05
Feb
09

Análisis de los Sicarios (occidentales)

Para este análisis me baso puramente en la teoría, ya que son unas minis que no me han acabado de llamar demasiado la atención y prefiero gastar los  puntos en granaderos. Así que si alguien los ha utilizado y quiere comentar algo sus aportaciones serán bien recibidas 😉

Ojeada general

Cuestan 14 puntitos y destacan entre los occidentales por tener “anomalías” en sus atributos básicos. Por ejemplo su DPT 5. La media de los soldados occidentales es DPT4. Y sus puntos de vida, que la media es de 4 y tiene 5. Siguen siendo pocos pero un punto es un punto. Una pulgada más les otroga un poco más de libertad de movimiento. Puede que 1″ no sea mucho, pero puede resultar decisiva en el momento de clacular si haces un ataque o una carga. Su tabla de daños está algo mejorada. No en relación al máximo de toques, que continá siendo de 9 puntos de daño por 5 éxitos, sino por los primeros 3 toques (3/4/6) Hacen un punto de daño más que el resto de tropa occidental.

Son todoterrero, una habilidad nada común entre los occidentales. Esto les permitirá no perder desplazamiento cuando se muevan por terrenos difíciles. Primer contacto ayudará al grupo a ganar la tan valiosa Dominación. Y sobre todo hay que destacar el Golpe Rápido (ataque), que a mi parecer es una de las mejores habilidades del juego, ya que los daños que cause el sicario se aplicarán antes de que el rival pueda atacar.

Un poco de estrategia

 Basándome principalmente en su tabla de daños un poco mejor que la de los arcabuceros y en su habilidad Ataque rápido (ataque), estos soldados pueden ser muy útiles para rematar a enemigos con poca vida. Al aplicarse primero los daños causados por el Sicario (cuando éste es el atacante) ya no hay que preocuparse de si la mini resistirá o no el combate. Sólo hay que asegurarse de que al enemigo al que se ataca esté bien bajito de vida y tener en cuenta su PR y su DEF. El Ataque rápido es muy útil para rematar a un moribundo después del impacto de una granada.

Como ya he dicho, no he probado personalmente a estas minis, pero os pongo algunas cosillas que comentaban de ellos por los foros franceses:

  • Sirven para rematar a los supervivientes de un ataque con granada o trabuco.
  • Acaban con los blancos de los arcabuceros.
  • Apoyan a Gotz en sus combates. Por ejemplo: orden “Mano de hierro”(deja a un adversario en contacto Aturdido)+ ataque de Gotz y luego llega el arcabucero y lo remata. (supongo que hay que vigilar contra qué mini se plantea esta estrategia. Con Anna Pavlova también debería funcionar bien esta estrategia, ya que con un ataque de Anna de 3 aciertos el rival queda Aturdido y con 5 Derribado.
  • Y un comentario que me pareció bastante gracioso: “Lo que el Doppel intercepta, el Sicario lo remata”

Conclusión

Por su coste es una mini bien equilibrada y que reune cualidades que le hacían falta a los occidentales (Ataque rápido, todoterreno). Con esto no quiero decir que todas las minis occidentales deberían tenerlas, sino tendríamos un superejército 😆 , pero sí que les hacía falta alguna mini con ellas.

Es un soldado, por lo que tampoco va a tener mucho peso en el juego y la victoria no dependerá de ellos, pero su Ataque rápido puede contribuir favorablemente.

Anuncios

0 Responses to “Análisis de los Sicarios (occidentales)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,817 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: