25
Ene
09

Análisis de Sor Eloísa (occidentales)

Como ya comenté en el análisis de Fâtina, Sor Eloísa es la otra mini de la discordia. Tiene jugadores a favor y jugadores en contra. Para empezar ya tiene un punto negativo al ser una mini tan fea 😀 Reconoced que podría haber sido mucho mejor estéticamente 😉

Ojeada general

Para variar, empecemos con sus características ( 😀 ): DPT 5; DEF 5; FE 3; CMD – ; CBT 3; PR 0; PV 9

La principal reticencia que tienen los jugadores de occidentales para incluir a Eloísa en sus filas es el excesivo gasto de CMD que requieren sus órdenes, que es lo que la hace realmente útil. Y también que es una mini que sólo es útil al 100% contra Perdidos, ya que su arma causa daños espirituales y no es útil contra enemigos con una fe elevada (como pasa con Layla, nazir, Asaliah….incluso Rocinante).

Por 24 puntos los occidentales tienen a un buen asesino de minis poderosas (su orden “Asesinato” sólo sirve contra oficiales e independientes). Tiene una reserva de vida aceptable y aunque entra pronto en estado Herido, esto no es preocupante, ya que estando herida gana +1CBT y su defensa se mantiene en 5 (que por cierto es un defensa elevada). Su tabla de daños con el puñal es la normal. Su esquivar 4 la ayudará a evitar un ataque por turno. Tener “Escurridizo” hace que ignore las zonas de control, cosa que es bastante práctica. Y al ser Insignificante su muerte no influirá en los cálculos de la Dominación

Sor Eloísa no inicia la partida en el campo de batalla, sino que aparece cuando ella quiere y dónde quiere gracias a su orden “Aparición”. La pega es que este personaje te obliga a gastar como mínimo 1CMD para poder entrar en juego.

Un poco de estrategia

Jugar a Eloísa implica gastar un mímino de 2CMD, 4 si se la quiere aprovechar al máximo. Al igual qué Fâtina, es muy buena si se la juega bien y en momento preciso. Normalmente se activará su orden “aparición” al final del turno 1 o al inicio del turno 2. Esta orden es libre, por lo que además de aparecer podrá ser activada con normalidad. Lo ideal es activarla justo después de usar la orden. Y para aprovechar al máximo su orden, debería aparecer a menos de 5″ del adversario, por lo que gastaría 3CMD temporales. Y acto seguido activar su segunda orden, “Asesinato” para acabar con la mini enemiga.

Sor Eloísa aporta también una presión psicológica al adversario, ya que el contrario nunca sabrá cuándo será puesta en juego ni contra quién. y aunque es bastante fácil conseguir los 5 toques, es muy difícil acabar con un adversario con los 9 puntos de daño que inflije como máximo; por lo que Eloísa debería estar acompañada por otra mini de combate para que rematara la jugada. O mejor aún: utilizarla contra minis ya debilitadas o contra minis que tengan pocos puntos de vida, como la Hondera, Angelo, Azalais….)

La combinación Sor Eloísa y Georg es una buena elección por su capacidad de usar un Vae Victis 3, lo que haría que Eloísa obtubiera un daño instantáneo. Y también por su orden “Primero la gloria” que permite activar a todos sus aliados uno detrás de otro sin tener en cuenta ningún otro efecto (ralentizado, gran estratega…) A mi parecer, no hay que jugarla con la idea de ir a por el oficial contrario cueste lo que cueste, hay que jugarla de modo que el adversario se sienta amenazado para que sea él quien se vea obligado a iniciar el ataque. De esta forma tiene muchas más posibilidades de cometer errores. Sólo una pega con Georg: su falta de CMD hace que sea más complicado jugar a Eloísa.

La gran ventaja de Sor Eloísa es que con su orden “Asesinato” los enemigos no hacen réplica de su ataque

Escoger objetivos

Como ya he comentado antes, Sor Eloísa no es útil contra todas las minis. Hay algunas contra las que nunca debe utilizarse y otras contra las que es mano de santo.

  • Contra Perdidos: los Perdidos no tienen fe y prácticamente todos tienen algo de PR, por lo que usar a Eloísa contra ellos es una gran opción. Enfrentarla a Saurav Geet o Etruscilla significa que éstos morirán en uno o dos combates. Los únicos que pueden ocasionarle algún problema son Bran Carnoth y la Boca de los Abismos.
  • Contra occidentales/mercenarios: hay algunos sin fe como el Espadachín contra el que puede venir muy bien un ataque sin réplica. Pero Eloísa puede enfrentarse perfectamente contra soldados como los arcabuceros sin necesidad de utilizar “Asesinato”. Contra Azaláis también puede resultar útil, o contra 30 Denarios (además no tiene combate cuerpo a cuerpo)
  • Contra Sarracenos: todos los sarracenos tienen Fe, unos más que otros, pero las minis realmente importantes tienen una fe de 2 o 3. No es aconsejable utilizarla contra ellos.
  • Contra Demonios: usarla contra ellos es malgastar 24 puntos. No sirve para casi nada.

Conclusión

Sor Eloísa es una mini de coste medio que puede ser muy útil contra determinados adversarios y cuyo principal defecto es que no aporta CMD a la compañía y consume bastante.

No es una mini muy utilizada porque no sirve contra todos los ejércitos, pero es interesante llevarla en los puntos de reserva si se va a jugar contra algún Perdido.

Una vez en juego, es indispensable usar  su orden “Asesinato”. Considerando que la Fe media es de 1-2 (excepto en los perdidos), Eloísa inflige de media 6 puntos de daño. Lo que es insuficiente para matar a la mayoría de los independientes, por no hablar de los oficiales…

Contra Perdidos: estupenda, contra occidentales y mercenarios: potable, contra sarracenos y demonios: injugable.

Anuncios

1 Response to “Análisis de Sor Eloísa (occidentales)”


  1. 27 enero 2009 en 12:33 am

    A mi me mola bastante, solo por el hecho de aparecer cuando y donde quiere por tan pocos puntos ya merece la pena. Está claro que la tabla de daños es mejorable y tal, pero si lo mejorasen seria capaz de acabar con muchas minis que merezcan la pena sobre la marcha siendo totalmente desproporcinado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,817 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: