14
Ene
09

Ánalisis de Layla bint Suraya bint Javaira (Sarracenos)

Layla… ¡El mejor oficial del juego (con diferencia)! Y también muy difícil de jugar. Si os tomáis vuestro tiempo para crear una banda equilibrada (es bastante difícil), luego conseguiréis ganar el 90% de vuestras partidas y vuestros rivales no querrán enfrentarse con ella.

Ojeada general

Sus atributos: DPT 6, DEF 4, FE 2, CMD 5, CBT 5, PR 0, PV 12.

Como he comentado al principio, es un oficial muy difícil de llevar. Las primeras veces que juguéis con ella, es muy probable que perdáis estrepitosamente y que tengáis problemas para ganar si no sabéis cómo utilizarla. Pero luego, será muy fácil ganar, es más, al inicio del 3er turno vuestro adversario no tendrá gran cosa sobre la mesa.

Layla sólo debe temer a la Plañidera, Rocinante y a los hashishin enemigos. No es jugable en muy pocos escenarios: Cazadores de cabezas y Defensa del Portal. Treinta denarios también puede hacerle bastante daño.

Desencadenar la Magia

Como bien sabéis, Layla es una infernalista 2/2. Esto quiere decir que puede invocar un total de 2 lémures en toda la partida y tener 2 en juego a la vez (pero se invocan de uno en uno). Layla tiene 3 hechizos entre los que escoger:

Rencor: quizás este sea el hechizo menos interesante de Layla y seguramente sea el que menos vayáis a utilizar. Consiste en dotar a los aliados que se encuentren dentro de un radio de 3″ la habilidad Enemigo jurado 2 contra todo adversario. La particularidad de este hechizo es que entra en vigor desde el momento en que el lémur es invocado, se mantiene su efecto hasta que maten al lémur y el área de efecto del hechizo se desplaza con él. (Recordamos que, normalmente, una vez liberado el hechizo, los lémures desaparecen del campo de batalla).

– Pies de plomo: este hechizo es perfecto para cebarse contra una mini fuerte, ya que este hechizo lo inmoviliza hasta su próxima activación y le da -1 DEF. Ideal para cebarse contra los Grandes Condenados de la Cólera XD

Soplo de vida: es el mejor hechizo de Layla. Crea una zona de Regeneración 2 en un radio de 3″ alrededor del lémur. Basta con desplazar al lémur allá donde se necesite y, como con el primer hechizo, el lémur permanece en juego hasta que se le mata.  ¡Atención! Esta área de regeneración es válida para cualquier mini, es decir, que si dentro del área del lémur está una mini enemiga, esta mini enemiga también ganará Regeneración 2. Cuando la uséis tened cuidado con eso.

Un poco de estrategia

Layla no es una combatiente cuerpo a cuerpo, aunque puede defenderse honradamente si os viérais obligados a entablar combate con ella. Su tabla de daños no es una gran maravilla para tratarse un oficial. Tampoco tiene PR, pero tiene Esquivar 2 (igual que los puñeteros granaderos). Además tiene Carisma. 

Sus 2 órdenes (sin contar Vae Victis y Vae Solis) son grandiosas:

Gran estratega. Por dos miserablables puntos de Mando (permanentes, eso sí) te permite controlar el orden en que se activarán las minis durante todo un turno.  El 90% de las veces, esta orden se deberá lanzar en el segundo turno para que pueda entrar en vigor en el 3º.

Prueba de devoción os permite activar por segunda vez a un combatiente que ya ha sido activado. Esto cuesta 3 CMD y hay que calcular bien al inicio del turno el gasto de CMD para guardar suficiente para esta orden. Luego, se puede activar Muro de Cuchillas con el lancero y con la segunda activación  enviarlo contra un adversario con la orden pasiva Dardo de Escorpión. También se puede usar para activar dos veces al Gólem de Isaías. O lanzar dos granadas con el Alquimista en el primer turno para empezar dañando a las tropas enemigas. Incluso activar dos veces al hashishin. Sólo hay un inconveniente, la orden sólo afecta a aliados que estén a un máximo de 6″ de Layla, pero como Layla puede mover 6″ utilizando este poder activo, no es tan grave. 

La mejor compañía

Layla funciona bien con todas las minis sarracenas, pero hay algunas a las que se le puede sacar más provecho que a otras. Como por ejemplo el lancero, el hashishin, el Alquimista, incluso Isaías y su gólem.

Conclusión

Se puede decir que Layla sólo tiene cosas buenas y útiles. La dificultad de este oficial está en escoger bien qué utilizar y en qué momento. Mantengo mi opinión de que Layla es el mejor oficial del juego, pero también el más difícil de llevar.

 

Anuncios

2 Responses to “Ánalisis de Layla bint Suraya bint Javaira (Sarracenos)”


  1. 1 Makoto
    14 enero 2009 en 8:13 pm

    Para mi sera la siguiente miniatura que incluya en mi banda sarracena, le tengo unas ganas…..aparte de el muy interesante análisis que has echo, la miniatura me encanta XD

  2. 14 enero 2009 en 11:34 pm

    Si ya decia yo que era buena XD y en cuanto se le coja el truco tiene que ser una máquina, la historia está en protegerla bien y saber usar bien las ordenes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,600 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: