09
Feb
09

Centinela imperial, versión demoníaca por Pierre Bouas

Los diez mil bastonazos

Un día, hace mucho tiempo, a un demonio llamado Pu Wong se le encargó vigilar una de las entradas de la decimoséptima cámara de las torturas. De pie frente la estatua del noveno dios local de los descuartizadores, bostezaba, abriendo su enorme boca mientras contemplaba el horizonte de Diyu. En aquella época, el clima no cambiaba en ese distrito, dejando el paisaje eternamente cuajado de nieve. Pero al menos, la llama danzarina de las velas que alumbraban los tapices sagrados alegraba sutilmente el umbral donde hacía guardia, ayudándole a mantenerse en vigilancia constante.

Como si hubiera sido llamada para distraerlo de su aburrimiento, se le acercó una pequeña vieja. Tenía la tez macilenta de los muertos, pero sus ojos brillaban con malicia, cosa que hizo sospechar al demonio. Su espalda se encorvaba bajo el peso de un fardo con trozos de hielo, y Pu Wong comprendió que, sin duda, trabajaba en los campos blancos, rompiendo las gruesas placas de hielo para abastecer a la decimoséptima cámara. Vamos, una pordiosera.

  – Mi hijo… mi hijo… – empezó a murmurar la vieja.

¿Qué habría hecho ese bribón? La vieja se lanzó a la narración de una lastimosa historia familiar donde se entremezclaban toda la injusticia del mundo y una vasija llena de perlas. El demonio suspiró. El caso ya era conocido. Un difunto se lamentaba del destino de un pariente y esperaba conseguir su liberación antes de su hora. Entonces, se acercaba a un centinela con la esperanza de sobornarlo, engañándolo con mil maravillas. Prometían un barrilete de baijiu (vino chino), chandoo (un tipo de droga) o incluso pasar algunas horas con la tercera esposa, fallecida joven y guapa.

¿Acaso todos estos muertos ignoraban que la guardia de Diyu era incorruptible? A su amigo Hang Ti lo habían cogido con las manos en la masa y había recibido diez mil bastonazos. La cantidad exacta de golpes que debían administrarse a un difunto que hubiera dejado de hilar… ¡Eso daba qué pensar!

Y luego, esa historia de la vasija llena de perlas encontrada mientras rascaba el hielo de las extensiones infernales parecía sospechosa. ¡Más bien era el fruto de un robo, sí! , reflexionó pu Wong. Por cierto, la vieja mostraba una loable devoción filial, pero su método contravenía las leyes de Yanluowang y el demonio no tenía ganas de ser su cómplice. Merecía un castigo, igual que su retoño. Y como se aburría, el demonio pensó que sería divertido encolerizarse para asustar a la vieja.

Entonces, invocó toda su rabia y se dejó llevar por ella: sus ojos giraron en sus cuencas, su boca hinchada y enrojecida lanzó aullidos mientras hacía girar su alabarda. Tuvo éxito, ya que la vieja huyó aterrorizada abandonando allí su carga. Pero en su ademán, el demonio golpeó uno de los pilares que sostenían el tejadillo de encima de su cabeza y lo rompió. Cayeron tres pesados tablones.

El primero golpeó a Pu Wong.

El segundo rompió en pedazos la estatua del noveno dios local de los descuartizadores.

El tercero desenganchó los tapices sagrados que se quemaron al entrar en contacto con las velas.

Cuando el demonio se levantó, el contramaestre se alzaba ante él, furioso: ¡la puerta de la cámara de torturas estaba en llamas y los sirvientes iban de cabeza intentando sofocar ese principio de incendio! y así es como Pu Wong recibió los diez mil bastonazos.

********************************************************

  – ¿El demonio había actuado mal? – Preguntó el alumno.

  – La idiotez, la vanidad y la impulsividad a menudo desnaturalizan la rectitud del acto – respondió el maestro -. No le incumbía castigar a la vieja, debería haberse contentado con declinar educadamente su oferta.

Los cuentos de Diyu.

Anuncios

1 Response to “Centinela imperial, versión demoníaca por Pierre Bouas”


  1. 1 Makoto
    10 febrero 2009 en 4:10 pm

    este texto tambien mola un puñado, esto cuando sale esta faccion en españa¿? que les voy teniendo cada vez mas ganas, espero con ansias al menos el proximo relato que tenga que ver con esta faccion (dentro de lo posible y del tiempo de nuestra encantadora escritora (boingggg)^^)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,294 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: