23
Feb
09

Análisis del guerrero squamata (Perdidos)

Si le plantas a un principiante un arcabucero y uno de estos guerreros, con sus respectivas cartas, y le dices que ambos son soldados se reirá del arcabucero. Y es que los guerreros squamatas están en la categoría de tropa pesada. Su coste puede parecer elevado para un soldado, pero la mini realmente lo vale.

Ojeada general

Sus características: DPT 5, DEF 4, FE 0, TIR 1, CBT 4, PR 1, PV 9. Antes de nada, comentar que se trata de una mini muy rápida y con gran versatibilidad en su desplazamiento gracias a su habilidad Todoterreno (zancada).

Tiene un arma arrojadiza para atacar a distancia, pero su TIR 1 es bastante inútil. En cambio su tabla de daños en el cuerpo a cuerpo es fabulosa para tratarse de un soldado: hasta un máximo de 12 puntos de daño y los 7 puntos por 3 aciertos tampoco tienen desperdicio.

Un poco de estategia

Gracias a su desplazamiento 5 y Todoterreno, puede acercarse rápidamente a los objetivos o sorprender al enemigo atravesando zonas de terreno difícil. Combinado con la orden del mercenario Gotz se vuelve terrible, pudiendo caminar hasta 7″ y adoptando la habilidad Acelerado 2 activandose justo después de un aliado sin necesidad de gastar puntos de mando para el Vaes.

Sus habilidades ofensivas son muy buenas para tratarse de un soldado. Desgraciadamente necesitará un apoyo para poder conseguir los 5 dados de ataque ya que sólo tiene 4 de base. La habilidad Carisma de alguna mini aliada también será bienvenida, igual que el Vae Victis.

Es el compañero perfecto del Gladiador (reciario) ya que acabará con las víctimas derribadas o inmovilizadas por éste. Además, el gladiador le servirá de apoyo y le dará ese dado extra de combate que necesita (siempre que el lagarto no haya efectuado una carga, en este caso se quedaría con 4 CBT).

Como ya he comentado al principio, su Disparo es anecdótico: sólo 1 dado. Para que sirviera de algo debería reforzarse con un Vae Victis 2. Aún así, su alcance es poco (alcance 5). Y es que este bicho está hecho para el cuerpo a cuerpo y no para el disparo. Aunque puede resultar mínima útil para natar a un soldado débil (infantería condenado, por ejemplo), romper una protección mágica (Inch Alá) o rematar a un herido cuasi moribundo sin PR preferiblemente.

Su resistencia tampoco está anda mal. Tiene DEF 4 que es la media en los Perdidos, 9 puntos de vida y PR 1. La PR puede aumentar si tiene al lado a los gladiadores (por su habilidad guardaespaldas)

Conclusión

Es un soldado sólido que sobrepasa en el cuerpo a cuerpo a los demás soldados y que puede resultar un quebradero de cabeza para los independientes. Quizás como punto débil podría destacarse su falta de Fe (aunque contra el hechizo de Asaliah puede resultar útil) y su necesidad de apoyo para el combate.

Sin embargo, es un soldado mucho más resistente y dañino que la mayoría de tropa. Por eso no es de extrañar que se vea en la mayoría de bandas de Perdidos. Yo no he hecho ninguna sin ellos, los prefiero a los corvus.

Anuncios

4 Responses to “Análisis del guerrero squamata (Perdidos)”


  1. 1 R_T_D
    23 febrero 2009 en 9:15 pm

    Aixxx….me encantan estos lagartijos xD
    Si no te importa Alissea, añado un dato muy importante y es que valen 17 puntitos cada una de estas bestias de guerra, para mi un coste más que razonable. Son la esencia de los Perdidos.
    Gracias de nuevo por otro de tus análisis.

  2. 2 Makoto
    24 febrero 2009 en 4:35 pm

    con esto de que me estoy haciendo a los perdidos ahora, tus analisis me biene de muerte XDXD, hace nada eche una partida y si no hubiera sido por tus consejos mis fauces de los abismos hubiese ido dando tumbos contra to lo que pillase XD, ahora viendo este analisis y habiendo visto su eficacia, puede que los lagartejos los utilice mejor XD asias y sigue asi que eres la caña (hacer la pelota sube la moral y esta permitido no¿? XDXDXDXD)

    • 3 Alissea
      24 febrero 2009 en 5:33 pm

      Hacer la pelota sube la moral que no veas XDDD y también están permitidas donaciones a la causa “Por un Infierno libre de vivos” XDDDDDDD
      Me alegro que te hayan sido de ayuda mis análisis 😀

  3. 1 marzo 2009 en 9:31 pm

    Pues yo tenía en mente cogerme corvus pero estos y los gladiadores mmmmm, es una combinación demasiado letal como para obviarla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,239 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: