24
Ene
09

Análisis de los Arcabuceros (occidentales)

El arcabucero es una tropa básica. Su homólogo es el Cazabot berberisco de los sarracenos y funciona de una forma muy similar.

Ojeada general

Recordemos sus características: DPT 4; DEF 4; FE 1; CMD – ;TIR 2; CBT 3; PR 2; PV 4

Son tropas sencillas cuya única habilidad especial es “tirador entrenado” lo que le concede +1 al disparo si dispara sin moverse. Como todas las tropas, su coste es barato, sólo 12 puntos, lo que permite llevar a 3 o 4.  Sólo tiene 4 puntos de vida y, a pesar de su PR2, es muy probable que sólo dure 1 combate.

Su arma empieza cargada, pero necesitan dos turnos sin hacer nada para poder recargarla. Y su disparo es poco , sólo dos dados (3 dados si no se mueve), por lo que hay que potenciarlo con el Vae Victis. A parte de disparar también se defiende dignamente en combate cuerpo a cuerpo. La tabla de daños del arcabuz y de la espada son lo normal en tropas básicas.

Siempre con Aidan

Si hay alguna mini que siempre debe acompañar a los arcabuceros ese es Aidan Saint James. podríamos decir que Aidan es el capitan que guía a los arcabuceros y sus órdenes, especialmente creadas para ellos, así lo demuestran.

La orden “¡Recargad!” permite a los arcabuceros recargar instantáneamente su arma y así no tienen que hacer la acción de recarga que les consumiría dos turnos sin moverse. Esta orden permite que disparen dos turnos seguidos.

Un poco de estrategia

Son las minis que más alcance de disparo tienen después de los cazadores berberiscos. Su alcance 8 les permite llegar, la mayoría de las veces, al objetivo con un 4 de dificultad. Gracias a esto pueden empezar a atacar en el primer turno, aunque yo recomiendo que si en el primer turno la dificultad del disparo es 5 mejor esperar al siguiente.

La pega que tienen todas las minis con disparo, es que deben atenerse a las réglas de éste y, por lo tanto, deben tomar como blanco a la mini más cercana.

Son minis que, a pesar de ser de combate, deben jugarse en la distancia hasta que hayan gastado su disparo y la orden de Aidan. Luego, lo único  que se puede hacer con ellos es lanzarlos al combate a debilitar a los independientes fuertes  y a servir de apoyo para minis aliadas que se encuentren trabadas en combate (un +1 al combate nunca viene mal), o a bloquear algún enemigo peligroso.

La orden de Aidan, por norma general, se lanzará al final del turno2 o al inicio del turno 3 para poder disparar la segunda salva.

Com las minis enemigas avanzarán posiciones en el primer turno, este avance junto con el desplazamiento normal del arcabucero deberían bajar la dificultad del disparo a 4. Ese es el momento de utilizar 2CMD para un Vae Victis y disparar contra el enemigo. De esta forma conseguiréis que lleguen tocados al segundo turno. Y con suerte al igual hasta muere alguno. Si lleváis a 4 arcabuceros, lo más probable es que no tengáis CMD para darles Vae Victis a todos.

Conclusión

Son soldados. Y como todos los soldados son baratos y fáciles de eliminar. Sus atributos son mediocres, pero eso no quita que puedan desgastar al enemigo.

Su alistamiento en la compañía obliga añadir también a Aidan. Sin él los arcabuceros se quedan cortos: necesitan la orden ¡Recargad! para exprimir su potencial.

Son minis que al inicio de la partida deben jugarse en la distancia y en un cuerpo a cuerpo es difícil que lleguen a un segundo combate, pero su tabla de daños en combate es bastante honorable teniendo en cuenta que la mini sólo cuesta 12 puntos de ejército.

Anuncios

3 Responses to “Análisis de los Arcabuceros (occidentales)”


  1. 24 enero 2009 en 8:30 pm

    En las bandas que he jugado con occidentales (siempre lideradas por Quijote) nunca me he puesto a un arcabucero ¿cómo propones una banda con ellos? Para llevar arcabuceros tienes que llevar a Aidan y para que te rente llevarle tienes que tener al menos 3 arcabuceros, destinando un alto coste de la banda.

    • 2 Alissea
      25 enero 2009 en 1:02 am

      Desde que sacaron a los granaderos los arcabuceros no merecen la pena. Pero creo que ahora con la versión 1635 los han mejorado un poquito. Son exactamente igual en todo, pero tienen “Tenaz” y el arcabuz tiene “golpes penetrantes 2” que reducen en 2 la PR del adversario.

  2. 3 Pitdrag0n
    25 enero 2009 en 6:44 pm

    Huy interesante si tienen golpe penetrante 2 ya k muchas veces no hacen daño por kulpa de la protección de los enemigos.Interesante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,242 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: