26
Feb
09

Asmodée detiene la edición de Hell Dorado (2ª parte)

Traduzco el comunicado de Geof:

“La noticia ha sido como un jarro de agua fría, por razones financieras independientes de Asmodee pero desgraciadamente vinculadas a la rentabilidad neta del juego, Asmodee va a finalizar la edición de Hell Dorado.
Siempre fui muy transparente sobre nuestros retrasos, nuestros productos, nuestros errores y nuestras esperanzas con este juego.

Pero no se acaba del todo, al menos por el momento.
El juego continuará saliendo hasta junio. Esta semana sale la compañía de los Inmortales, en marzo saldrán un refuerzo Inmortal y un refuerzo Occidental, en mayo saldrá un refuerzo Sarraceno y un refuerzo de Demonio y finalmente, en junio, un refuerzo de Perdidos y un refuerzo de los Mercenarios. Continuar con los lanzamientos hasta junio se debe a que tenemos esperanzas de encontrar algún medio para continuar con el juego después de vacaciones.

En cuanto al juego organizado:
Los torneos narrativos programados hasta finales de abril se mantienen. El material de juego, los packs, etc… se enviarán con normalidad. Del mismo modo, los resultados de estos torneos continuarán teniéndose en cuenta y serán publicados en la página oficial.
Los torneos oficiales programados en mayo y junio se anulan (incluido el acontecimiento pionero de finales de junio).
Durante el salón del juego de sociedad (25/26 de abril), tendrá lugar el último torneo Asmodee / Hell Dorado, ” los cuentos de Dyu ” que integrará completamente la facción inmortal en el universo. Este torneo se celebrará durante 2 días facilitando el máximo posible la participación de los jugadores para que cada uno venga cuando pueda.

Los pioneros:
Aunque por el momento este programa no se llevará a cabo, vamos a responder positivamente a todas las candidaturas que hemos recibido  hasta el día de hoy. Los aspirantes a pioneros recibirán el material (miniaturas, decorados, camiseta…) durante marzo. Desde aquí les damos las gracias a todos aquellos que se pusieron en contacto con nosotros y que quisieron involucrarse todavía más en este proyecto. La vanguardia de los pioneros serán los primeros informados en el caso de que se retome el juego, para que puedan volver a las tiendas y los clubs.

Materia Prima y los apadrinamientos:
El cambio de materia prima está asegurado hasta el 31 de julio. Podéis seguir mandando vuestros puntos de materia prima y las cartillas de apadrinamiento hasta esa fecha. Vamos a incluir en esta linea la camiseta y la sudadera, prometidos hace tanto tiempo.
Las páginas oficiales Estrago:
Vamos a continuar nuestra colaboración con Ravage hasta el n ° 53 (salida en junio de 2009). He aquí el contenido de nuestro juego de los dos :
N°52: presentación y análisis del próximo oficial occidental, 2 escenarios para probar los inmortales contra 2 facciones concretas.
N°53: 2 escenarios para probar a los inmortales contra otras dos facciones. Balance del storyline para cerrar el año 1635. Esperamos incluir en este árticulo un mapa de los Infiernos.

He aquí la situación tal y como está a día de hoy, cinco días después de la decisión fatídica.  Sólo puedo imaginar vuestra decepción, vuestra frustración, vuestras preguntas. Quise ser claro inmediatamente, antes de la salida de los Inmortales, daros la opción de abandonar el barco mientras se está hundiedo. Posiblemente creáis que esta decisión es extraña, que el momento escogido para ellos también lo es, que la comunidad estaba creciendo, que el juego retomaba aire. Podemos decir que compartimos todas vuestras dudas y temores. Pero la verdad es que la decisión ya está tomada, no reharemos la historia, y que hoy mi única meta es mirar hacia adelante, tratar de encontrar un medio para mantener con vida a Hell Dorado y de mantener a tres escultores y un ilustrador.

Me pongo a vuestra disposición para responder a vuestras preguntas, pero dadme un poco de tiempo porque ahora mismo estoy muy ocupado. Intentaré manteneros informados periódicamente por aquí. También voy a intentar encontrar tiempo para responder a los privados y mail que tengo pendientes.

Y esto es todo. Comprendo perfectamente que tengáis ganas de abandonar el juego, que estéis decepcionados, pero espero que continuéis con nosotros hasta el final…  esperando que no hay un final, sino una continuación.

Geof

PS: os pido que evitéis divagar sobre lo que podría haber sido y lo que se podría haber hecho. No soy partidario de mirar hacia atrás, pero sí de mirar hacia adelante. En cualquier caso, gracias por habermos acompañado hasta aquí.

—————————————————————————-

Me han matado… los 4 últimos párrafos de despedida de Geof me han matado T_T . Me ha dado una pena… Es una persona a la que le han roto su sueño. Bueno… antes de anticiparnos a despedidas y demás esperaremos a ver cómo evolucionan las cosas. ¡¡Cruzad los dedos!!

Anuncios

11 Responses to “Asmodée detiene la edición de Hell Dorado (2ª parte)”


  1. 1 Makoto
    26 febrero 2009 en 2:24 pm

    se puede vivir con los dedos cruzados durante al menos tres cuatro meses¿?¿? no por dios ahora que había encontrado gente, voy a ir tocando madera to el rato e incluir al juego en mis oraciones, porfis porfis porfis

  2. 26 febrero 2009 en 8:50 pm

    Mmm… voy a lanzar una apuesta al aire.

    Apuesto a que Helldorado llevará antes de fin de año el sello de Edge Entertaiment France.

  3. 26 febrero 2009 en 10:51 pm

    Bueno… la crisis araña todos los sectores. RIP Helldorado…

    Aunque intentaremos mantenernos a flote, siempre se puede seguir jugando aunque no renueven.

  4. 4 Makoto
    27 febrero 2009 en 10:37 am

    eso seguro, sera un poco soso el no tener novedades, pero aun asi…voy a intentar seguir moviendolo para poder hacer torneos o partidas por aqui, y espero poder seguir escribiendo en este blog aunque este juego desaparezca (me gusta la propuesta de Edge Entretaiment France mientras siga a delante ^^), lo unico que veo bueno es que como soy un indeciso de narices si no sacan mas con el tiempo acabare por tener casi de todo si no me pongo a comprar todas las facciones ^^, y como minimo seguro que tendre tiempo para pintarlo XDXD

  5. 5 Rare
    27 febrero 2009 en 9:26 pm

    ¿Tanto poder economico tiene Edge Entretaiment France como poder sacar adelante todo el coste de Helldorado? Si por lo menos reajustan los precios de los starters aun podria ser mas rentable.

  6. 6 Arsenal
    28 febrero 2009 en 12:25 am

    Yo creo que Hell Dorado saldrá de esta de una forma u otra y mientras nosotros juguemos el juego no morirá. No habrán novedades, pero bueno.

    Esperemos que haya suerte y como apuntan por aquí Edge France o cualquier otra editorial se anime.

    PD: Gracias a Alissea por la pedazo clase magistral de esta tarde 😛

  7. 8 Nantuko
    6 abril 2009 en 11:28 am

    Alissea tu entiendes frances no???
    Que se dice sobre el tema en los foros franceses???;)
    Yo kiero empezar a jugar a hell dorado!!!

    • 9 Alissea
      6 abril 2009 en 2:07 pm

      Pues cuando salió la noticia estaban todos alterados: unos planeaban boicot a Asmodée, otros empezaron a plantearse nuevos juegos, otros defendía Hell Dorado a muerte y empezaban a hacer perfiles para un futuro…
      Y cuando la página oficial se cayó por visitas masivas de los jugadores para descargarse el material, el foro fue muy divertido porque pensaban que habían quitado la página 😆 😆 😆
      Pero ahora están tranquilos y siguen montándose sus torneillos de tienda y sus partidas.

      Y oficialmente, Geof y Croc aún están mirando opciones y sopesando ofertas. Así que por el momento no sabemos nada seguro 😦

      Y por empezar a jugar, no sé si serás de Barcelona o sus alrededores, pero si lo eres y quieres podemos hacerte una partida de demostración 😀 ¡T el día 25 hay torneooooo! XDD

  8. 10 Guill
    6 abril 2009 en 2:23 pm

    Pes vaya… de momento va a estar complicado esto…

  9. 11 Nantuko
    6 abril 2009 en 2:51 pm

    Pues soy de Cáceres y estudio en Salamanca,y estaba apunto de empezar a jugar con un colega cuando nos enteramos de que posiblemente en Junio desaparezca,y claro nos echó para atrás.

    Y mira que tengo listas sarracenas en mente…jeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,294 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: