16
Mar
09

Hell Dorado: futuro y perspectivas

Hace un par de días Geof publicó un nuevo comunicado sobre el estado actual del juego. Parece ser que al final del tunel se ve una pequeña lucecita de esperanza, aunque aún es pronto para cantar victoria. Hoy estoy un poco espesa, así que no es una de mis mejores traducciones:

“Buenas tardes,
Bueno, una vez más creo un nuevo hilo de discusión porque ya estoy en el ajo, y porque vosotros  os habéis explayado con las diferentes opciones. Esto me permite haceros un resumen de cómo están las cosas.

Desde EL mensaje fatídico, no he podido volver a pasarme por aquí. He aquí algunas reflexiones e información que  seguramente no resolverán todas vuestras  dudas, pero al menos es un principio.

  • Antes de nada, quiero agradecer vuestro apoyo, desgraciadamente no he podido responderos a todos, pero realmente me emocionó leer mensajes de apoyo de personas conocidas y de desconocidos.
  • En cuanto a una futura recuperación: las cosas avanzan despacio. Todavía  me quedan muchas cosas por definir, de hecho aún no he tenido tiempo de responder de forma precisa a todas las personas o empresas interesadas, simplemente porque aún tengo que aclarar ciertas cosas.
  • Por el momento, el futuro “profesional” de Hell Dorado aún es incierto, por lo que me resulta complicado pronunciarme sobre el futuro “aficionado”. Asmodee y yo jamás fuímos super exigentes en lo que se refiere al control de la licencia del juego y yo insinué que un juego como Hell Dorado no puede vivir exclusivamente de esfuerzos individuales, de creaciones originales… No sé cual será la decisión de un futuro comprador pero yo le aconsejo que se apoye en la comunidad.
  • Esta incertidumbre en cuanto a la recuperación tabién me obliga a dejar en el aire la demanda de cartas, perfies, reglas… No quiero tomar un camino que no sea el de la continuación.
  • Quien se haga cargo del proyecto, tendrá a su favor muchas cosas disponibles: novelas, cartas, traducción… lo demás ya se verá cómo se saca.
  • En cuanto a las cartas de la versión 1635 en inglés y francés (un inmenso gracias a CCCP, Darth Swen y todos los colaboradores) serán publicadas inmediatamente en la Web, esperando que aquel que retome la empresa decida publicarlas (se entiende que en papel)

Bueno, es un resumen muy por encima de la situación, pero es algo.

Pido disculpas por no responder a la gente que me escribe… Prometo hacerlo un día de estos… Por el momento las 24 horas de un día y los 7 días de una semana se me hacen cortos, pero esto acabará calmándose.

Geof

4 Responses to “Hell Dorado: futuro y perspectivas”


  1. 16 marzo 2009 en 10:31 pm

    Bueno… tanto decir para nada me parece a mi. Lo de “muchas empresas” molaría que fuera cierto, la verdad. Habrá que esperar según parece…

  2. 2 Arsenal
    17 marzo 2009 en 1:16 pm

    Yo no sabría decir si es una carta positiva o negativa…

    Por una parte insinúa que hay pocos cambios y que de cara al futuro miremos de “apoyarnos en la comunidad”, lo cual me suena un poco a “Si queréis jugar mejor que os lo montéis vosotros”.

    Por otra habla de “no he tenido tiempo de responder de forma precisa a todas las personas o empresas interesadas” lo cual significa que debe tener una buena lista de candidatos. Esto teóricamente son buenas noticias.

    No se, me he quedado más o menos igual como estaba (Bueno, va, tal vez con alguna esperanza más). Esperemos tener suerte…

  3. 3 R_T_D
    17 marzo 2009 en 10:18 pm

    Yo también lo veo, todo esto es paja.. hacernos entender que aún hay contacto.

  4. 4 Pitdrag0n
    18 marzo 2009 en 7:41 pm

    Esperemos k no acaben mal,mi opinion es k no van a seguir mas tiempo kon el juego,normalmente kuando una empresa cierra o cambia de director sufre cambios.Seran mejores?o seran peores?
    Al final lo veremos paciencia.


Responder

Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,823 helldoreños

Desde donde nos leen


