28
Ene
09

Análisis de Aidan Saint James (occidentales)

 Aidan no tiene demasiada complicación, básicamente es un arcabucero más. Así que el análisis no es demasiado largo.

Ojeada general

Sus atributos son: DPT 4, DEF 4, Fe 1, CMD 1, TIR 2, CBT 4, PR 2, PV 8.   Es un independiente flojillo, básicamente es un arcabucero mejorado. Pero no porque hayan mejorado su disparo o sus habilidades (exceptuando que tiene disparo defensivo que nunca biene mal), sino por sus órdenes. Por 21 puntos aporta 1 CMD. Tiene dos órdenes: “Recarga rápida” y “¡Recargad”.

Un Poco de estrategia

Aidan tiene casi las mismas estadísticas que un arcabucero normal y por ello se juega igual que los arcabuceros. Su presencia es obligada en una banda con arcabuceros: por su orden “¡Recargad!”. De hecho, es la única utilidad de la miniatura ya que sin ella sería otro arcabucero más (un poquito más fuerte, pero arcabucero al fin y al cabo). Si no se llevan arcabuceros mejor no lo incluyáis y gastad esos 21 puntos en otra mini.

Tal y como he dicho, la misión de Aidan es llegar vivo al turno en el que todos los arcabuces estén descargados. Entonces activará su orden “¡recargad!” e inmediatamente los arcabuces se consideran cargados. De esta forma (tal y como se explica en el análisis de los arcabuceros) pueden efectuar dos disparos sin necesidad de esperar los dos turnos necesarios para recargar el arma. Para que sea útil se deben jugar con 2 o 3 arcabuceros. Sin embargo, esta orden cuesta 2 CMD permanentes. Podéis pensar “uff, qué 2 permanentes… mejor no la uso”. ¡Error! Activar esta orden es la únia forma de rentabilizar a los arcabuceros y al propio Aidan (que también lleva arcabuz).

Aidan, además, también tiene otra orden “Recarga rápida” con la que sólo se recarga su propia arma. De este modo Aidan puede disparar hasta 3 veces (una en cada turno). Lo que pasa es que gastaría 1 CMD permanente más por lo que, sumado a los otros 2, serían 3 CMD permanentes y al igual no os interesa gastar este tercero. Lo más probable es que no podáis gastarlo porque estéis en combate.

A todo este gasto de mando permanente hay que sumarle el de los Vaes victis para subir el disparo de los arcabuceros para poder hacer más daño, porque hacer sólo 2 toques (que son 4 puntos de daño) es un poco ridículo. La mayoría de las minis ni se enteraría: unas porque tienen mucha vida y las que tienen poca porque llevan PR.

En lo referente al combate cuerpo a cuerpo, Aidan se mantiene en la media de los Occidentales: 5 éxitos= 9 puntos de daño.

Conclusión

Aunque lo haya llamado “arcabucero mejorado” no quiere decir que sea una mini mala, lo que pasa es que sólo es un poquito mejor que los arcabuceros normales 😀 . El el combate cuerpo a cuerpo se defiende honorablemente. Tenaz y Disparo defensivo le dan una pequeña ventaja cuando un enemigo carga contra él.

Su orden “¡Recargad” es imprescindible para los arcabuceros. Sin embargo, jugarlo sin arcabuceros es desperdiciar puntos que podrían invertirse en otra mini más acuerdo con la compañía jugada. Ya que, por sí solo, no posee ninguna habilidad ni orden que lo haga indispensable.

Anuncios

2 Responses to “Análisis de Aidan Saint James (occidentales)”


  1. 1 Alissea
    28 enero 2009 en 8:40 pm

    Al igual este es el análisis más cortito de todos, pero es que Aidan no da para más. Está ahí para lo que está: recargar los arcabuces XDDDDDD

  2. 2 Pitdrag0n
    29 enero 2009 en 1:04 am

    jejejeje buena explicación


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,811 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: