24
Feb
09

Análisis del Colmillo de los Infiernos (Croc) (Perdidos)

Los Perdidos y los Sarracenos son las únicas facciones que tienen cazalémures. ¿Recordáis el análisis de la pantera? Bien, pues el Aguijón de los Infiernos funciona igual. Os recomiendo que le hechéis una ojeada al análisis de la pantera, en concreto el apartado de “Cazar lémures”. Os pongo el enlace para que os sea más fácil de encontrar https://creandootromundo.wordpress.com/2009/01/19/analisis-de-la-pantera-de-caza-sarracenos/

Ojeada general

Sus estadísticas son: DPT 7, DEF 5, CBT 4, PR 0, PV 8.   Cuesta 18 puntitos y, como he comentado antes, es un cazalémures, por lo que su función principal es la de proteger a sus aliados de estos bichejos explosivos gracias a su habilidad Interceptar 6 (crea una zona de control de 6″ de radio para los lémures) y Ataque sorpresa (que causa 1 punto de daño directo a las minis enemigas que entran en su zona de control: 1″ para las normales y 6″ extra para los lémures).

Su DPT 7 lo dota de una gran movilidad (14″ corriendo). Además es todoterreno, por lo que ignorará los terrenos difíciles. Su CBT es bastante pobre, pero causa estados bastante interesantes: con 4 toques Derribado y con 5 Inmovilizado.

Un poco de estrategia

Podéis completar esta información con el análisis de la Pantera de caza de los sarracenos.

Su única misión en el juego es la de cazar lémures ya que, debido a su ridícula tabla de daños, no serviría de mucho en cuerpo a cuerpo. Esto no quiere decir que no se le pueda mandar al combate en caso de necesidad. Pero si nuestro rival no va a llevar lémures es poco aconsejable incluirlo en la banda.

Quiero remarcar su función porque es una mini Insignificante. ¿Qué quiero decir con esto? Muchos de los escenarios de Hell Dorado se basan en conquistar los 3 cuadrados centrales, ya sea una conquista espiritual (por puntos de Fe) o física (por cantidad de minis presentes). En ambos casos las minis insignificantes no cuentan para esos cálculos, por lo que es absurdo mandarla a conquistar esos terrenos. En cambio, su muerte puede incluso beneficiarlo (con esto no quiero decir que la mandéis al suicidio XD). Es decir, si esta mini muere no nos afectará en el cálculo de la Dominación para el siguiente turno (las muertes de las minis insignificantes no cuentan).

Es una mini muy rápida. Puede desplazarse un total de 14″ y si lleváis a Gotz como aliado podréis darle 2″ extra de desplazamiento. Este gran desplazamiento sumado a la habilidad todoterreno os permitirá interceptar lémures incluso en territorio enemigo.

Cuidado con esta mini: es muy rápida pero no es una mini preparada para los combates. Ha sido creada con la idea de cazar lémures y ha sido equipada para ello: Interceptar 6 y ataque sorpresa. Por lo que todo lémur que entre una mínima parte en su zona de control recibirá 1 punto de daño directo. Después de esto, el Colmillo de los Infiernos puede lanzarse sobre su víctima para rematarla. Tiene CBT 4, así que un Vae Victis o un apoyo por Carisma no le vendría mal, ya que para dañar a los lémures se necesitan sacar seises. Contra el resto de las minis, su tabla de daño se queda corta, porque el máximo de daño que puede hacer son 5 puntos. Causar estado Derribado o Inmovilizado puede resultar útil contra un independiente fuerte o un oficial, pero lo más seguro es que perdáis al Colmillo en el intento.

Para ser lo que es, es una minibastante robusta: 8 puntos de vida y una defensa alta de 5. Posee un umbral de herida muy bajo (a 2 puntos) lo que le permitirá cazar durante bastante tiempo (pero sólo cazar, no combatir).  

Conclusión

Lo más probable es que tengáis que usar esta mini cuando os enfrentéis a Demonios o a Occidentales. No caigáis en la tentación de usar 2 Colmillos por si os matan uno, porque uno bien utilizado y centrado en su tarea es más que suficiente. Además, meter a dos Colmillos significa que tendréis que prescindir de (como mínimo) un guerrero squamata, y esos lagartijos son soldados demasiado buenos en el ataque como para cambiarlos por un Colmillo.  

 Su alta defensa y sus puntos de vida le aseguran varios turnos de vida. Además es incrédulo, perfecto para ir a cazar a un lémur dotado con el conjuro de posesión de Asaliah. Eso sí, atención con las explosiones porque su defensa no sirve para nada en este caso.

Anuncios

2 Responses to “Análisis del Colmillo de los Infiernos (Croc) (Perdidos)”


  1. 1 Makoto
    25 febrero 2009 en 4:23 pm

    ya lo he estado utilizando (qu eme ha costado rato ni na XD) pero al final lo he sabido llebar, y sobretodo con perdidos, por que con los poquitos que son y las hostias que meten los lemures… puf adoro esta mini XDXD

  2. 1 marzo 2009 en 9:27 pm

    Me parece que cuando lleve unas cuantas partidas podré escribir un tutorial que se llame: “y de cómo utilizar al bueno de croc para suicidarse rápidamente”.

    Punto 1: ponerlo al alcance factible de las armas de fuego.

    El resto en siguientes entregas 😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,817 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: