21
Dic
08

Resumen del torneo 13/12/08-Escenario y reglas

La verdad es que me ha costado mucho escoger las fotos que iba a colgar. Es que tenía 144 de unos 5 megas cada una y no podía colgarlas todas. Aún así creo que hay cincuenta y pico fotos, así que no os quejaréis de reportaje fotográfico 🙂

Y cómo son tantas, he decidido dividir la crónica en varias partes. Tal vez las fotos tarden un poco en cargarse porque son de bastante calidad.

Para empezar unas cuantas fotos de la mesa de juego. Primero, un plano general:

mesa_general

Los que ya hayáis jugado a Hell Dorado sabréis que no se necesita demasiada escenografía, pero la escenografía que se usa se dedica a fastidiar a los jugadores.

Los elementos que había eran: edificios en ruinas, ríos de lava, un volcán (que era la clave de la partida), un templete redondo, murallas para delimitar la zona de la ciudad, un coliseo, una fuente y 4 monolitos repartidos por el terreno. Cada uno de estos elementos tenía su función.

Y ahora una foto del coliseo. El pintado no es una gran maravilla: pincel seco a saco que desde lejos da el pego:

coliseo_plano_aereoUna vista más cercana del volcán, el templete y los ríos:

plano_volcan_columnas_monolitoY los jugadores empiezan a llegar:

img_1497img_1498

Luego pondré quién es quién 🙂 .

Una vez todos reunidos expliqué las reglas y lo que hacía cada elemento de la escenografía. Y con esta foto se acabó mi anonimato:

img_1517img_1486

La cosa funcionaba así:

– La partida se jugaba a 5 turnos fijos.

– El área de efecto del aura de la plañidera estaba limitada a una mesa, Jafar ganaba 1 CBT por cada 2 muertes y los ríos de lava dificultaban el disparo a través de ellos en un +1 al disparo.

– Las ruinas eran terreno difícil, los ríos de lava se podían cruzar a través de los puentes sin importar el tamaño de la peana, cruzar por la lava causaba estado Consumido 2/2, el templete permitía ceder el CBT de una mini que se encontrara en él a otra mini aliada, el interior del coliseo daba +1 CBT a las minis que se encontraran allí y la fuente permitía restaurar la salud de las minis libres que estubieran en contacto con ella.

– El volcán permanecía inactivo en el primer turno, pero a partir de la segunda fase de preparación se debía lanzar 1d6 para ver si se activaba. Para el segundo turno se necesitaba un 6 para su activación, para el tercero un 5 o un 6, para el cuarto un 4, 5 o 6, etc… así hasta el quinto. Cuando el volcán explotaba se tiraba 1d10 para determinar a cuál de las 5 mesas afectaba. La mesa afectaba recibía una lluvia de rocas y fuego que causaba 2 puntos de daño directo (la PR no se tenía en cuenta) a cada mini que se encontrara en dicha mesa y, además, causaba el estado Consumido 1/2.

– La Dominación se calculaba con normalidad, y el jugador que la poseía escogía quién desplegaba primero y quién empezaba a mover.

– Había varios objetivos que concedían puntos a los jugadores. Durante la mañana estaban en vigor 2 misiones: recolección de pergaminos y conquista de monolitos. Y por la tarde se añadía también la de Cazadores de cabezas (matar a independientes y oficiales enemigos). Al final de la partida, cada pergamino recogido daba 1 punto, cada miniatura en contacto con un monolito daba 1 punto, cada independiente muerto daba 2 puntos al jugador que lo hubiera matado y cada oficial daba 3 puntos.

Esta es la presentación, pondré más en el post de Jugadores y listas de ejércitos.

Anuncios

4 Responses to “Resumen del torneo 13/12/08-Escenario y reglas”


  1. 1 Makoto (en el foro)
    21 diciembre 2008 en 3:47 pm

    Como mola la escenografía, mejor que las casetas rotas que usamos nosotros construidas a partir de cajas de magic XD……………me gusta eso de que cada sitio de cosas y una mision en conjunto……tendre que aplicarselo a la gente de aqui, que ya contamos con cuatro jugadores.
    Por cierto mu wuapas las fotos, me pondre a ver el resto en breve

  2. 2 Ascar
    21 diciembre 2008 en 10:38 pm

    Vaya pedazo de escenografía te has currado Alissea. Quedé asombrado por la paziéncia de colocar los adoquines al hacer la partida de Infinity de Ravens. Pero ahora al ver todo el conjunto. C’gon las muelas del Sacristán … lástima de mi pésima disponibilidad horaria para poder jugar los sábados.

    Felicidades por el resultado.

  3. 3 Alberto
    22 diciembre 2008 en 12:08 pm

    pedazo de mesa, ya quisieramos por tierras pucelanas tener una mesa de ese calibre, ahunque no nos quejamos tampoco. Un saludo.

  4. 4 wolfoman
    22 diciembre 2008 en 4:57 pm

    vaya currada de escenario, muy muy chulo. a ver cuando consigo hacerme una escapadita y lo veo en directo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,239 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: