07
Ene
09

Análisis del Pilar de la Fe con alabarda (sarracenos)

Retomo los análisis de las minis versión 1634, que me va a pillar el toro con las nuevas y aún no habré acabado con estas 😛

Ojeada general

Las características del Pilar son: DPT 4, DEF 4, FE 3, CMD 1, CBT 5, PR 2, PV 10

Si el Lancero es una bomba consumiendo CMD, el Pilar aún es peor.  Cuesta 27 PA y, para poder exprimirlo al máximo, estás obligado a utilizar su orden “Armadura divina”, si no se usa no merece la pena incluirlo en la banda. Añadirlo al grupo significa gastar 2 CMD permamentes de inmediato. Súmale su Combate mediocre (5 -6), que necesitaría el Vae Victis para poder aprovechar su nada despreciable tabla de daños. Además, la muerte del Pilar significa haber “desperdiciado” un montón de CMD permamente, al menos el gasto del lancero es temporal.

Su habilidad Guardaespaldas siempre es útil, sin embargo Alargar 2 pasa desapercibida en las partidas. Tiene una tabla de daños bastante potente y, además, es el único de los sarracenos capaz de infligir dos tipos de daño diferentes.

Un poco de estrategia

Después de leer “que el Pilar es una bomba consumiendo CMD”, es normal que uno se pregunte: entonces… ¿Para qué sirve el Pilar? Pues como su nombre indica, está ahí para aguantar. Una vez activada su orden le sube la DEF a 5 y la PR a 3, y lo combierte en alguien difícil de matar. Al contrario que el Lancero, al Pilar de la Fe no le importa meterse de cabeza en un combate, es más: está para eso. Además, posee la habilidad Feroz.

Es bueno llenar a Nazir en la compañía, pues el umbral para que el Pilar esté Herido se alcanza con facilidad y le vendrán bien las curas de Nazir. Además, el bonus por Carisma lo dota de CBT 7 para el primer combate, esto ayuda a economizar Vae Victis.

Como ya he comentado, su tabla de daños es bastante buena desde los primeos toques (con 2 aciertos ya hace 5 puntos de daño cuando la media está en 3).Aunque lo ideal es sacar los 5 éxitos, con su tabla de daños no es necesario forzarlo a obtenerlos todos; con 3 éxitos ya hace más que la mayoría de minis.

El Pilar es un bloqueador de primera. Sirve para atrapar a las minis enemigas débiles y lo hace muy bien. Es preferible mantenerlo junto con el grupo inicial, porque a solas no es bueno. Hay que intentar ponerlo en el camino del objetivo de las minis contrarias, ya que les costará librarse de él. Y podéis acabar el trabajo con el Dibbukim si fuera necesario. También podéis usarlo para retener a un independiente poderoso (como la Boca de los Abismos), pero con el riesgo de no sali con vida de ese combate.

Consejos

Hay una serie de minis a las que el Pilar debe evitar como si fueran la peste: el Gran Condenado de la Cólera, el Gladiador de los Perdidos, la Boca de los Abismos si está “fresca”, los oficiales… es decir, todas aquellas minis que puedan liquidarlo en un único combate (al menos hasta que no se halla sacado partido al gasto de CMD que se ha invertido en la mini o hasta que no quede más remedio 😀 ).

Al ser una mini capaz de hacer dos tipos de daño diferente (Perforante y Trinchante), hay que pensar en él a la hora de enfrentarse contra el Embajador infernal o el Dopplesoldner (Vulnerable a daños perforantes)

Conclusión

Hay que gastar mucho CMD en él para que sea realmente útil, pero es una máquina diseñada para aguantar en combate y retener a los enemigos. Puede retener a casi cualquier mini, pero tened cuidado: ¡no es un superhéroe!

No debe abandonar el núcleo de la batalla, dónde actúa como una red contra sus enemigos y debe tener el apoyo de sus aliados para ser 100% eficaz.

Con su DPT 4 no puede ir correteando por todo el campo, así que escojed bien a sus adversarios y os veréis recompensados.

Anuncios

0 Responses to “Análisis del Pilar de la Fe con alabarda (sarracenos)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,823 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: