03
Feb
09

Análisis de los Doppelsöldners (occidentales)

Son la fuerza bruta en el cuerpo a cuerpo que tanto les faltaba a los Occidentales.

Ojeada general

Sus estadísitcas: DPT 4, DEF3, FE 2, CBT 4, PR 4, PV 7. Por 18 puntitos tenemos al soldado occidental más resistente a los golpes con su PR 4,sólo igualada por la de Georg (ni Bran Carboth tiene PR 4). Poseen Terror, con lo que quitarán un dado de combate al enemigo en contacto con él. Además es Protector (no pierden su zona de control al entrar en contacto con otra mini enemiga) y su zona de control se prolonga hasta 2 pulgadas. Su defensa es un poco baja, pero al gin y al cabo es la defensa media de los humanos. Por suerte, tiene una PR elevada.

Es vulnerable a las armas perforantes. Esto significa que contra este tipo de armas tendrá una PR de 3 en lugar de 4. A pesar de tener una PR tan elevada, sus puntos de vida no son nada del otro mundo y, aunque es una fuerza de choque, no sobrevivirá a demasiados combates seguidos. Pero hará pupita antes de caer.

Un poco de estrategia

Los doppelsoldners tienen un buena tabla de daños para tratarse de un soldado. con sólo dos toques ya causa 5 puntos de daño. A pesar de lo que se pueda creer, estas minis son mucho más útiles para proteger minis aliadas que para lanzarlas a lo loco contra todo lo que se mueva. Si tienen que repartir acero, lo reparten; pero van muy bien para para proteger a los débiles granaderos gracias a su zona de control más grande y gracias a que no la pierden estando en combate.
Si vuestro oficial es Georg, los doppelsoldeners son perfectos para ejecutar la tactica previa a su orden “Primero la Gloria” (podéis recordarla en el análisis de Georg). Y si lleváis a Vargas, los doppel tendrán más posibilidades de aguantar el combate previo a la activación de su orden “Ardor y audacia” (la podéis recordar en el análisis de Vargas).
No es aconsejable llevarlos cerca de Álvaro cuando éste activa su orden “estupor divino”, ya que al tener menos de Fe 3 quedarán inmovilizados para el turno en curso. Una nota para la versión 1635, si lleváis a Vargas 1635 podéis convertir a los doppelsoldeners en papistas y aprovecharos del aura de curación del Misionero que les puede ser muy útil porque recuperarían 2 puntos de vida instantáneamente (modificado gracias a una observación de Héctor 😉 )

Conclusión

Los doppel son la fuerza bruta que les faltaba a los arcabuceros y a los sicarios. Son minis con una tabla de daños igual de poderosa que la de un independiente y tienen una PR muy elevada. Con un poquito más de defensa serían unos tanques con patas 😆
Son buenos en el ataque, pero quizás destaque más su labor como protectores del grupo.
Anuncios

4 Responses to “Análisis de los Doppelsöldners (occidentales)”


  1. 4 febrero 2009 en 12:44 am

    Buen análisis! A mi me mola mucho esta mini, sirve tanto de paragolpes como para pegar buenos zumbidos a los oponentes, pero lo que mejor hacen es intimidar y es que una miniatura por 18 puntos con esos atributos y habilidades impone bastante respeto.

  2. 4 febrero 2009 en 1:57 am

    Las miniaturas de estas tropas están muy wapas.

    Y por lo que comentas, su función en juego se asemeja mucho a los “doble paga” reales.

  3. 3 Héctor
    4 febrero 2009 en 5:59 pm

    Muchas gracias por el análisis, y por el blog en general que no tiene precio 😀 .
    Sólo quería puntualizar que el Doppelsöldner no se beneficia del aura de curación del misionero, ya que ésta tiene como requisito “Papista”, mientras que los chicos del mandoble son “Hugonotes”, salvo, claro está, que el capitán de la compañía sea Francisco Vargas en su versión de 1635, que tiene la habilidad de que todos los cristianos de su compañía sean “Papistas”.

    Un saludillo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,239 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: