19
Ene
09

Análisis de la Pantera de caza (sarracenos)

Si tu rival lleva Infernalistas, es cuasi obligatorio llevar a la pantera entre vuestras tropas.

Ojeada general

Sus características son: DPT 7, DEF 5,  CBT 5, PR 1, PV 8

Por 16 puntos de ejército, tenéis a una  gran cazadora de lémures (interceptar 6 y ataque sorpresa). Es todoterreno y evasivo. Su tabla de daños es débil pero rica en efectos. Y como es un caza lémures no importa el daño que hagá sino los toques que acierte. En su zona de control normal, anula las habilidades Intangible y excavador en aquellas minis que no sean lémures.
Su punto débil: que en seguida alcanza el estado Herido, con sólo 3 puntos de daño ya está herida.

Es una de las pocas tropas Sarracenas que no se verás afectadas por la orden de la Súcubo que aumenta su defensa.

Cazar lémures

Esta es la función primordial de la pantera, aunque a veces nos puede tentar el lanzarla contra un independiente para causarle algún estado interesante 😉 , pero de eso hablaré más adelante.

La pantera es una mini imprescindible contra infernalistas que sean grandes consumidores de lémures, como lo son Asaliah y Layla. Y os estaréis diciendo… ¡pero si la pantera es sarracena y Layla también! Pero contad que también podéis enfrentaros contra otra facción de sarracenos jijijiji.

Una pantera crea una zona de control de 14″ de diámetro (7″ de radio) contra los lémures. Aquellos lémures que entran en dicha zona reciben 1 punto de daño directo (por el Ataque sorpresa) y están obligados a ir hacia ella (si es que aún están vivos)

Para proteger a vuestras tropas de los ataques de los lémures, hay que situarla de tal forma que su zona de control abarque la mayor cantidad posible de minis aliadas. O también la podéis utlizar para proteger sólo a determinadas minis que consideréis más débiles o que os interese que  continúen en juego el mayor tiempo posible.

Un poco de estrategia

Como he comentado antes, otro de los usos que puede darse a la pantera (pero es un uso secundario y arriesgado) es utilizarla para derribar a un adversario con una defensa débil (DEF 3 o menos), como por ejemplo un Dopplesoldner o un gran Condenado de la Cólera. Pero hay que estar bien seguros de poder causar ese estado porque si falla, a parte de quedar trabada en conbate y de perder la zona de control contra lémures, acábais de quedaros sin pantera.

El causar Ralentizado a un oficial también es algo tentador, y si es Derribado mejor que mejor. Es algo arriesgado y que nunca hay que provar contra un oficial que tenga DEF 5.

Bastará un sólo combate para que la pantera esté herida, excepto quizás si este combate es contra un soldado débil. ¿Pero para qué intentar derribar a un soldado con poco ataque y pocos puntos de vida ?(ej: arcabuceros, combatientes santificados, etc…) . Es mejor matarlo directamente. Si la pantera se ve obligada a atacar, que sea contra Independientes con poca defensa (DEf 3 o menos). Pero contad con que, si para la siguiente activación del felino su blanco no ha muerto a manos de un aliado, la habréis perdido.

Acompañamiento

Encaja bien con cualquier tropa, ya que está creada para cazar lémures y no para crear una estrategia en grupo. Y su función es proteger de los ataques de los lémures. Una vez concluida su misión ya podéis usarla como queráis.

Fatina con su “intervención divina” puede crear un buen duo con la pantera para incapacitar a independientes rivales.

Podrá proteger a Layla y a Nazir de los lémures enemigos.

Conclusión

Es una mini muy especializada que a veces da pena utilizarla correctamente por los efectos de su tala de daño. Pero lo más probable es que sólo podáis ponerla en práctica una vez a causa del elevado umbral del estado herido que tiene.

Así que, al menos hasta que no haya cumplido su misión con los lémures, es mejor dejarla sólo para bloquearlos, que no es poco. Si queréis una tropa de choque por 16 puntos no cojáis a la pantera, coged a un Dibbukim.

Anuncios

5 Responses to “Análisis de la Pantera de caza (sarracenos)”


  1. 1 Pitdrag0n
    19 enero 2009 en 1:48 pm

    Por muy debil k pueda llegar a ser kreo k siempre va bien tener un caza lemures.:)

  2. 2 Makoto
    19 enero 2009 en 4:51 pm

    so estoy deacuerdo, hay demasiado lemur cabroncete (por decir algo light) por hay suelto ^^, por cierto, jooe menudo curro te me estas dando XD

    • 3 Alissea
      19 enero 2009 en 6:32 pm

      Uy…. y lo que me queda aún en tareas pendientes. Que como estos dos últimos meses ha sido un no parar en el trabajo, llegaba a casa y se quedaba dormida antes de sentarme en el sofá XDDD. Ahora que ya estoy un poco más tranquila aprovecho para ir quitándome los pendientes de encima (da un gustazo tachar las cosas de la lista XDDDD)

  3. 4 Astronoe
    19 enero 2009 en 7:16 pm

    Buen analisis!!
    Si mal no he mirado, con la correción de 1635 el estado de herida de la pantera, baja a 3, no es mucho, pero contra un enemigo con la tabla de daño flojita, podria aguantar un segundo turno.

    • 5 Alissea
      19 enero 2009 en 8:43 pm

      Pues si te soy sincera aún no me he podido mirar las cartas de 1635 😛
      Por el momento hago los análisis de las que ya hay porque habrá mucha gente que aún no sepa ni siquiera qué eso de 1635 XD. No, en serio, muchos aún están descubriendo el juego y sólo conocen lo que edge ha sacado en castellano.
      un poquito más adelnate ya haré lo mismo con las minis de 1635 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,817 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: