12
Feb
09

Análisis de La boca de los abismos (Perdidos)

También conocida entre los jugadores como el “chucho de los infiernos” o por los enemigos como “¡Qué asco le tengo a la puñetera mini esta!” 😆

Creo que este análisis puede ser interesante, ya que muchas veces, los propios jugadores de lagartijos, la ensalzamos demasido. Es una gran mini, pero no es inmortal y, a menudo, nos equivocavos en la forma de usarla. Yo me incluyo en este caso, pero mio tiene delito porque sé cómo hay que usarla pero no lo hago 😆 Así que entre eso y mis fantabulosas tiradas llenas de unos y doses…..

Ojeada General

Sus estadísticas son: DPT 6, DEF 4, FE 0, CBT 7, PR 2, PV 12. Es una de las mejores minis de los Perdidos, por lo que no debemos sorprendernos de verla en casi todas las composiciones. Su principal defecto es su coste (32 puntos) y ser el blanco de todos los ataques (porque intentarán librarse de ella en cuanto puedan). Su habilidad “Impresionante” (no sé cómo la han traducido oficialmente) no le facilita el trabajo, ya que será blanco de los disparos.

Puede desplazarse hasta un total de 15″ gracias a “veloz 3”. Además es todoterreno (zancada) lo que le otorga unas posibilidades de movimientos muy amplias.

Su CBT 7 seguirá manteniéndose fresco ya que no posee estado herido y, además, la habilidad “Furioso” le permitirá conservarlo en las cargas. Además, su tabla de daños es bastante potente: un mínimo de 3 puntos de daño y un máximo de 11.

Pero lo que la hace realmente “temible” es su habilidad Ejecución, con la que quita el doble de puntos de mando de los que tenía la mini que acaba de comerse.

Un poco de estrategia

¡Atención! Como ya he comentado es una mini que la sobreestimamos. Es una maquina de matar, sí; pero de matar independientes con puntos de mando. Y más que de matar deberíamos decir “rematar”. Es una mini demasiado valiosa como para perderla en combates futiles contra soldados de 4 puntos de vida. Sí, si se enfrentara a ellos los podría matar en un combate, pero hay que recordar que los otros responden al ataque. Por eso hay que tener muy claros los objetivos de la bestia. Por lo tanto, los independientes (preferiblemente con puntos de mando) y los oficiales son sus blancos. ¿Y por qué? Pues por su habilidad Ejecución, que rebajará la reserva de CMD del rival rápidamente. Ideal para eliminar a Asaliah y bloquear así a los Grandes Condenados.

Además es un Demonio, por lo que las auras y órdenes limitadas a Demonios también la afectan a ella (excepto si detallan que son para satanistas, entonces no la afectan).

Gracias a su habilidad “impresionante” será blanco de disparos enemigos. Su defensa es media (4) y su habilidad Sentido del combate no es aplicable a los disparos.

Aprovecho para aclarar la habilidad Sentido del combate. Ésta hará que la defensa de la bestia suba a 5 para todos los combates cuerpo a cuerpo durante toda la partida. Como ya he especificado, este bonus sólo es para los combates cuerpo a cuerpo, no se aplica ni en los disparos ni en las explosiones.

Con Etrucilla como oficial, la bestia está un poco más protegida de los disparos enemigos y podrá hacer tranquilamente sus careritas de 15″ entre las tinieblas. La pena es que las granadas siguen siendo a 4″ de distancia, lo justo y necesario para que el aura de Etruscilla no sea útil.

Conclusión

12 puntos de vida, PR 2, DEF 4 y CBT 7 ¿Qué más se le podría pedir? Pues creo que le faltaría Primer Choque, con esto ya tendriamos completita a la mini. Es una pieza maestra del juego pero no hay que emocionarse con sus habilidades guerreras. Hay que tener muy claro su función primordial: quitar puntos de mando al rival. Y para ello la usaremos para rematar (si puede ser) a independientes con CMD o a oficiales.

Hay que recordar que su defensa sube a 5 para los combates cuerpo a cuerpo, que no es lo mismo tirar a cuatros que a cincos 😉 . Lo malo es que no sirve para los ataques a distancia.

Es poderosa pero no invulnerable y un pequeño apoyo de cuando en cuando no le iría mal.

Anuncios

5 Responses to “Análisis de La boca de los abismos (Perdidos)”


  1. 1 R_T_D
    12 febrero 2009 en 10:09 pm

    Tienes razón! a mi también me pasa lo mismo al utilizarla, es que no puedo evitar emocionarme. Me prometo a mi mismo utilizarla de forma correcta en mi próximo enfrentamiento, ya que se que así tendré más posibilidades.
    Gracias por estos análisis 😉

  2. 2 Rare
    13 febrero 2009 en 12:53 am

    Muchas gracias!! Esta mini fue el motivo para hacerme egares, bueno realmente fue la que me termino de enamorar…

    Todavia no la he podido estrenar, a ver que tal va, espero que estos consejos funcione bien.

    PD: Tomo nota… no emocionarse con ella. 😛

  3. 13 febrero 2009 en 11:41 pm

    Me atrae la miniatura, y después de este análisis también me atrae su forma de combatir, si además se puede utilizar con Etruscilla pues madre mía qué combo!

  4. 4 Makoto
    17 febrero 2009 en 12:13 am

    yo es que la mini me pribaba antes de saber lo que hacia, era la siguiente que me hiba a pillar y de echo lo ha sido, ahora que se como funciona, maaadre mia y cuidadin XD, tengo ganas de ponerla en practica junto a Bran, que no es que vallan muy bien y caros, pero ambos tienen que meter unas ……paladitas ejjeje, todo es probarlo ^^

    • 5 Alissea
      17 febrero 2009 en 12:27 am

      Tengo que añadir unas cosillas al análisis de esta mini, que cuando lo hice estaba un poco abstraída. Ahora que lo he releido con calma veo que le falta alguna cosilla


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos

Posts Más Vistos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,246 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: