27
Ene
09

Análisis oficial del Gladiador (Reciario)- Perdidos (Olvidados)

El gladiador es un soldado extremadamente eficaz cuyas habilidades marciales vuelven verde de envidia  a la  mayoría de los combatientes de los infiernos.
Es una mini indispensable para los principiantes, desgraciadamente es como una droga: en cuanto se ha probado es difícil pasar sin él.
Por 21 puntos tendréis a un soldado que sembrará el pánico entre sus adversarios. Su misión es simple: destruir y debilitar al enemigo y apoyar a sus aliados.

gladiador

Una tropa de choque

Sus características son bastante inhabituales para un soldado (CBT 5 / DEF 4 / PR 2 / PV 9),  incluso podríamos catalogarlo como  “Soldado de élite”.  En el momento del primer combate contra una mini, puede obtener fácilmente un +3 al combate (Vae Victis 2 + Primer Choque), lo que puede ser terrible para el enemigo, ya que no hay duda de la superioridad de su arma.

Alabarda y red, una combinación ganadora

La tabla de daños del gladiador es realmente buena, ya que causa 10 puntos de daño con 4 éxitos.  Con semejantes daños se asegurará de eliminar a bastantes minis con una DEF baja. Si el enemigo tiene una DEF elevada,  puede  ser que no logre acabar con él a la primera, pero de seguro que lo deja bastante debilitado para acabar con él en el siguiente combate o para que lo extermine un aliado. Aún así es muy fácil que obtenga al menos 3 éxitos y consiga derribar al contrincante.
Es mejor jugarlo en pareja para asegurarse la muerte de la mini enemiga. Sus mejores compañeros son el Guerrero Squamata o un segundo Reciario y a veces el hostigador corvus, sobre todo si la víctima ha sido inmovilizada.

01

Foto 1: el complemento ideal del Gladiador es el Guerrero Squamata. Este último acabará con facilidad con los probres rivales que hayan sido derribados o inmovilizados por el Gladiador. Aprovechando, además, el +1CBT por el apoyo de su compañero le será más fácil obtener 5 éxitos en los dados (12 puntos de daño). No hace falta decir que o hay demasiadas minis capaces de resistir semejante combo de ataques…

Gracias a su habilidad Guardaespaldas puede reforzar en +1 la PR de los aliados y dificultar el avance de los enmigos gracias a su zona de control extendida a 2″. Realmente es un apoyo defensivo muy bueno.  También hay que tener en cuenta que posee Ataque sorpresa.

2 Foto 2: Gilles De Rais no puede trabar a Vorenus porque éste está protegido por la zona de control ampliada del Reciario.

3_3

Foto 3: un Dúo endiabladamente eficaz, ya que ambos cómplices sacan provecho mutuamente de su habilidad Guardaespaldas y ambos pasan a tener PR 3. Además, el Döppelsoldner que se ha atrevido a atacarlos sufrirá un doble Ataque sorpresa.

¿ Debilidades?

Podemos reprocharle el que tenga  un umbral bastante alto de herida (4 para PV9) para un coste de reclutamiento “elevado” (21 puntos). Pero el equilibrio calidad/coste es excelente. Su vulnerabilidad a  daños contundentes es casi  anecdótica porque raramente se verá enfrentado contra armas de esta naturaleza. Algunos pueden criticar su  relativa lentitud (DPT 4/no es todoterreno), sobre todo porque se le puede comparar  con los squamatas que tienen un DPT5 / Todoterreno.

Los Perdidos muy poco CMD y, el que tienen, no pueden malgastarlo para poder  sortear terrenos difíciles, lo que puede ser a veces perjudicial para el reciario. Además, para el segundo enfrentamiento consecutivo contra el mismo enemigo sufrirá una penalización de -1CBT por la habilidad “molesta” de su arma y también perderá el dado extra del Primer Choque. Sin embargo, hay que remarcar que, por lo general, su adversario ya debería encontrarse en un estado “lastimoso” y que esta penalización apenas tendrá importancia.

Combo

Se trata de atacar a una figurilla que aún no ha sido activada. Si ésta última es derribada (lo que es bastante probable), la orden “No hay que desfallecer” es ideal para que el Gladiador se beneficie de Ataque rápido (Defensa).

4

Foto 4: anteriormente, el Gladiador había derribado al Lancero que aún no había sido activado. Isha lanzó su orden “no hay que desfallecer”. Cuando el Lancero se activa, deberá realizar un combate con -2CBT y -2 DEF antes de levantarse. Por lo general, el combate será fatídico para el sarraceno y el Gladiador saldrá de allí sin recibir más daños gracias al Ataque rápido (defensa).

Conclusión

La impresionante eficacia de los Gladiadores incita al jugador a reclutarlos en su banda sin que se lo tenga que pensar dos veces. Son la base de una buena compañía de Perdidos. Privarse de la fuerza de ataque y del daño que puede causar el Reciario disminuirá las opciones tácticas del jugador de esta facción.

Anuncios

12 Responses to “Análisis oficial del Gladiador (Reciario)- Perdidos (Olvidados)”


  1. 1 Alissea
    27 enero 2009 en 12:35 pm

    Pues será todo lo oficial que quieran, pero me parece un análisis un poco flojillo ¿no? Lo bueno son los ejemplos con las fotos, pero lo demás me parece bastante descafeinado. Vamos, que el Bran Carnoth o el del Hashishin me parece que están mucho mejor.

  2. 27 enero 2009 en 4:19 pm

    Si que están mejor los otros, pero este tampoco tiene desperdicio, lo que está claro es que estos bichos están geniales.

  3. 29 enero 2009 en 12:44 am

    Dios, voy descubriendo que las miniaturas que estéticamente más me gustan son fácilmente acoplables a mi estilo de juego! Ahora solo falta probarlas!

  4. 4 R_T_D
    5 febrero 2009 en 11:07 am

    Me encanta esta miniatura, pese a su coste y su movimiento, la considero esencial.

  5. 6 R_T_D
    5 febrero 2009 en 3:24 pm

    Por cierto, genial esta sección!!!
    Ojalá te animes a comentar algún Perdido más, aunque de todas formas es muy interesante leer sobre cualquier adversario que te puedas encontrar en el campo de batalla 😀

    • 7 Alissea
      5 febrero 2009 en 5:52 pm

      No te preocupes, que los perdidos son los siguientes en la lista. Acabo las dos minis que me faltan de los occidentales, traduzco un par de relatos oficiales pendientes, si tengo ganas me pongo la cuarta parte de las crónicas de Zaebas y sino me enzarzo directamente con el resto de Perdidos, que los esquemas ya los tengo hechos. Ais… como un día pienda mi libreta helldoreña estoy apañada… 😆

  6. 8 R_T_D
    5 febrero 2009 en 8:54 pm

    Dioooooooo!! no he dicho nada ^^’ no quería “encargarte trabajo”
    Ya me las apañaré por ahí, así que por mi no te des prisa que me sabe mal ahora habertelo dicho.

    • 9 Alissea
      5 febrero 2009 en 11:04 pm

      Upss… puesssss… ahora que lo leo… ¿Estresa, verdad? 😆 😆
      Bueno, dependiendo de cómo estén escritos, los relatos son un par de horillas. Si a eso le sumo el tiempo que me paso distrayéndome al igual los tengo hechos este finde. Pero no pormeto nada 😛

  7. 10 R_T_D
    5 febrero 2009 en 11:54 pm

    Cuando tu quieras Alissea, tómate tu tiempo y ya lo harás.
    Gracias!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,239 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: