17
Ene
09

Análisis de Tarik ibn Malik ibn Rushd y su àguila de caza (sarracenos)

En mi opinión, se el oficial más injugable. Básicamente porque los 80 puntos de ejercito 8el oficial sarraceno más caro) se deben a su orden “la sangre de un rey”. Es una orden impresionante, pero casi nunca se va a poder poner en práctica. Y eso que es el que suelo utilizar yo cuando uso Sarracenos.

Ojeada General

Las estadísticas del príncipe son: DPT 4, DEF 4, FE 2, CMD 4, TIR 0,  CBT 7, PR 2, PV 12
Lo que lo hace particular es su orden “la sangre de un rey”: si el oficial enemigo muere estando en contacto con Tarik y Tarik sobrevive hasta el final del turno que se está jugando, Tarik gana la partida automáticamente, fueran cuales fueran los objetivos.

Tarik va acompañado por su águila de caza: DPT 8, DEF 6, FE 0, CMD 0, TIR 0,  CBT 0, PR 0, PV 2. La función del águila consiste en importunar al enemigo con su aura para que no pueda dar ni rebir órdenes.

Un poco de estrategia

Cuando un jugador lleva a Tarik, su oponente sabe de inmediato qué estrategia va a utilizar (usar otra es desperdiciar los 80 puntos que cuesta y su orden más importante). Se sabe que va a ir a por el oficial enemigo. La cuestión es… ¿Quién va a poner a su oficial al alcance de Tarik? ¡Nadie! más bien todo lo contrario: lo pndrán lo más lejos posible de él e intentarán poner obstáculos en el camino del príncipe. Entonces, los preciados turnos irán pasando sin que Tarik pueda alcanzar a su objetivo (ya que su DPT no es una gran maravilla, es la media humana) y lo más probable es que Tarik muera a manos de independientes enemigos. Y si consiguiera alcanzar al oficial enemigo, no podría plantar cara a según qué oficial.

Contra Samael aún podría salir victorioso, pero en teoría (digo teoría porque los dados son muy traicioneros y no siempre acompañan) contra Bran Carnoth, Gilles de Rais o Georg no sobreviviría al combate. Y Baptista y Tsilla pueden esquivarlo fácilmente. Esto hace que, contra 5 oficiales, la orden “la sangre de un rey” no sirva para nada. Vamos, que Tarik no es muy apto para matar a los oficiales enemigos.

Pero debo remarcar una cosa: para su orden, Tarik debe estar en contacto con el oficial enemigo cuando éste muere, pero no es necesario que Tarik lo mate. Aún así es muy difícil conseguir sobrevivir hasta el final del turno.

Para aprovechar su orden magna, se debería debilitar al oficial enemigo con otras minis e intentar poner a Tarik en contacto con él  en los últimos movimientos del turno. Una vez llegados a este punto hay dos opciones:

  • Hacer que otra mini mate al oficial enemigo mientras éste está en contacto con Tarik.
  • Hacer que el príncipe mate al oficial. Para ello puede bajar la defensa del rival a 3 (si fuera necesario) con la orden “golpe crítico” y/o utilizar la orden “segundo soplo” nada más matarlo para rccuperar tantos puntos de vida como puntos de combate tenga la mini eliminada (eso si consigue sobrevivir al combate)

El “segundo soplo” cuesta 1 CMD y puede utilizarlo siempre que sea él quien mate al enemigo y siempre que consiga sobrevivir al combate.

Luego está la opción de ignorar esta orden de Tarik y limitarse a culpir los objetivos de la partida. Al igual esto hasta consigue confundir al rival 😀 😀 😀

La ayuda viene del cielo

El águila de caza se desplaza a una velocidad impresionante (8 pulgadas). Un inconveniente que tiene su única aura es que debe ser activada en cada turno para poder utilizarse. Pero es un poder pasivo, por lo que le permite desplazarse con tranquilidad.

La función del aguilucho es la de bloquear órdenes enemigas. Esto es muy útil con los Vaes Victis y Solis del enemigo y también para anular la orden “Insinuación pérfida” del Embajador infernal 😛

Hay que calcular cuidadosamente su posición, ya que su aura sólo tiene 3″ de radio.

Conclusión:

Es una mini magnífica estéticamente hablando, pero en el campo de batalla no se puede decir lo mismo. Su tabla de daños es muy baja (hace el mismo daño máximo que la cimitarra de un santificado) y poder utilizar la orden “la sangre de un rey” es realmente difícil. Además, para 80 puntos tiene poco CMD (sólo 4).

Pero al menos cuenta con “segundo soplo” para intentar seguir con vida para llegar hasta el oficial enemigo. Y la orden “golpe Crítico”, auqnue un poco cara (2CMD permanentes), es muy útil contra demonios que tienen DEF 5 (por ejemplo Asaliah XD ).

Siempre se puede jugar al despiste y no ir a por el oficial enemigo 😉

Anuncios

2 Responses to “Análisis de Tarik ibn Malik ibn Rushd y su àguila de caza (sarracenos)”


  1. 1 Pitdrag0n
    17 enero 2009 en 11:43 pm

    Me imagino k en las partidas iras a ganar por la misión,pero tiene una gran habilidad k si dentro lo k kabe llegas a matar al oficial enemigo aunke estes perdiendo ganas…..

    No es tan mala habilidad ya k en un kaso desesperado o despiste enemigo,k hay muchos,te puede dar una mano.

    Y el aguila aparte de empreñar sirve para en un momento critico no se pueda usar una habilidad.No esta tan mal.

  2. 2 Aitor
    20 enero 2009 en 7:46 pm

    Creo que Tarik es damasiado caro. Yo siempre juego con el vejete que va a caballito jejeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,294 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: