11
Mar
09

Análisis de Vorenus, pretoriano corvus (Perdidos)

Sé que hay cierta personita que está deseando ver el análisis de Etruscilla, pero mientras lo estaba plantando me he dado cuenta de que se le puede sacar más juguillo al tema y por eso me he decantado por poner antes el de Vorenus. Etruscilla está en camino.

Ojeada general

Sus atributos: DPT 5, DEF 4, FE 0, CBT 5, PR 1, PV 10. Vorenus, bueno, en realidad todos los corvus en general (Vorenus, los atormentadores y Etruscilla) son diferentes a lo que nos tienen acostumbrados los Perdidos, aportan un aire diferente a su habitual tipo de juego pega-pega. Y es posible que por eso no sea una mini demasiado utilizada.

Vorenus no es una mini de combate cuerpo a cuerpo. Aunque mantiene la media de los atributos de los perdidos (DEF 4, PR 1, DPT 5 todoterreno), su tabla de daños es patética comparada, por ejemplo, con la de los guerreros squamatas: 6 puntos de daño por 5 éxitos. Sólo con esto ya se ve que lo suyo no es el combate… Es cierto que su tabla de daños provoca algún que otro efecto de estos tan simpáticos (derribado con 4 aciertos e inmovilizado con 5), pero los Gladiadores reciarios están mejor aprovisionados en esto.

A parte de Todoterreno, Vorenus también posee carisma: una habilidad que les falta a todos los oficiales e independiente Perdidos y que tan bien en el combate. Cruel 2, con lo que recibe +2 al combate cuando efectúa un ataque sin respuesta contra un enemigo. Además es un bicho muy escurridizo ya que posee Huidizo, con lo que penaliza a su rival con un -2 CBT cuando Vorenus anuncia una huída de un combate CaC , y Evasivo, que le ayudará a libarse del combate si otras minis aliadas están en contacto con la mini enemiga que va a efectuar dicho combate.

Un poco de estrategia

Con todo esto que he dicho, veréis que Vorenus es una mini cuyo coste es más complicado de rentabilizar que, por ejemplo, una Bestia de los Abismos. Y ahora estaréis pensando: “¡Ya está! Es la segunda o tercera vez que empieza hablando mal de una mini… A ver… ¿Por qué vamos a gastar 28 puntos para reclutarlo?” 😆  

La habilidad de Vorenus se centra básicamente en una catégoría: es una reserva de apoyo en los combates. Vamos a analizar sus cualidades principales.
En primer lugar, aporta Carisma, cosa de la que carecen el resto de Perdidos. Combinándolo con los guerreros squamata o con un Colmillo del Infierno (Croc), permitirá ahorrar unos cuantos Vae Victis al remontar el CBT de estas minis a 5. Con esto no sólo se consigue poner nervioso al adversario, sino que como el squamata inflija los 5 toques hará una bonita cantidad de daño (12 puntitos para ser exactos :mrgreen: 

Pero no aporta sólo esto. Lo que realmente lo hace una mini útil es su orden “Acoso” (no sé cómo la han traducido oficialmente). Su activación es libre (por lo que puede activarla en cualquier momento del turno) y cuesta 1CMD temporal y puede usarse una vez por turno. Esta orden hace que los adversarios que se encuentren en un radio de 1″ de Vorenus sufren una penalización de -1 DEF (minimo DEF 3) hasta el final del turno. Esto ayuda a “reblandecer” a la súcubo, el espadachín y el Hashishin. Acompañado con un Reciario o con la Bestia de los Abismos, Vorenus garantiza la mayoría de las veces una carnicería, ya que la orden dura hasta el final del turno. Pero existe una pega bastante grande, y es que tiene que estar muy muy cerca de los enemigos para que les pueda afectar.  También hay que comentar que, cuando una mini enemiga ha sido afectada por esta orden, dicha mini queda afectada para todo el turno, aunque Vorenus muera.

Esto que voy a explicar ahora no lo he probado personalmente, es sólo una teoría:
Se trata de jugar a Vorenus en modo “suicida”. Se le manda contra las líneas enemigas, situándolo de forma que afecte con su orden a la mayor candidad de adversarios posible (supongo que como mucho afectará a 2 y si hay suerte a 3). Hay que procurar que Vorenus no quede en contacto con alguna mini enemiga, entonces usamos un Vae Soli para mandar a un Reciario a protegerlo. El gladiador es un excelente guardaespaldas y que en este caso se podrá beneficiar del bonus al combate del Carisma de Vorenus. Entonces se activa la orden “Acoso” de Vorenus en el momento en que vayan a atacar (recordad que la orden es libre y puede utilizarse en cualquier momento).

Conclusión

Vorenus es una de las escasas minis de apoyo de los Perdidos. Aún así, a diferencia de otras facciones, su apoyo es 100% militar (otras minis combinan el apoyo en combate con el de sanación o protección).

Es una mini complicada de usar, aunque más bien diría que lo que requiere es práctica con ella para ir descubriendo los “huecos” por los que puede colarse para activar su orden afectando todo lo posible al adversario. Es debilucha, así que debe ir bien protegida para poder explotarla al máximo.

Anuncios

5 Responses to “Análisis de Vorenus, pretoriano corvus (Perdidos)”


  1. 1 R_T_D
    11 marzo 2009 en 10:49 pm

    Muchas gracias por el análisis Alissea! Este era uno de los que más esperaba, y aunque hay cosas que ya conocía, siempre aportas muchas cosas que yo no veo.

  2. 2 Rare
    13 marzo 2009 en 12:57 pm

    Me encanta esta mini y encima de reglas no me parece mala en absoluto, el Carisma es una habilidad que no se paga con puntos… 😛 y sobre todo en la facción de la que hablamos.

    Si no recuerdo mal ahora en la versión nueva de las cartas tiene 3 pulgadas de alcance en la orden de acoso, lo que ya hace que tenga mayor esperanza de vida. 😀

  3. 3 Janzerker
    13 marzo 2009 en 1:55 pm

    Alissea hija, a dia de hoy estamos con las reglas de 1635. Entonces esto está mal.

    “ya que posee Huidizo, con lo que penaliza a su rival con un -2 CBT cuando Vorenus anuncia una huída de un combate CaC ”

    Ahora con huidizo la mini se destraba automaticamente del combate.

    • 4 Alissea
      13 marzo 2009 en 2:08 pm

      Jan, ya dije que primero acababa los análisis de las minis de 1634 porque hay mucha gente que hasta que no tenga una versión oficial de las cartas/reglas 1635 no dejará de jugar a la versión 1634. Y porque aún hay gente que se inicia en el juego.
      Cuando las acabe empezaré con las 1635 😉

  4. 15 marzo 2009 en 10:31 pm

    Hum, parece bastante chunga de utilizar, pero oye, me encanta esta miniatura e intentaré buscar una estrategia sea como sea. Llego tarde al post pero lo tenía guardadito porque quería saber qué hacía exactamente este señor.

    ¡Un saludete!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,817 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: