22
Ene
09

Análisis de Jafar (sarracenos)

La última mini de los Sarracenos que me queda por analizar, y también el último de los 3 genios sarracenos. Si ya lo tenemos todo: al principi Alí, la princesa, el sultán papá de la princesa, el genio malvado y el genio bueno XDDD ya podemos montar las Mil y Una Noches XDDDDD.

Ojeada general

Las estadísticas del genio son: DPT 6, DEF 5, FE 3, CMD 0,  CBT 0, PR 0, PV 12

Personalmente, al igal que considero que Fâtina es demasiado cara para lo que hace, encuentro que  Jafar es demasiado barato para lo que hace, o que hace demasiado para lo que vale. Vamos, que es una mini que puede llevar todo el peso de la partida ella sola. Aunque también es cierto que su pleno potencial lo saca en partidas multijugador, cuando las minis empiezan a caer como moscas.

Parte con CBT 0, pero posee una orden con la gana 1 CBT por cada mini que muera. Y no sólo eso, sino que tiene Rebote, Regeneración 2, una orden que le permite hacer acciones extra y como es Intangible puede destrabarse de otra mini sin sufrir un ataque sin réplica. Vamos que, una vez con un poco de CBT, esta mini es un peligro. Y para rematarlo ¡tiene defensa 5!

Un poco de estrategia

A Jafar le pasa lo mismo que a Fátina: para sacar realmente provecho de sus habilidades tienen que morir combatientes. La diferencia es que a Jafar no le importa de qué bando sean 😀

A la que han muerto 5 combatientes, Jafar empieza a transformarse en un emigo realmente peligroso. Su tabla de daños, una vez obtenidos los 3 éxitos, es bastante buena.

A parte de la orden que le permite ganar CBT (hasta un máximo de 10), tiene “Torbellino mortal”: con la que cada vez que muere un combatiente no insignificante, puede hacer una acción de Carga, Asalto o combate cuerpo a cuerpo si gasta 1 CMD. Por lo que puede ir rematando minis aprovechando esta orden y utilizar su movimiento normal para huir en caso de peligro. Porque además es  intangible, por lo que puede destrabarse de una mini sin sufrir un ataque sin réplica. Así que, mientras haya CMD y Jafar llegue con su desplazamiento, puede ir haciendo combates extra cada vez que muera una mini.

La principal pega que tiene es que no será útil hasta el turno 3. Eso en partidas de 2 jugadores. En partidas multijugador Jafar es una auténtica picadora molinex XD. Además Jafar tiene una ventaja psicológica, ya que cuando el rival ve que cada vez quedan menos minis, el jugador sarraceno se encuentra con una mini en plenas facultades a la que, además, no le afecta el estado herido.

Conclusión

Jafar es una mini de combate puro y duro. Es resistente y dañina. Aunque sólo alcanzará su pleno potencial al final de la partida, con 5 minis muertas ya puede ser muy peligrosa.

Es una mini muy recomendable, pero hay que saber cuándo lanzarla al combate. En partidas multijugador es imprescinduble.

Anuncios

2 Responses to “Análisis de Jafar (sarracenos)”


  1. 1 Publio_Elio
    22 enero 2009 en 3:41 pm

    Eso que dices de las partidas con varios bandos, ¿no podría ser como creo que hicisteis con la plañidera? Es decir, limitar su orden de ganar CMD a un área determinada. De otro modo, este bicho sería muy basto y quedaría más compensada la cosa. Su regla está pensada para jugarse en partidas con muchas menos miniaturas, no para magnas batallas donde caen por docenas. En un combate normal, con un total de entre 12 y 18 minis, su poder es más limitado y razonable para lo que cuesta.

    No me extraña que en partidas a varios, siempre que alguien juegue con sarracenos, el amigo Jaffar haga de las suyas.

    Por cierto, también es inmune al fuego, lo que supongo que perjudicará a los granaderos o a Zara, por ejemplo. ¿O me equivoco? (no estoy bien puesto en las reglas)

    • 2 Alissea
      22 enero 2009 en 5:23 pm

      Sí, nosotros lo limitamos en la partida multijugador porque sino iba a ser una locura, además que había 2 Jafares sueltos por el tablero XDDD.
      Y en cuanto a lo de las granadas, no, no le afectan porque causan daño por fuego. Cualquier explosión, arma o daño mediante aura u orden que cause daños por fuego jafar los ignora.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,294 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: