sabes algo de la próxima facción? (creo que eran orientales, ¿o me equivoco?) Un colega mío espera ansioso las minis de esa facción, a ver si les puede echar un ojo pronto, que si no… ¡Le puede la impaciencia y se pilla los sarracenos!

  4. 4 Alissea
    6 diciembre 2008 en 4:55 pm

    La verdad es que sí he estado un poco ausente jeje, pero he vuelto con muchas y muy buenas noticias para el 2009 🙂

    Y sobre lo de la nueva facción… en la segunda parte tienes un poquito más de info 😉

  5. 5 Janzerker
    6 diciembre 2008 en 9:28 pm

    El recien “reclutado” como tú dices es ni nada menos que el ex-director del estudio de modelado de Rackham. Ahí es nada, así que poco tienes de que maravillarte, solo adorarlo como el dios que es.

    Espero que por recluta no signifique que se lo quedan para ellos y siga de freelancer, porque es uno de nuestros freelancers en Infinity. En caso contrario juro que me voy directo a Francia a hacer arder los estudios de Asmodee Helldorado XD (cosa que ya tenía que haber hecho hace tiempo)

  6. 6 Alissea
    9 diciembre 2008 en 12:22 am

    Uff, pues no me extraña que cree estas maravillas…
    Espero que haga muchas minis para el juego jijiji.

    Michael Bigaud esculpiendo y Brentran benoit dibujando las minis del 2009 pueden ser tremendas. 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,811 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: