27
Ene
09

Análisis del Espadachín (occidentales)

Probablemente sea el mejor independiente Occidental. Es raro que un jugador de occidentales no guarde siempre un sitio para él en su compañía. La única excusa que podría encontrar para ello es suplirlo por un mercenario de características similares.

Ojeada general

Las características del espadachin son:  DPT 5; DEF 5; FE 0; CMD 1 ;TIR 3; CBT 6; PR 0; PV 11.  Por 31 puntos es una mini muy completita en lo que a habilidades se refiere y aporta 1 CMD a su compañía.

Es Escurridizo, lo que es práctico para colarse entre las líneas enemigas y ponerse en contacto con la mini que quiera sin que le afecten las zonas de control enemigas. Su Carisma aporta +1 CBT a los aliados de las cercanías.  La habilidad Maestro de Armas obliga al rival a lanzar un dado de ataque en el que haya sacado un éxito. Y el Disparo Defensivo (aunque no es extraordinariamente potente) le permite hacer un disparo con su pistola (si está cargada) a cualquier enemigo que cargue contra él.

No tiene PR, pero tiene una defensa alta. Su tabla de daños no es tan potente como la de otros independientes, pero se mantiene en la media de los ocidentales (9 puntos de daño para 5 aciertos). Su orden “Dios guía mi mano” lo transforma en una pequeña máquina de guerra (+1 DPT, +2 TIR, +2 FE y +2 CBT hasta el final de la partida). Y pueden reclutarse hasta 3 en una misma compañía. (no es aconsejable)

Un poco de estrategia

Para aprovechar al máximo esta mini, es obligatorio usar “Dios guía mi mano” en el primer turno, ya que al ser una orden activa no le permitirá hacer nada más y perderá un turno. Pues qué mejor que ese turno que pierda sea el primero, cuando aún no hay combates. Otra razón por la que debe lanzarse pronto es porque cuesta 2 CMD permanentes y no hay que arriesgarse a quedarse sin CMD y que luego no se pueda activar esta orden.

Una vez potenciado con su orden, puede utilizarse para eliminar enemigos lejanos o que se encuentren escondidos tras las primeras líneas (esas minis de apoyo que se dedican a chinchar). También puede rodearse a aliados para que ellos puedan aprovacharse de su Carisma (el Carisma del espadachín junto con el Aura de Baptista “¿Creéis que vais a vivir eternamente?” (que también da +1CBT) es un combo muy bueno. Si hay un Misionero en el grupo, también resultará de gran utilidad su aura que da automáticamente 1 toque.

Es una mini con tal versatibilidad que no hay que malgastarla luchando contra soldados, aunque lo más probable es que tu contrincante mande contra el espadachín a soldados percindibles para intentar eliminarlo. Los condenados de la pereza son especialmente molestos: parece que les de pereza hasta morirse… XDD.

He visto que hay algunos jugadores reticentes a usar su orden, alegando que el +2 al CBT lo pueden conseguir con un Vae Victis y que el gasto de CMD no es permanente. Bien, pues a esto contesto: ´hacia el final de la partida es más que probable que ya no te queden CMD para gastar en Vae Victis y pot lo tanto no podrás darle ese +2 al CBT a tu espadachín. Pero si hubieras activado su orden sí que lo tendrías. Y si te enfrentas a Demonios con un embajador infernal ya te puedes despedir de los Vaes, ya que los bloqueará. Algo que tampoco habría pasado si hubieras usado la orden. Vale, te hace perder un turno, pero es realmente buena.

El bonus de Fe 2 puede convertirse en un problema contra ciertos hechizos de Asaliah, pero si jugáis un escenario de conquista espiritual serán muy útiles a la hora de determinar quién controla espiritualmente (es decir por puntos de Fe) cada recuadro central. La Fe 2 también servirá para recuperar 2 puntos de vida con el aura del misionero.

Conclusión

Es un combatiente indispensable en una compañía Occidental. Quizás la única pega que tiene sea que consume 2 CMD permanentes, pero al menos aporta 1 y el aura que activa con ellos lo combierte en un superespadachín XD.

Es una mini que puede jugarse en solitario o dando apoyo de CBT a sus aliados. Además, su DEF 5 la hará difícil de matar: antes de caer se llevará por delante a un par de independientes enemigos o incluso un oficial de los baratitos XD

Acompañarlo de Baptista y del misionero puede ser una buena opción para reforzar aún más sus habilidades marciales. Aunque tampoco hace mala pareja con Vargas.

Anuncios

0 Responses to “Análisis del Espadachín (occidentales)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,811 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: