29
Ene
09

Análisis de Álvaro Echevarría de Balaguer (occidentales)

Ya que tanto lo he mencionado para dar apoyo a las tropas (en especial a Georg), vamos a ver qué secretillos guarda el Inquisidor Alvaro Echevarría. Esta es otra de esas minis que dan tanto de que hablar.

Ojeada General

Sus atributos: DPT 4, DEF 3, Fe 4, CMD 2, CBT 2, PR 2, PV 10.

Una anécdota: a mi siempre me ha mosqueado eso de que esta mini tenga protección, debe de ser por las capas y capas de ropa que llevan los curas 😆 Ya está, el chascarrillo del día. Ahora volvamos a lo que toca. Por 26 puntos, este inquisidor aporta 2 CMD. Algo interesanta ya que al menos amortiza los CMD que gasta en su orden “estupor divino”. Igual que el Misionero su habilidad para combatir es de risa y le servirá de bien poco. Pero claro, es que es una mini de apoyo y ya sabemos que las minis de apoyo no sirven para luchar.  

Alcanza el estado herido muy pronto (con 4 puntos de daño ya está herido), pero al ser fanático esto hace que sus mediocres habilidades combativas y su defensa suban un puntito (CBT 3 , DEF 4 y Fe 5). Aún con combate 3, su tabla de daños sigue siendo de risa (5 éxitos 6 puntos de daño) así que sigue siendo poco recomendable usarlo en un cuerpo a cuerpo.

Su orden “Estupor divino” puede ser decisiva para ganar el combate. Y su Aura que vuelve fanáticos a los papistas siempre pueder venir bien (ganar 1 punto en combate y en defensa, cuando se está herido, en lugar de perderlo en una buena ayuda). Además es una ura permanente, así que no hay que estar pendiente de activarla en cada turno.

Un poco de estrategia

Como ya he dicho, Álvaro es una mini de apoyo. Y pasa lo mismo que con la mayoría de este tipo de minis: que para que sus órdenes y auras tengan efecto debe estar cerca de sus aliados, es decir, en medio de la batalla.

Empezaré por su orden “Estupor divino”. Tiene un alcance de 8″ de radio que no está mal (es casi 1/3 del largo y ancho del campo de batalla). Esta orden puede llegar a cambiar el curso de la batalla. Me explico, lo que hace esta orden es que los soldados con menos de 3 puntos de fe y que no sean incrédulos se consideran que ya han sido activados. Con esto se puede bloquear a la mayoría de los soldados enemigos (la media de Fe está en 1-2, y 2 ya se considera mucho). Claro que hay que andar con cuidado de no activarla cerca de los soldados aliados, porque afecta tanto a los enemigos como a los aliados. 

Para que esta orden se aporveche al máximo hay que colocar a Álvaro cerca del enemigo, lo que equivale a enviarlo al suicidio. A partir del segundo turno, el caos empieza a reinar sobre el campo de batalla (minis combatiendo, dispersadas del grupo inicial, etc..)  y es probable que esta orden no pueda alcanzar a más de 1 o 2 soldados enemigos.

Un ejemplo, con Georg: se activa a Georg el primero y utiliza su orden “Primero la gloria” que hará que todos los alidos se activen uno tras otro. Con esto, tratamos de hacer la mayor cantidad de bajas y de daño posible a los enemigos. Álvaro debe ser la última mini es activarse y utilizaremos su oreden. De este modo todos los soldados enemigos dentro de su radio de acción se considerarán activados y así nos aseguramos de recibir menos ataques 😉

Su aura de fanatismo convierte a los combatientes papistas en Fanáticos. Y recalco lo de papistas, porque si tu rival lleva algún papista entre sus filas también se verá afectado por esta aura. Es un aura permanente así que, a diferencia de las del misionero, no hay queir activándola en cada turno. Tiene un radio de efecto de 8″, lo que vuelve a silgnificar que hay que acercarlo al combate para que sus aliados puedan veneficiarse de ella. No deja de ser curioso que un aura favorezca a los combatientes moribundos, pero supongo que se habrán basado en la idea de que cuando un creyente está cerca de la muerte su fe en Dios se acentúa y lucha con todas sus fuerzas 😉 Los que realmente sacarán provecho de esta aura son Georg y el espadachín, que si ya son buenos luchadores por sí solos imaginároslos con más combate y defensa.

Álvaro es una gran miniatura para escenarios cuyo objetivo sea el control espiritual (por puntos de Fe) de las 3 zonas centrales. Al poseer un fe de 4 (5 si está herido) nos asegurará el control de al menos uno de los cuadrantes.

Conclusión

Álvaro es una miniatura de apoyo, tal vez un poco cara en puntos para el poco radio de acción de su orden y su aura, pero al menos sólo consume lo que aporta.

Aunque no sabe luchar (su tabla de daños es realmente mala), su orden “Estupor divino” es realmente buena. Como siempre, lo importante es saber cuándo y dónde usarla. Y su aura de fanatismo puede resultar muy útil a los grandes combatientes como Georg, el Espadachín o los doppelsölners.

Anuncios

4 Responses to “Análisis de Álvaro Echevarría de Balaguer (occidentales)”


  1. 1 Publio_Elio
    29 enero 2009 en 1:15 pm

    Combinado con el nuevo perfil de Vargas, que tiene una orden que vuelve a todos los creyentes Papistas, el Aura de fanatismo de Álvaro viene que ni pintada. Ahora son dos minis que trabajan muy bien junticas.

    Respecto a lo de la defensa de esta tropa, fíjate que lleva armadura en los hombros y los brazos, además del férreo cinturón de castidad que portará bajo sus santísimas vestiduras.

  2. 30 enero 2009 en 12:10 am

    A mi me mola el colega, pero con las nuevas reglas supongo que se incluirá en más bandas… el tiempo lo dira 🙂

  3. 4 hector
    1 febrero 2009 en 2:27 pm

    Bueno, el Espadachín no puede subir su DEF 5 gracias al Fanatismo, pero al menos mantiene esa DEF 5 con lo que siempre viene bien.
    Yo probé una partida con el Misionero y Álvaro al mismo tiempo, y se nota la pérdida de 50 puntos en miniaturas de apoyo. Habrá que ver si se rentabilizan en los nuevos perfiles de 1635 con la ayuda de Vargas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,792 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: