10
Mar
09

Análisis de Saurav Geet (Perdidos)

Tengo una buena y una mala noticia: la buena es que Saurav Geet es el único independiente que aporta CMD a la compañía,  y la mala es que necesita mucho más que este CMD para desempeñar su función.

Ojeada general

Sus atributos son: DPT 5, DEF 4, FE 0, CMD 1, CBT 3, PR 2, PV 9. Como habréis podido observar, sus estadísticas son similares a la de los guerreros squamatas. Y al igual que sus congéneres, también tiene la habilidad Todoterreno. Y es que al fin y al cabo un lagarto es un lagarto 😆 El shaman es tan resistente como guerrero squamata (9 puntos de vida y una resistencia de 4) pero tiene más protección (PR 2). En cambio alcanza el estado herido más rápidamente porque su umbral está a 5 puntos de vida

Este chamán es una mini de apoyo. Aunque su CBT 3 no es nada despreciable para este tipo de minis, su tabla de daños es muy débil y no causa ningún efecto interesante. Su objetivo principal es curar a sus aliados y apoyar a los lagartos mediante sus órdenes.

Un poco de estrategia

Saurav tiene una orden que es “Muda de piel” (no sé cómo la habrás traducido oficialmente) que consiste en gastar puntos de CMD para recuperar el doble de vida de este gasto, es decir: 1 punto de mando para 2 puntos de vida, 2 puntos de mando para 4 puntos de vida, etc… Lo bueno es que estos puntos de vida pueden repartirse como quiera el jugador y el gasto de CMD no es permanente, lo malo es que sólo afecta a los Perdidos que se encuentren en un radio de 4″ de Saurav y los Perdidos no son precisamente una fuente de CMD.  Esta orden resulta útil para regenerar al Reciario herido y reenviarlo al combate. Isha es la única mini que puede permitirse el lujo de no precisar los cuidados sanadores de este chamán.

El pequeño lagarto también es útil para los guerreros squamatas, ya que con Aura de Precisión les otorga un impacto extra con sus disco de guerra, siempre que hayan obtenido al menos 1 éxito. Pero como ya comenté en el análisis de estos guerreros, su disparo es patético: sólo tienen TIR 1, por lo que están obligados a gastar 2 CMD en un Vae Victis para subir a 3. Y si tienen suerte e impactan todos los dados, Saurav aumentará el resultado a 4 impactos (5 si se trata de Isha).

No es ningún misterio que el mejor oficial que puede acompañar a Saurav es Isha, ya que es el único con una reserva de CMD suficiente para darle cierta libertad con las curaciones.  

A estas alturas estaréis pensando: “Si este chamán aumenta mi disparo y cura a mis tropas, mi rival va a ir directo a por él”. Bueno… eso no es cierto del todo. Vuestro rival deberá pensarse dos veces si lo ataca si no quiere sufrir su segunda orden  “Corrupción de la Fe”. Cuando el chamán muere, puede inflingir una reducción de PR a los enemigos igual al valor de la fe de cada uno.  Esto puede refrenar a vuestro adversario, ya que Georg se quedaría con PR 1, por ejemplo. Eso sí, si vuestro rival lleva Demonios esta orden no le afectará en absoluto, es más, lo más probable es que su Plañidera provoque la muerte del chamán por el uso de su aura que hace daños directos por los CMD gastados en órdenes. 

Conclusión

Es una mini que aporta un diferente a lo que nos tiene acostumbrada esta facción. Es una mini de apoyo con una buena protección y una mala tabla de daños.

Si no hay plañidera en juego es útil usar su máximo potencial curativo. Si las hay… bueno, intentad controlar el uso de las órdenes. Cuidado también con Sor Eloísa y el Hashishin, ya que Saurav será un blanco fácil para ellos. Aunque tendrán que pensarse si les conviene matarlo y sufrir la pérdida de PR.

Anuncios

2 Responses to “Análisis de Saurav Geet (Perdidos)”


  1. 11 marzo 2009 en 11:12 am

    La mini en sí no es de mis favoritas, pero la verdad es que después de leer el análisis me pensaré meterla en alguna banda 😉

  2. 2 R_T_D
    11 marzo 2009 en 11:05 pm

    Coste 25, aporta 1CMD, es sanador…. suena muy interesante.. hay que probarla!
    Gracias Alissea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,239 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: