19
Mar
09

Los Campesinos por Pierre Bouas

Uno de los aspectos más desconcertantes de Diyu es la proliferación de bestias y de plantas salidas del Valle de las Lágrimas que el señor Yanluowang tolera allí. Y la palabra tolerar no es una exageración, cuando depende de su voluntad que sobrevivan en el ducado. ¡Incluso ordena a su gente cazar a los Colmillos para proteger su jardín del Edén! 

Aves de corral, cerdos, bueyes… Vemos corretear por doquier, en los pueblos, a los ridículos animales del mundo de arriba. Son tan débiles que bastaría para exterminarlos un pestañeo de una jauría de bestias de nuestras comarcas para exterminarlos a todos.  Ocure lo mismo con las  plantas que los mortales soñaron con aclimatar a este suelo fétido, y para las que el archidémon mantiene un simulacro de estaciones y de días. En Diyu, además de los falsos juncos y de los lotos espirituales que crecen normalmente, plantamos árboles, bambú, cereales… 

Para ocuparse de esta vida invasora, Yanluowang dispone de un auténtico pueblo de campesinos, casi siempre son condenados liberados de las salas de tortura. Estos siervos, cuya estancia en los Infiernos a menuedo ha sido muy larga, están marcados por estigmas que se esforzarán por eliminar a través de una estricta penitencia. Por eso ayunan durante el  año – ¡y calculan escrupulosamente el paso del tiempo! – y se alimentan una única vez, durante el Pudu de Zhongyuanjie. Este banquete de la ” fiesta de los muertos hambrientos ” es su única oportunidad de degustar  los frutos de su trabajo. 

Las criaturas y las plantas también son deformadas por el viento del abismo. La descendencia de los  animales se va envileciendo. ¡Incluso contamos una historia de una cerda que parió una camada de lémures! El grano se vuelve más tóxico a cada nueva cosecha, eso cuando no se convierte en piedra justo después de haberlo recogido… Es necesario que los vivos que comercian con Diyu traigan constantemente nuevas semillas. 

Pero algunos ganados y algunos campos se benefician de los favores de Yanluowang, quien les dedica una gran parte de su Materia Prima.  Entonces, a base de trabajo, producen un alimento que podría catalogarse de sano ¡y a veces hasta milagroso! Esta preciada produción, en lugar de malgastarse para alimentar a los villanos en el Pudu, está destinada al placer de los inmortales, a los comerciantes itinerantes y a las arcas de la burocracia de  Yanluowang; porque toda la sociedad de Diyu se basa en la gente campesina para sustentar su malvado negocio con el Valle de las lágrimas. También sustenta a los que, muertos o vivos, reniegan la austeridad y buscan la metamorfosis aportada por el aliento del abismo. 

Reconozco haber tardado mucho en captar las motivaciones que empujaban al archidémon a montar tal mascarada. Pero, finalmente, su cruel refinamiento  finalmente apareció ante mí durante un viaje que se me autorizó al interior de sus tierras, y de repente, la extraña obsesión campesina de Yanluowang me resultó familiar. 
Sus condenados viven una parodia de su pasado: condenados al ayuno con la vana esperanza de regresar a la existencia terrestre. El espectáculo de las vituallas que extraen del lodo de los Infiernos, es el eco de lo que perdieron. Y su ayuno sería menos cruel si no fuera roto una vez al año. Si nuestros muertos sobreviven muy bien sin alimento, en Diyu vuelven a aprender a pasar hambre. Una tortura lacerante, que los subterfugios del tiempo en este ducado la convierten en  diaria y mensurable. 

Cuando se piensa en todos estos duques y barones de nuestros círculos que se remueven sin cesar en sus jardines privados a descuartizar, destripar o crucifcar… ¿Cuántos bosques de empalamientos, de ruedas y de horcas nos ahorraríamos, si nuestros maestros torturadores pensaran por un instante en inspirarse con este sobrio y temible suplicio?  

Prisionero de Yanluowang, por la súcubo Shabd’ Illa

Anuncios

2 Responses to “Los Campesinos por Pierre Bouas”


  1. 1 Makoto
    19 marzo 2009 en 4:14 pm

    Joooe, madre, cualquiera se va a trabajar para alla XDXD, buena la historia, pero da un no se que que que se yo XDXD

  2. 2 Vincent
    20 marzo 2009 en 12:21 pm

    Pues sí Makoto, cuando quieras nos vamos al Diyu que se ve que se come bien y se cobra bastante. XDDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,811 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: