31
Ene
09

Análisis del Misionero (occidentales)

Con el Misionero terminamos el análisis de las minis religiosas de los occidentales. Y aquí tenemos a otra mini con cinturón de castidad, porque no creo que llevar unos guanteletes de metal te dé PR 2 😆 😆

Ojeada general

Sus estadísticas: DPT 4, DEF 3, FE 3, CMD 1, CBT 3, PR2, PV 8. Por 25 puntos aporta 1 CMD a la compañía. Pueden llevarse hasta 3 minisioneros en la misma banda, pero con uno es suficiente. Es una mini de apoyo que no aporta tanto como para permitirse el lujo de gastar 50 o 75 puntos en ellos.

Su tabla de daños es ridícula (5 éxitos=6 puntos de daño), así casi que no interesa gastarse Vaes Solis para reforzar su combate. Y aunque es Fanático, que el combate le suba a 4 no lo hace mejor. También tiene enemigo jurado 2, que le sube un +2 a su combate y +1 a su enemigo. Y aunque ayuda a mejorar la cantidad de éxitos obtenido sigue sin mejorar su tabla de daños.

Pero como he dicho, esta mini es de apoyo y su potencial reside en su orden (que inmuniza a sus aliados contra el Terror) y sus auras.

Un poco de estrategia

Ya sé que me voy a repetir más que el ajo, pero insisto: el misionero es una mini de apoyo. Pero tiene una grave deficiencia: sus auras sólo tienen 4″ de radio de alcance. Lo que significa que va a tener que estar muy muy cerca de la batalla para poder ser de ayuda a sus aliados.

Todas sus órdenes son activas: lo que significa que va a tener que activar sólo una durante su activación. Pero son bastante útiles. El aura de terror da un -1 CBT a todos los enemigos en un radio de 4″ y nunca biene mal restarle un dadito a un rival.

Su aura de poder da a los aliados un toque extra en un combate si al menos se ha obtenido 1 éxito. Esto puede ser muuy útil con minis como los doppelsolners, Georg y el espadachín cuando se quedan con 4 éxitos. Con esta aura podrán alcanzar su daño máximo sacando sólo 4 toques.

Con el aura de curación podrá restablecer instantáneamente la vida de sus aliados. Un total igual a la Fe de cada combatiente afectado. Esta aura es muy útil para los occidentales, ya que prácticamente todos tienen 1 punto de Fe. Esta aura activada cerca de las mini de apoyo como Sor Eloísa y Álvaro puede hacer que aguanten más teimpo en juego ya que su Fe es de 3-4.

Su única orde, inmuniza a todos los aliados del estado Terror. esto es muy útil contra Demonios, ya que muchas de las minis de los demonios tienen terror (Asaliah, el embajador, el gran condenado, el demonio de carne…)

Como véis son habilidades que pueden resultar útiles, pero que no supondrán un cambio drástico de los acontecimientos. Al menos no como la orden de Georg, Layla o incluso la de Álvaro.

El estilo occidental

Quiero aprovechar este análisis para comentar una cosa sobre el estilo de juego de las miniaturas occidentales. Los Occidentales no son demasiado “brutos” a la hora del combate cuerpo a cuerpo. Con lo de brutos me refiero que sus tablas de daño, comparadas con otras minis de igual o menor coste, son más flojas. Y es que esta facción ha sido elaborada para jugarla con miniaturas de apoyo (el Misionero, ÁLvaro…) o empleando estrategias de grupo (Aidan, Sara, Sor Eloísa…).

El problema es que las minis de apoyo no son suficientemente poderosas como para convencer a los jugadores para que las usen. Vammos, que prefiren utilizar a mercenarios de choque (Gotz 27 puntos) que a apoyos occidentales (Misionero 25 puntos). Por lo tanto, nos encontramos ante compañías estereotipadas y orientadas hacia la fuerza bruta (el estilo de juego de los Perdidos): Doppelsöldners-Götz- Espadachín- Granaderos-Georg.

En esta versión, la facción occidental es poco competitiva en el estilo para el cual fue pensada y los jugadores se ven obligados a recurrir a mercenarios. El Misionero, por ejemplo ya que estoy en su análisis, es una mini muy equilibra y útil; pero frente una composición Hashishin-Lancero-Alquimista-Pilares resulta más bien inútil. Por eso y las por las quejas de los jugadores franceses que llevaban occidentales (y para equilibrar otras minis de otras facciones), han tenido que modificar las minis y sacar la versión 1635 de las minis ya existentes en lugar de limitarse a sacar nuevos refuerzos.

Sé que este trozo no venía mucho al cuento, pero creo que los occidentales se merecían una explicación de por qué se destierran al cajón minis como el Misionero, Francisco Vargas y los arcabuceros.

Conclusión

Quizás, para el poco alcance de sus auras, el coste de reclutamiento del Misionero sea un poco elevado. Es una mini limitada a 3 como máximo por banda, pero con una basta y sobra, ya que sus características no son nada del otro mundo.

Su orden que protege del Terror es muy útil contra bandas de Demonios. Sus auras tampoco están nada mal, pero su alcance es bastante limitado y te obligan a adelantar demasiado al Misionero y llevarlo al centro del combate. Y es una mini que apenas aguantará 1 combate contra un independiente medio.

Anuncios

0 Responses to “Análisis del Misionero (occidentales)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,811 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: