02
Abr
09

Análisis de los Rastreadores Squamatas (Perdidos)

La primera vez que vi a estas minis me recordaron a los eslizones 😉 Se les podría calificar de infantería ligera.

Ojeada general

Sus atributos: DPT 5, DEF 4, FE 0, TIR 3, CBT 3, PR1, PV 7. Cuesta 15 puntos, un precio razonable si lo comparamos con el guerrero squamata (17 puntos). A pesar de ser pequeñito, este largato mantiene la mayoría de las características de sus hermanos mayores: DPT 5 y Todoterreno, DEF 4 y PR 1, igual que los guerreros. En lo único que los aventajan es que poseen Despliegue Avanzado 4 y al inicio de la partida pueden ponerse 4″ por delante de la zona de despliegue.

La habilidad Esquivar 2 los ayudará a librarse de algún que otro combate no deseado. Explorador, sólo nos será útil en la parte de la terraformación del campo de batalla, si jugamos con un escenario preestablecido esta habilidad es completamente inútil. Y son las únicas minis con la habilidad Camuflage 2. Esta habilidad hace que el combatiente que la posee se beneficie de una PR X cuando se beneficia de algún tipo de cobertura.

Tienen dos tipos de armas, en realidad es la misma (se llama igual, causa los mismos daños) sólo que una puede usarla de arma arrojadiza y la otra es para la defensa en el combate cuerpo a cuerpo. La tabla de daños es baja y a partir de 3 éxitos causan 4 puntos de daño + estado Consumido por veneno. Según aumentan los impactos obtenidos también aumenta la duración y el daño del estado Consumido). Es curioso ver que su disparo 3 y el alcance de su arma 6″ son mayores que los de la Hondera.

Un poco de estrategia

El explorador será más útil a la hora de capturar objetivos (zonas de terreno, fichas,…) que los corvus, pero lo que gana en movimiento lo pierde en fuerza bruta: su tabla de daños es más bien débil.

El “despliegue avanzado 4” le permite ganar posiciones, sobretodo en escenarios de exploración, ya que inician la partida con una zona de ventaja sobre su adversario. Gotz puede ser un buen aliado para estos pequeños lagartos, ya que con su orden “¡Temblad ante los plebeyos!” los dotará del estado acelerado 2, haciéndoles ganar 2 pulgadas extra a su desplazamiento.

Los pequeños lagartos resultar ser unos tiradores decentes. Con disparo 3 y un vae victis 2 es posible alcanzar el daño máximo. Además tienen un alcance de 6″, por lo que los blancos a 17″ tendrán dificultad 4. Su arma hace poco daño, pero el estado Consumido por veneno que causan es duradero (esto significa que no se quita haciendo una acción de Concentración). Así pues, obteniendo los 5 impactos en un disparo el adversario sufrirá un efecto Consumido por veneno, d eefecto permanente, que le quitará 2 puntos de daño durante 3 turnos, haciendo un total de 10 puntos de daños. Recordad que los daños por Consumido ignoran la PR del combatiente, ideal para daños directos contra minis con una PR elevada.

En el cuerpo a cuerpo hace los mismos daños que el combate a distancia. Su combate es bajo para la media de los Perdidos (CBT 3), así que necesitará un Vae Victis para lograr hacer algo decente. Esta falta de combate se compensa en parte con los Daños penetrantes de su arma, que permitirán bajar la PR del rival en 1 punto. Dada la fragilidad de este soldado, sólo le será posible mantener combate 1 vs 1 contra minis débiles, no se le puede pedir más. Recordad que puede intentar evitar un combate por turno tirando por Esquivar.

Así pues, merece la pena gastar primero los dos disparos que posee, porque el daño será el mismo que en un CaC y además el lagarto no sufrirá daños. Y luego tocará apoyar a un aliado poderoso en combate.

Aunque es débil en el combate cuerpo a cuerpo, tiene un as en la manga para protegerse de los disparos: buscar cobertura. Con esto puede llegar a beneficiarse hasta de un 6 PR (3 por la cobertura, 2 por Camuflaje y 1 por su PR base).

Conclusión

Este pequeño soldado puede encontar un hueco en las composiciones con Isha, porque necesita gasto de CMD para poder utilizar todo su potencial. Con los demás oficiales, se limitará a tomar objetivos.

Puede ser muy útil para debilitar a un adversario poderoso o con una gran PR (¡Viva el veneno duradero 😆 ) para preparar el terreno a los aliados dotados con un mayor talento para el combate.

Anuncios

1 Response to “Análisis de los Rastreadores Squamatas (Perdidos)”


  1. 4 abril 2009 en 7:02 pm

    No estaban en mi lista, pero me gustan… bastante, la verdad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,600 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: