28
Dic
08

Resumen torneo 13/12/08 – La batalla 1ª parte

Antes de empezar con la narración, aviso que como jugué con los Perdidos por la mañana y con los occidentales por la tarde, mi visión de las batallas pudo haberse quedado limitada a la zona donde estaba. Del mismo modo, es posible que no me acuerde de todos los movimientos con prcisión; asi que, si me equivoco o me olvido de algo remarcable, que alguno de los jugadores que estubieron presentes lo diga 🙂

Antes de empezar con el despliegue de tropas, la mano inocente del propietario de la tienda, colocó por la mesa un total de 12 piedras azules que representarían los pergaminos a recoger.

Con todos los jugadores presentes empezamos a calcular la Dominación de cada ejército. Y la ganó Alien, por lo que él escogió quién colocaba primero. Eso no fue un problema, ya que cada jugador parecía tener preferencia por zonas diferentes. Así pues, alien desplegó en frente del templete circular, Instvan en frente de la fuente, yo en el coliseo, Gurkham en frente del volcán, Astronoe en la esquina superior también cerca del volcán y hbarriuso en la zona de las casas en ruinas.

Algunas fotos de los despliegues:

egares_occidentales_demonios1

img_15531

img_15621

Una vez desplegadas las minis, el jugador con la Dominación debía decidir el orden en que actuaban los jugadores. Para ser sincera, no recuerdo qué orden se estableció en este primer turno, creo que fue en el sentido de las agujas del reloj. Y si no recuerdo mal, creo que en este primer turno no hubo ningún combate. Aunque es posible que los granaderos de Instvan lanzaran alguna granada a mi Boca de los Abismos. El problema es que cómo él llevaba 4 granaderos y mis lagartijos recibieron tantas, pues no recuerdo si empezó en el primer o en el segundo turno. Creo que en primero.

Lo dicho, cómo la mesa era tan grande en el primer turno hubo poco movimiento: conquista de terreno y de algún que otro pergamino, invocación de lémures, activaciones de órdenes para dopar a los bretteurs y a algún que otro sarraceno…

Algunas imágenes más de los primeros movimientos:

img_1527

img_1609

sarracenos_mueven

El primer turno acabó enseguida, con sólo algunos daños superficiales para mi chucho infernal, pero al menos había conseguido poner en posición a la hondera para el segundo turno.

En la fase de preparición del 2º turno se hizo la tirada para ver si el volcán entraba en erupción. Hacía falta un 6 en 1d6. Alien lanzó el dado y… ¡un 6! Luego se lanzó 1d10 para ver a cual de las 5 mesas afectaba. Y le tocó a la mesa donde estaba Astronoe. Todas sus tropas fueron alcanzadas y creo que una o dos de hbarriuso y otras tantas de Gurkham también se vieron afectadas. El impacto fue de 2 puntos de daños directos (sin tener en cuenta la protección) y las minis quedaban con el estado Consumido 1/2.

En una malévola confabulación, Alien me cedió el primer movimiento: así pude atacar con mi hondera a las tropas occidentales. El plan habría salido bien (me podría haber llevado por delante a un par de granaderos) de no ser porque mis dados no estaban de humor ese día y para dificultad 3 sólo me salieron 3 aciertos de 5 dados. Si me hubieran salido todos… en fin. Luego el turno continuó en sentido contrario a las agujas del reloj.

Gurkham fue tomando posiciones con sus sarracenos para entrar por el coliseo y por un pequeño espacio hacia la mesa donde en esos momentos batallaban los occidentales con los Perdidos, mientras su Jafar se paseaba como pedro por su casa por los rios de lava.

Si no recuerdo mal, Astronoe dedicó casi todo el turno a hacer acciones de focalización para quitarse el estado Consumido y a curarse con Nazir. Además creo que consiguió coger un pergamino.

Hbarriuso distibuyó sus tropas para recoger el máximo posible de pergaminos y a acercarse al puente que lo separaba de los sarracenos de Astronoe y al puente que lo separaba de los Demonios de Alien.

Alien tomó posición del templete redondo con un demonio de carne y su súcubo se fue acercando sigilosamente a los occidentales de Instvan, mientras sus grandes condenados lo hacían de una forma no tan silenciosa.

Y la batalla estaba entre Instvan y yo. La verdad es que después de la pifia de la hondera todo me resulta un poco confuso porque no había mas que lluvia de granadas y granaderos esquivando. Y el lémur chandelle explotando contra mi Boca de los Abismos. Aún así aún sobrevivió al final del turno pero falló en su ataque de 7 dados a dificultad 3, sacando sólo 1 éxito. Y creo que uno de mis lagartos se cargó a un granadero porque en el tercer turno tuve yo la dominación.

Fin del segundo turno.

0 Responses to “Resumen torneo 13/12/08 – La batalla 1ª parte”



  1. Dejar un comentario

Responder

Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,101 helldoreños

Desde donde nos leen


